¡Sileeenciooo!

La biblioteca puede ser muchas cosas: un almacén de libros, un lugar de ligoteo o un videoclub gratis de las últimas novedades, pero lo que debe ser, siempre y en todo momento, es un lugar de culto, un templo al que acudir con el máximo respeto y adorar al bibliotecario como nuestro guía espiritual. Por supuesto, se deben respetar ciertas normas, como el silencio. Silencio, silencio y más silencio. Si no eres capaz de aguantarlo, no vayas. Si no eres capaz de aparentar mal genio, de aguantar la risa, no serás un buen bibliotecario. Por eso hacemos una cuidada selección de adeptos y futuros iniciados.



52 comentarios:

  1. manu o.e.g.c.25/4/07 10:26

    Pues ligar en silencio tiene mérito, sí señó.

    ResponderEliminar
  2. Se pueden hacer muchas cosas en el silencio de la biblioteca y al amparo de las estanterías...

    ResponderEliminar
  3. manu o.e.g.c.25/4/07 10:40

    Si no eres capaz de aparentar mal genio, de aguantar la risa, no serás un buen bibliotecario
    Data o un pasmarote o... Cuanta paciencia zen tenéis, mis pequeños saltamontesss.

    ResponderEliminar
  4. Si nadie valora nuestros esfuerzos...;)

    ResponderEliminar
  5. Me he sentido muy identificado con los seis fenómenos protagonistas del vídeo. En mis tiempos de aspirante a bibliotecario, en la biblioteca de la facultad, sólo habría faltado el abuelete del Corega Ultra. A cambio, teníamos un doble de Pedro Guerra, hablando de dentaduras singulares...

    ResponderEliminar
  6. En mis tiempos de aspirante a bibliotecario, en la biblioteca de la facultad,

    Aquello era un bar...igual que el Laboratorio de informática. Siempre estabas en uno u otro, y allí donde fueras se armaba la juerga...endiluego...bibliotecarios...

    Y ya que estás aquí...te digo como a Geekteca, a ver si los varones bibliotecarios os animáis a mandarnos fotos, que por lo visto ese 10% es muy tímido, aquí sólo salen churris...

    ResponderEliminar
  7. manu o.e.g.c.25/4/07 11:09

    El bar... esa aula magna tan apreciada por el común de los universitarios.

    ResponderEliminar
  8. Sí, y cuando la biblioteca, el laboratorio, las aulas y el bar son iguales...así salimos...

    ResponderEliminar
  9. Aprendí más en el bar que en las aulas... Incluso dimos alguna clase en el bar. Un día que nos fuimos de pellas (en Catalunya: hacer campana) al bar y, diez minutos después, aparece la profe con el resto de la clase.

    -Como eran pocos, he decidido que nos vayamos al bar. Invito a cervezas.

    -¿También a los que nos habíamos ido de pellas?

    -Pues claro.

    Aquello eran métodos educativos.
    :-)

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero una profe como esaaaa...espero que la cerveza fuera barata, porque con la cantidad de alumnos que hay en Historia y el mísero sueldo de algunos profes...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la pobre falleció hace unos años, de un herpes cerebral. Era, con diferencia, la mejor persona que nos dio clases en la universidad; y también, con diferencia, la peor profesora que tuvimos.

    En un examen oral de fin de curso, se estaba cargando a casi todos los alumnos. De repente, desmonta la paradeta, dice «Ahora vuelvo», y se pierde.

    Aparece dos horas después, con síntomas visibles de embriaguez, y reanuda los exámenes con preguntas de este tipo:

    -(Nombre de la alumna), te pongo un Notable si me dices cómo haces para estar tan buena.

    -¡Pero qué pelleja que eres!

    Y le puso el notable. :-)

    La cerveza era barata. Y la cafetería estaba bien, aunque más o menos por aquella época nos la desmontaron durante un curso entero, para que el príncipe Felipe y sus compis de curso pudieran utilizarla sin necesidad de mezclarse con los alumnos de Filosofía y Letras (o sea, nosotros), con los que Derecho compartía aquella cafetería.

