Se hace Camino al andar...

Una de las preguntas típicas a las que debe someterse el bibliotecario en su vida más allá de la biblioteca, es el porqué: por qué narices es bibliotecario. Uno de pequeño se plantea salvar el mundo, acabar con el hambre y las guerras, pero ¿pasarse la vida ordenando libros? ¿Se puede saber de dónde sale esa vocación?
La clave está en los padres y en una adecuada formación ya desde la cuna.

Paso 1: enseñarle a fruncir el entrecejo, a arquear la ceja y a llevar gafas:




Paso 2: ponerle a ordenar la biblioteca particular. Que vaya practicando....



Paso 3: aderezarlo con las lecturas apropiadas...


24 comentarios:

  1. manu o.e.g.c.12/3/07 10:30

    Esa primera foto, ¿es un miniyo? (o sea, ¿un minitú?).

    La segunda foto la he vivido en mis can·nes, bueno en mis libros.

    ResponderEliminar
  2. Esa primera foto, ¿es un miniyo? (o sea, ¿un minitú?).

    Es un minibibliotecario... :DDDDDD

    ResponderEliminar
  3. acolostico12/3/07 10:32

    Y no hay que olvidar que uno de los motivos sin duda es lo adictivo del olor de la tinta impresa...que en combinación con el polvo es uno de las drogas no reconocidas más peligrosas...

    Y eso si que es hacer cantera...

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, acolostico. El polvo de los libros, además, garantiza un cutis blanco y terso...;)

    ResponderEliminar
  5. El polvo de los libros, además, garantiza un cutis blanco y terso...;)
    Y yo que creía que se debía a la ausencia de luz de mi caberna.
    Si tengo hijos lo último que aprenderán es a arquear las cejas. Las bibliotecas dentro de poco se nos mueren y se convierten en salas de estudio-relaciones sociales (al estilo de la pasarela gaudí).
    Bueno, les podré enseñar a ir vestidos adecuadamente para la ocasión. Botas de tacón lo más ruidosas posibles, colección de pendejos (agregados al cuerpo sin más función que la decorativa. Hace unos años eran los escudos de Mercedes e imperdibles, hoy en día basta con bisutería barata, más fàcil de conseguir y legal) y unos apuntes fotocopiados del pardillo de turno. El resto sale solo

    ResponderEliminar
  6. Si tengo hijos lo último que aprenderán es a arquear las cejas.

    Le quitas toda la emoción...así tu hijo nunca será bibliotecario. ¡Qué gran pérdida para la humanidad!

    Botas de tacón lo más ruidosas posibles, colección de pendejos

    Te olvidas de los tapatetas, los chicles, los calentadores...:p

    ResponderEliminar
  7. donde dije caberna digo caverna... (espero se me perdone la burrada, jeje)
    Te olvidas de los tapatetas, los chicles, los calentadores...:p

    Define tapatetas por favor que a bote pronto se me viene a la cabeza el archiconocido concierto de Madonna

    ResponderEliminar
  8. Define tapatetas por favor

    Esas chaquetillas que sólo tapan las tetas y una parte de los brazos. Tapasovacos, también, si quieres...:DDD

    archiconocido concierto de Madonna

    Ejem...¡hombres! (¡tenía que decirlo!) :DDD

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que le leer la CDU y no el formato Marc...de ser al reves, nos saldria un programador, seguro!!! :P

    ResponderEliminar
  10. XDDDDD
    Y si les lee las AACR, ¿qué pasaría? ¿esquizofrénico? ;)

    ResponderEliminar
  11. Noooooo, poliglota!!!

    xDDDD

    ResponderEliminar
  12. Y si les lee las AACR, ¿qué pasaría? ¿esquizofrénico? ;)
    Separatista...
    Ejem...¡hombres! (¡tenía que decirlo!) :DDD
    Abusona, te recuerdo que estamos 90 a 10, así cualquiera. Ya me gustaría verte como Marta, a la inversa, rodeada de devoradores de Marcas y Sports...

    ResponderEliminar
  13. Noooooo, poliglota!!!

    Coñe, pues pienso plantearlo como lectura obligatoria...a qué tierna edad se la hacemos leer? 10 añitos?

    ResponderEliminar
  14. Separatista...

    ¿quién, yo? ¿lo dices porque tengo la senyera tatuada en mi hombro o porque creo -por supuesto- que Ses Illes son parte de Catalunya? :ppppp

    ResponderEliminar
  15. Pos a mí me molaría un hijo capaz de arquear las cejas como el de la foto... :-P

    ResponderEliminar
  16. Ah, ¿lo que tienes tatuado al hombro es una senyera? Y yo convencío de que era el signo ese raro que llevan los de Héroes. :-PPPP

    ResponderEliminar
  17. (Querida Camino: tápate las orejas y no hagas caso a tu padre, anda, que está atontolinao)

    ResponderEliminar
  18. yo convencío de que era el signo ese raro que llevan los de Héroes. :-PPPP

    en realidad la senyera intenta camuflarlo..con éxito, por lo que veo...:DDD

    ResponderEliminar
  19. Y la barra transversal supongo que será el puente aéreo El Prat - Son Sant Joan. :-PPPPP

    ResponderEliminar
  20. Sí, claro, directo a la playica y a los daikiris...

    ResponderEliminar
  21. Ya me gustaría verte como Marta, a la inversa, rodeada de devoradores de Marcas y Sports...

    Jajajajajaja! Pues no lo tengo yo muy claro... o si, que unas buenas risas te echas xDDD

    ResponderEliminar
  22. Sí, sí, y te zampas tus buenos fríjoles...

    http://tulipalandia.blogspot.com/2007/03/bonen-lekker.html

    ResponderEliminar
  23. ¿5 kilos de judías? esa es muerte segura para un estómago mediterráneo (entiéndase que tunezinos, egipcios ¿algerianos? y marroquís no cuentan)
    Para el año que viene montamos una calçotada y si hay que ir nadando se va...
    ¿lo dices porque tengo la senyera tatuada en mi hombro o porque creo -por supuesto- que Ses Illes son parte de Catalunya?
    Ten cuidado con tus palabras o te planto una manifestación en el portal de tu casa y denuncio a tus amigos per reunirse contigo. Y reza para para que no llegue el tema al Constitucional que ahora estamos en mayoría, jiji.
    buenas risas te echas
    Eso siempre, que no falten risas que para gruñones ya estamos los/as bibliotecarios/as (oh, mayoría mujeres -de ahí que haya puesto las barritas con el femenino, cosa que sólo hago en ámbitos sumamente formales-)

    ResponderEliminar
  24. entiéndase que tunezinos, egipcios ¿algerianos? y marroquís no cuentan

    Pero si África comienza en los Pirineos, hombre...nuestros estómagos están hermanados...

    Para el año que viene montamos una calçotada y si hay que ir nadando se va...

    Bien pensado! Yo os cronometro a ver qué tal vamos de forma :p

    Ten cuidado con tus palabras o te planto una manifestación en el portal de tu casa y denuncio a tus amigos per reunirse contigo.

    Eso son coacciones y amenazas...como te ponga una demanda ti vas a enterá...

    ámbitos sumamente formales

    claro, este blog, tan formal él...:pppp

    XDDDD

    ResponderEliminar

 

Twitter

About