Estela y los mozos de biblioteca

Como cada mañana, me tiraba de los pelos ante ciertas noticias de la prensa diaria: asesinatos, guerra, destrucción... Y entonces mis ojos se posaron estupefactos en la noticia del día: para desgracia de los madrileños y de sus impuestos, su gobierno ha implantado un programa de gestión de bibliotecas (Estela), que no funciona —¡yupi! eso es eficacia— y en el que habían invertido más de 300.000 euracos.

Acuden a mi mente pensamientos como: ya les vale, quién habrá supervisado tal chapuza, en qué mundo vivimos, cómo lo llevarán los pobres...¿bibliotecarios?. No puede ser. Releo la noticia. No puede ser. La rereleo. Pues sí, es. En la noticia, los bibliotecarios somos denominados "empleados de biblioteca". Sólo una vez nos llaman bibliotecarios y es en la siguiente frase. Leed atentamente:

Enrique Martín Cabrera, gerente del IAM, abogó ayer también por implantar el sistema informático de la Comunidad. "Fue el anterior Gobierno quien contrató los servicios de Software AG. Nosotros quizá fuimos un poco blandos al aceptar que se diseñara en función de las peticiones de los bibliotecarios y no de lo que realmente requería la red de bibliotecas. Visto el resultado que ha dado, creo que lo mejor es no empeñarse más en que funcione y usar un sistema compatible", explicó Martín Cabrera

Ups. Me acabo de tirar la taza de café por encima.

 

Twitter

About