    ResponderEliminar
  12. ¿¿¿Pero tú qué les haces a tus profes, que acaban todos igual??? :ppp

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo nada que ver, son ellos.

    De todos modos, ya es casualidad que estos días esté hablando de profes muertos en mi blog, y aquí también haya salido el asunto.

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo nada que ver, son ellos.

    Qué alivio :p sin embargo, creo que iré redactando ciertos documentos por si de repente comienzo a encontrarme mal...

    ResponderEliminar
  15. ¿La combinación de la caja fuerte, por ejemplo? :-D

    ResponderEliminar
  16. Sí, donde guardo mis recetas de cocina y el sirope de savia, junto con mis anglos y mi cdu...:p

    ResponderEliminar
  17. manu o.e.g.c.25/4/07 12:58

    Con esos métodos de enseñanza... ¡así va Ejpañaaa!

    Pues sí, Juanma, ¿no tendrás tú nada que ver con tanto fallecimiento académico? Cristina, llama al CSI que aquí algo no cuadra...

    ResponderEliminar
  18. Y la hermana de Juanma es forense, así que de ella ha debido aprender a no dejar pruebas...

    ResponderEliminar
  19. De hecho, era mi coartada. :-P

    ResponderEliminar
  20. Yo creo a Juanma, si dice que él no tiene nada que ver con esos fallecimientos... mejor creele por lo que pueda pasar ;-)

    Por cierto, en la bitácora en la que colaboraba escribí una entrada en donde recopilé un montón de vídeos de Youtube en donde ciertos usuarios energúmenos se dedicaban a darse de hostias en una biblioteca.

    ResponderEliminar
  21. Dios que bueno el video!!!
    De donde lo has sacado Cristina, por dios esto si que es friki!!!!

    Buaj, que risa, a ver si me centro y posteo en mi blog, jajaja, no paro de pensar en el video!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me lo han pasado :)

    por dios esto si que es friki!!!!

    jijijiiiiiii...XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  23. mejor creele por lo que pueda pasar ;-)

    Ya, bueno, pero si desaparezco en extrañas circunstancias...

    en donde recopilé un montón de vídeos de Youtube

    Geekteca, eres mi frikitecario ídolo!!!!...

    ResponderEliminar
  24. Geekteca, creo que se han cargado casi todos los videos, solo he podido cargar 2 :(

    ResponderEliminar
  25. Jarl, qué pena...bueno, todo es buscar más :)

    ResponderEliminar
  26. Buscar en el Youtube "Silent Library" o "gaki no tsukai". No están todos lo que son, pero al menos pasaréis un buen rato... Y lo siento, esto del internete y los derechos de autor...

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Geekteca. Lo buscaremos ;)

    ResponderEliminar
  28. te digo como a Geekteca, a ver si los varones bibliotecarios os animáis a mandarnos fotos, que por lo visto ese 10% es muy tímido, aquí sólo salen churris

    No es por no ir pero si hay que ir se va. ¿No te vale en la que salgo con la espada láser de Darth Vader? Que yo sepa el icono sexual es la bibliotecaria, no el bibliotecario.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, ya vuelvo a tener vida!!!

    Que yo sepa el icono sexual es la bibliotecaria, no el bibliotecario.

    Así es y de hecho nos lo restriegan por la cara constantemente y ya se sabe que cuando el rio suena...

    Una mujer autoritaria (y la bibliotecaria tiene la autoridad suficiente para hacer callar con un simple gesto -que implica que te calles o te comes la CDU) puede poner, un hombre autoritario es considerado un nenderthal...

    Una mujer entre libros es interesante, en cambio un hombre es un puto friki xDDD. O al menos eso me ha parecido leer alguna vez, aunque no recuerdo donde, jejeje.

    Y por lo que parece el vídeo da la razón a algunas,...

