El Evangelio según los bibliotecarios

Los bibliotecarios, por defecto, tendemos a ponerle etiquetas a todo y a ver el mundo según nuestras propias clasificaciones, muy lógicas y naturales, como todos sabéis. Por ejemplo, cuando alguien nos pregunta dónde está la sal, respondemos "en la S". En ese sentido, es muy entretenido ver cómo nos autodefinimos. Diversión garantizada. Hoy he descubierto dos etiquetas nuevas para designarnos. La primera, cibertecario (que suena a Guardián del Ciberespacio). La segunda ha sido una auténtica revelación: el Technology Evangelist. Más, aquí. Aunque no siempre un bibliotecario es un evangelista de la tecnología, sí es uno de nuestros ámbitos, es un matiz dentro de la profesión. No sé si estos evangelistas serán profetas en su tierra, pero desde luego los propongo a santos.

Ah, sobre todo procurad no confundirnos con televangelistas. Sería demasiado para nuestro ego.




4 comentarios:

  1. Lo que pasa es que escucho la palabra "cibertecario" y me acuerdo de Tron: trajes ceñidos, neones, peleas en el ciberespacio...

    ¿Lo de los evangelistas bibliotecarios cómo va? ¿Dónde se puede conseguir la Epístola de Dewey a los archivistas corintios? Y, más importante, ¿qué contestaron los archivistas corintios?

    ResponderEliminar
  2. La Epístola de Dewey suena bien :DDD Los archivistas corintios se partieron de la risa, probablemente :D

    ResponderEliminar
  3. manu o.e.g.c.11/1/07 15:17

    ¡Lo que faltaba! ¡Ahora también nos llegarán los bibliocons!

    ResponderEliminar
  4. Qué gran idea. Creo que voy a fundar un nuevo partido...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About