Estela y los mozos de biblioteca

Como cada mañana, me tiraba de los pelos ante ciertas noticias de la prensa diaria: asesinatos, guerra, destrucción... Y entonces mis ojos se posaron estupefactos en la noticia del día: para desgracia de los madrileños y de sus impuestos, su gobierno ha implantado un programa de gestión de bibliotecas (Estela), que no funciona —¡yupi! eso es eficacia— y en el que habían invertido más de 300.000 euracos.

Acuden a mi mente pensamientos como: ya les vale, quién habrá supervisado tal chapuza, en qué mundo vivimos, cómo lo llevarán los pobres...¿bibliotecarios?. No puede ser. Releo la noticia. No puede ser. La rereleo. Pues sí, es. En la noticia, los bibliotecarios somos denominados "empleados de biblioteca". Sólo una vez nos llaman bibliotecarios y es en la siguiente frase. Leed atentamente:

Enrique Martín Cabrera, gerente del IAM, abogó ayer también por implantar el sistema informático de la Comunidad. "Fue el anterior Gobierno quien contrató los servicios de Software AG. Nosotros quizá fuimos un poco blandos al aceptar que se diseñara en función de las peticiones de los bibliotecarios y no de lo que realmente requería la red de bibliotecas. Visto el resultado que ha dado, creo que lo mejor es no empeñarse más en que funcione y usar un sistema compatible", explicó Martín Cabrera

Ups. Me acabo de tirar la taza de café por encima.

16 comentarios:

  1. me lo explique por favor. Lo he leído antes en IWETEL y sigo sin entender...
    Es decir que la administración de Madrid (la de Espe) tira 700000 Euros por culpa de los bibliotecarios. ¡Qué bonito! ¡¡¡Les tengo que pedir cómo lo hacen, yo que me tengo que pelear por una adquisición de 90 Euros!!!
    Espero que como mínimo guardaran el tíquet de compra.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo entiendo. Ahora va a ser que los gobiernos son unos blandos si nos hacen caso sobre las necesidades de las bibliotecas...¿a quién le preguntarán la próxima vez?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un compañero trabajando en una de las bibliotecas tan guays de la Espe y dice que naranjas de la china, que ellos desde un principio dijeron que eso era una m... y que se lo metiese la Espe por donde....
    Los pobres están bastante cabreados han pasado de una mi... a una mier... al cuadrado.
    De todas las maneras las bibliotecas en toda la Comunidad de Madrid y sus municipios están olvidadas de la mano de Dios. Algunas veces sueño con que se lo tomen tan en serio como algunas veces lo hacen en Catalunya.

    ResponderEliminar
  4. Difícilmente es plausible que un bibliotecario haya dado el visto bueno a semejante desaguisado. Otra cosa es que nos quieran vender la moto. No cuela. No me extraña que estén cabreados: por tener que trabajar con el bibliotruño y además sufrir que se les eche la culpa. Joer, es que vaya tela.
    La verdad es que no sé cómo andan las bibliotecas en la Comunidad de Madrid. A ver si la próxima vez que vaya hago una ronda biblioturística...

    ResponderEliminar
  5. Nadie quiere hacerse responsable de un cagote millonario. De ahí que el gobierno se haga ahora la víctima y ose echar la culpa a quien sea, incluso al personal bibliotecario. Cuando vivía Franco, esto no pasaba. ¡Ni programitas ni hostias! ¡Todo a mano y a callar todo el mundo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cierto! Estas cosas no pasaban con el catálogo manual. Nunca jamás dejó colgado a nadie :p Pero sobre todo ¡a callar ya todos, leches!
    :pppppppppp

    ResponderEliminar
  7. manu o.e.g.c.20/2/07 14:33

    ¿Que alguien habrá supervisado la chapuza? Por Diossss, que estamos en ¡Ejpaña! Aquí lo único que se supervisó es el correcto reparto de las comisiones.

    ResponderEliminar
  8. Cuánta, pero cuánta razón tienes, Manu. También está el escaqueo y pasar el muerto, todo tan y tan ejpañó...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, es una manera muy típica de actuar del PP: si algo funciona, es mérito del Gobierno; si no funciona, es culpa del PSOE; si funciona como el puto culo, la culpa es del sector profesional concreto en el que se produce al mal funcionamiento. Ya pasó cuando la huelga general (les salió bien: consiguieron algo que el PSOE nunca logró, que la ciudadanía percibiera que los funcionarios eran unos insolidarios) y las repatriaciones forzosas de emigrantes drogados (el famoso "Había un problema y lo hemos solucionado").

    Porque, vamos a ver, ¿en qué cabeza bienpensante cabe que el legislador tenga que hacerle caso a los sectores profesionales para los que legisla? Ni que hubiera que consultar a los funcionarios cada vez que se intenta cambiar el estatuto de la función pública, o a los agentes sociales cuando hay que negociar un convenio... Habráse visto...

    ResponderEliminar
  10. Si en realidad la culpa es de ellos, por habernos hecho caso. Son unos endebles...no deberían habernos escuchado. Nosotros NO sabemos qué necesidades tienen las bibliotecas en las que trabajemos. En qué cabeza cabe idea tan surrealista...

    ResponderEliminar
  11. manu o.e.g.c.20/2/07 20:36

    ¿Ha disho algo la COPE de este esperpéntico asunto? ¿No estará infiltrado alguien de Al-Qaeda, quien, con la inestimable colaboración del movimiento de liberación vasco (palabras del gran Ansar), habría introducido un pernicioso y rojomasónico virus en ese santo, recto y ejemplar programa de la Espe?

    Chan, chan, chanchaan... Seguiremos desinformando...

    ResponderEliminar
  12. Uy, todos los bibliotecarios hoy a escuchar la COPE...hay que informarse!!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hoy el Mundo publica la fuente del boicot: Julen el bibliotecario experto terrorista documental i activista peligroso del Partido Comunista de las Bibliotecas Vascas fue el autor de tan truculento plan. Ayer por la noche se encontro en su coche una cinta de Sociedad Alcohólica y un manual de las ISBD en vasco.
    Ante tales hechos el PP ha pedido la dimisión de Zapatero y la AVB (asociación de víctimas de bibliotecarias malhumaradas, jiji) ya prepara movilizaciones...
    Los bibliotecarios mientras tanto siguen catalogando a la vieja usanza (caja 1 - libros de historia - Situación: primera baldosa de la caja de los trastos)

    ResponderEliminar
  14. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Qué bueno, Jaume, qué bueno :DDDD Espera que me seco las lágrimas de la risa. Uf, ya está...

    Por cierto, me pido ser la Presidente de la ABM (Asociación de Bibliotecarias Malhumoradas).

    Si todo tiene una explicación...

    ResponderEliminar
  15. manu o.e.g.c.21/2/07 12:59

    Cristina, ¡qué poco democrática! Nada de pedir, hay que ganarse el voto de los electores.

    ResponderEliminar
  16. Manu, ¿talking to me? esto va a dedo. Mi dedo, para ser más concretos...;)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About