    ResponderEliminar
  30. Por eso es más divertido y libre ser bibliotecario on line!
    Nadie te adora, no tenés un altar, pero .... no estás obligado a tener expresión de gallina chistando...chist, chist, chist!!!!!!
    Un abrazo y una carcajada sin contener:
    diana (de Argentina)
    Culpable de:
    http://biblioticando.blogspot.com/
    y
    http://corazonpatagonico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. ¿No te vale en la que salgo con la espada láser de Darth Vader?

    Es que no se te ve muy bien...bueeeeno, vaaale...

    Que yo sepa el icono sexual es la bibliotecaria, no el bibliotecario

    ¿Y no sería lindo que lo compartiéramos? Bibliotecarias y bibliotecarios iconos sexuales y protagonistas de sueños eróticos de millones de generaciones...Si dominamos sus sueños y su acceso a la información estaremos a un paso de dominar el mundo...:pppp

    ResponderEliminar
  32. Una mujer entre libros es interesante, en cambio un hombre es un puto friki xDDD.

    Déjadme opinar...
    Esto debía ser antes, varias generaciones atrás...

    Lo digo porque por la facultad hay cada futuro bibliotecario que... mmm...
    :D_ _ _

    vivan las nuevas generaciones XD

    ResponderEliminar
  33. Bueno, ya vuelvo a tener vida!!!

    Ya era hora, esto no se lo perdono a la UOC...tendré que ir a alzarlas la ceja a ver qué se han creído...

    nos lo restriegan por la cara constantemente

    Si queréis os restriego el que no sois icono de nada, pero no me parecería un gran compañerismo...

    y ya se sabe que cuando el rio suena...

    ¿Que estamos buenas? Gracias, Jaume. Un Kinder para ti por decir cosas tan bonitas de nosotras :p

    un hombre autoritario es considerado un nenderthal...

    O no, mira a Edward Norton...guaaaau...o Sean Connery...o Javier Bardem...

    Una mujer entre libros es interesante,

    Más bien una empollona con fama de amargada...

    en cambio un hombre es un puto friki xDDD.

    Pues sí...

    Y por lo que parece el vídeo da la razón a algunas,...

    Todas las pruebas indican que tengo razón, así que ¡no me rechistes o te comes la CDU! ^-^ (doble arqueo de cejas, hala!) :p

    Y sé muy bienvenido de nuevo, que te echábamos de menos.

    ResponderEliminar
  34. no estás obligado a tener expresión de gallina chistando...chist, chist, chist!!!!!!

    Pero si esa es la gracia de ser bibliotecaria...;)

    ResponderEliminar
  35. Lo digo porque por la facultad hay cada futuro bibliotecario que... mmm...

    A ver, a ver, explíquese usted, sra. Bibliogirl...:DDDD

    ResponderEliminar
  36. Pero... ¿bibliotecarios con gafas, moño y arqueo de cejas? Seguro que no. :-P

    ResponderEliminar
  37. Bueno, no sé..Geekteca creo que no lleva gafas y ahora que se ha cortado el pelo no puede hacerse moño...pero Jaume de Reus sí que lo lleva larguito para hacerse un recogidito bien mono...

    ResponderEliminar
  38. no se,yo cada vez veo mas tio bueno por los pasillos
    jajajajajaja

    Me ha encantado la frase:
    Si dominamos sus sueños y su acceso a la información estaremos a un paso de dominar el mundo...:pppp

    bibliotecarios al poder! XD!!!!

    ResponderEliminar
  39. Skalagrim26/4/07 02:30

    ¡Ah, las bibliotecas...!¿Que sería de la civilización sin esos sagrados lugares?

    Algunas de las mejores partidas de póker que recuerdo tuvieron lugar en una biblioteca, por ejemplo.

