La Perla de Nancy

Siempre he sido un poco rara y nunca me han llamado la atención las muñecas. Odiaba que me vistieran de princesita y me disgustaba especialmente llevar el pelo largo hasta la cintura. Mis mayores aficiones eran jugar al scalextric o leer, y me corté el pelo al tres a la menor oportunidad. Así que no comparto el gusto por jugar a las casitas o coleccionar Barbies. Hablando de las cuales... ¿os habéis dado cuenta de la cantidad de tipos de Barbie que hay? La Barbie Design Studio, la Carnaval, la Queen Elizabeth...Pero, ¿alguno de vosotros ha visto la Barbie Bibliotecaria? ¿A que no? ¿Quién querría jugar a ordenar libros, a catalogar o a hacer callar a los demás?

Pues estáis equivocados. No tenemos una Barbie, porque son unas pusilánimes y unas mojigatas. Muchísimo mejor, tenemos la Librarian Action Figure.



Adolece de todos y cada uno de los estereotipos de la bibliotecaria monjil. Regaládsela a vuestros hijos, traumatizadlos, y haced que odien las bibliotecas y las bibliotecarias. El mundo será mucho mejor...

La cosa no iría mucho más allá si no fuera porque está basada en una bibliotecaria de carne y hueso. Sí, una señora, Nancy Pearl, que se supone que ama su profesión, se ha ofrecido a ser la modelo de tamaño engendro. Desde aquí le quiero agradecer su esfuerzo por difundir, de manera correcta y sin tergiversaciones, nuestra profesión y nuestra imagen.



EDITO: Por petición popular, ahí va una foto de la perlita:


 

Twitter

About