La fuga del ratón de biblioteca

Reconozco que no todo son estereotipos negativos. Alguno positivo hay: por ejemplo, los bibliotecarios, teóricamente, somos personas cultas, curtidas en los miles de libros leídos y que tenemos a nuestra entera disposición. Algo a lo que aspiran a convertirse nuestros usuarios (en intelectuales, no en bibliotecarios).
Tanto es así que en el primer (o eso dicen) videojuego real del mundo, al jugador se le recluye en una cárcel en el 3010 equipada con la más alta tecnología y que incluye, por supuesto, ¡una biblioteca!. El objetivo es fugarse, y la biblioteca se convierte en uno de los ejes principales, ya que sus libros contienen las claves que permitirán la huida. Se trata de La Fuga, creado por Négone.

En esta foto podemos ver al ratón que quiere huir ojeando en la Biblioteca un libro que le ayudará a escapar.



P.D. Un poco oscura veo la biblioteca, pero como se trata de una cárcel, no os sabría decir si es que quieren ahorrar en electricidad o es que en el 3010 los humanos habremos aprendido a leer en tales condiciones, después de cientos de años dejándonos las pestañas en los ordenadores.
P.D. Aunque un poco raritos, parece ser que opinan que en el 3010 seguirá habiendo libros en formato papel, o algo parecido que se seguirá colocando en las estanterías.
P.P.D. Parece que a los bibliotecarios currito no nos va a faltar en el futuro ;) Bueno, eso si no todos los usuarios se dan a la fuga...

 

Twitter

About