El todo y la nada

Una frase de poder es aquella capaz de hacer reaccionar a quien la escucha como si lo hubieran atravesado mil rayos. Puede ser aquella frase que nos desvela noche tras noche, intentando adivinar en qué momento las cosas se torcieron; o aquella que activa nuestro resorte de odio y destrucción. Las hay que inspiran venganza, y las hay que inspiran instintos ocultos. Y sin embargo, siempre, siempre, hay algún mendruguillo-usuario que quiere jugar con su vida, ingenuo el pobre, que no se da cuenta de cómo se inyectan en sangre los ojos del bibliotecario, erguido a menos de un metro de él.

Susurrad al oído de vuestro bibliotecario las palabras mágicas: Todo está en google...

Luego, si seguís con vida, explicadme el resultado...


14 comentarios:

  1. manu o.e.g.c.8/2/07 14:58

    Google, mi tesssoro...

    ResponderEliminar
  2. No os fieis de Google. Pero si muchas veces he buscado información sobre algún autor o libro, para escribir alguna crítica o ensayo, y el primer resultado de la búsqueda era una crítica o ensayo mío... :-P

    ResponderEliminar
  3. Manu, tu tesssssoro no contiene tooodaaa la informaaacióóón...

    ResponderEliminar
  4. Por curiosidad he realizado la misma búsqueda y obtengo 66 millones de resultados. quizás los del Google vieron el artículo y se pusieron manos a la obra...

    ResponderEliminar
  5. Juanma, eso demuestra la escasa fiabilidad de google...ensayos tuyos como primer resultado, ande vamos a parar :p

    ResponderEliminar
  6. Anda, Jaume, qué cosas se te ocurren :) (A mí ni se me había pasado por la cabeza). Vete a saber, pero la búsqueda es buenísima :)

    ResponderEliminar
  7. Sí, ahora ya podré dormir tranquilo. Pensaba que el Santo Google me había fallado...
    Lo que más me llama la atención cuando hago pruebecitas con los motores de búsqueda es la cantidad de información repetida punto por punto en diferentes páginas web.
    Quieres saber las clases de orugas que afectan a los limoneros, chachán, el mismo (y cuando digo el mismo me refiero al mismo, que quede claro) texto en 10 páginas web!!! ¿Qué pasa que la gente se dedica a montar webs y a copiar y pegar como posesos?

    ResponderEliminar
  8. copiar y pegar como posesos

    Es que es tan fácil... :) A mí lo que me molesta realmente es que realmente crean que está TODO. Hagamos la prueba: a ver quién es el listo que me encuentra una foto del cormorán impregnado de brea que fue utilizado como bandera del desastre ecológico de la Guerra del Golfo y que no fue más que una manipulación de los medios.
    Lanzo el guante...a ver si hay algún atrevido que lo recoja...

    ResponderEliminar
  9. http://www.cincinnati.com/nie/archive/11-26-02/112502-4.jpg

    ¿Vale esta? :-P

    ResponderEliminar
  10. No es esa :) pero siga, siga intentándolo...

    ResponderEliminar
  11. Pues si me busco yo a pi pisma, es que ni me encuentro (TRES REFERENCIAS) de na...snif,snif, claro que si dice que no ta todo...Entonces te vas a wikipedia y la acabas de montar!

    ResponderEliminar
  12. Ná, Posh Spicy, tú tranquila...te hacemos una entrada en la wikipedia, en la viquipèdia y donde tú prefieras ;) Vamos a llenar intenné de Posh Spicies!!! :D

    ResponderEliminar
  13. cojonudo el método para demostrar que no todo está en Google: "busqueme usted una foto de un animal que no existe pero pretendidamente existió"

    Sobre todo teniendo en cuenta que los buscadores son buscadores de TEXTO, y que la semántica añadida a las imágenes todavía está en pañales.

    Manda huevos.

    Y porque "esa" foto no aparezca, ya no está todo en Google.

    Malamente se están adaptando a los cambios los siguientes de la lista detrás de la industria audiovisual.

    ResponderEliminar
  14. Y no, me niego a considerar "biblioteca" un sitio que tiene todas las novedades de Barbara Cartland y ningún libro sobre ingeniería de Software.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About