Dos bibliotecarios paseando

Sábado noche. Una plaza céntrica de la ciudad de Girona. Dos chicas caminan juntas, contándose sus problemas. Cuál es la mejor manera delimpiar una taza de café. Los problemas de una de ellas con losvecinos del piso de al lado. Los problemas de otra con el jefecillo de turno. Arreglando el mundo, en resumen.
Detrás de ellas, un chico y una chica. Son bibliotecarios. Jóvenes. Sin previo aviso, ella cae al suelo, con un gran ataque de risa. No sepuede ni mover. Está congestionada, llora de risa, desesperadamente.
Una de las chicas da media vuelta:
-¿Qué te pasa? -pregunta.
-Nada -responde él, con cara de pasmo-. Es que...nos hemos puesto a repasar la CDU. Ya no recordábamos ni la mitad de las materias, ella se ha echado a reír y no hay manera de hacerla parar.
Las dos chicas se miran. ¿CDU? No les suena el chiste. Intercambian una mirada que clama contra la cordura de la risitas.
Imaginaos la situación. Estoy en el suelo, sentada en medio de la plaza, de noche, sin poder parar de reir. Enric me coge de la mano para calmarme, y nadie entiende de la misa la media.
Y así es como decidimos abrir este blog. Juntos, como durante toda la carrera, incluyendo un sinfín de anécdotas, Practicum I, Clasificación e Indización, Historia de la Producción Documental, Catalogación... Y ahora me viene a la memoria aquellas tardes en el laboratorio de informática, donde surgió The Paintbrush Company, pero mejor lo dejamos para otro día...

 

Twitter

About