    En una biblioteca tuve, también, la pelea más silenciosa de mi vida. De hecho tuve que poner un libro de apuntes forrado de plástico entre la mesa y la cabeza del imbécil con el que estaba teniendo un intercambio de impresiones, para no romper la mesa (hubiera sido un sacrilegio). Lo curioso es que recuerdo que nos insultábamos en susurros...

    En una biblioteca empece a escribir algunas de las cosas que más me han gustado, y aún guardo montones de ideas iniciadas en aquél silencio. Otras veces, en cambio, ayudé a romperlo de formas un tanto indecorosas, aunque la verdad es que una biblioteca de una universidad, compartimentada por módulos y llena de gente con las hormonas en efervescencia debería CERRARSE antes de que cesaran el resto de las actividades del edificio y no DESPUES, que es que van provocando...

    He sido muy feliz en las bibliotecas. De hecho, aprendí cosas allí que hubieran hecho sonreir de orgullo a un Corleone. En cambio jamás usé, saqué en prestamo o utilicé ni uno solo de sus libros, ahora que lo pienso...

    ResponderEliminar
  40. manu o.e.g.c.26/4/07 09:34

    Bibliotecarias y bibliotecarios iconos sexuales y protagonistas de sueños eróticos de millones de generaciones
    ... Esas pastillikas ;-D

    ResponderEliminar
  41. no se,yo cada vez veo mas tio bueno por los pasillos

    Creo que hace demasiado que no voy por allí..mmm...

    ResponderEliminar
  42. Skalagrim, eres el perfecto usuario: vas a la biblio a pasar el rato, no molestas al bibliotecario pidiéndole nada, distraes al personal...ah, quiero muchos como tú...

    Lo curioso es que recuerdo que nos insultábamos en susurros...

    Es que la educación y el respeto a la biblioteca ante todo, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
  43. ... Esas pastillikas ;-D

    ¿Se puede saber qué insinúa usted, sr. catódico?!!! :p

    ResponderEliminar
  44. manu o.e.g.c.26/4/07 10:12

    ¡¡Ke passa, nengna!! Ke me boi a deleé un de livro de mákina (cortesía del chori que engancharon poniendo cárteles con ortografía maquinavajera para vender droga a los chavales).

    ResponderEliminar
  45. Feliz lectura, Manu...pero deja las drogas, que son pocas y nosotros muchos...

    ResponderEliminar
  46. manu o.e.g.c.26/4/07 10:34

    Veo luces... fiufiu... Vaya iluminación más chachi hay en esta bibliotecaaaaa...

    ResponderEliminar
  47. No vayas hacia la luz, insisto, por tus pequeninjas, apártate de la luuuuz!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Geekteca creo que no lleva gafas y ahora que se ha cortado el pelo no puede hacerse moño

    Pues lo siento pero llevo gafas, eso sí lo del moño ahora es más complicado.

    Voy a contarte un secreto uno de los componentes del grupo musical Not Guilty? es bibliotecario además de compañero de fin de semana. A ver si adivinas quién es y si te parece sexy.

    ResponderEliminar
  49. Pues lo siento pero llevo gafas, eso sí lo del moño ahora es más complicado.

    Caaaaaaaasi :)

    Respecto a los deberes...¿tenemos entre nuestras filas a cantantes? poldios, qué modennos somos. Creo que es David Olea, el líder, pero no sé, no sé...Que como se entere que vas descubriendo por ahí su secreto...

    ResponderEliminar
  50. Creo que es David Olea

    ¡Bingo! Y lo mejor es que tiene la biblioteca llena de adolescentes que van a verle y de paso se llevan un libro.

    ResponderEliminar
  51. ¡Bingo!

    ¿y mi galleta? ¿y mi galleta? arf, arf...

    Bueno, el otro día me presentaron a un chico que trabaja en una librería friki de bcn, y por lo visto cuando está él el local se llena de féminas en busca de testosterona. Cuando él no está, sólo hay que frikis con gafas de pasta y camisetas negras...jajaja

    Ay, el poder de unos buenos bíceps, tableta de chocolate y sonrisa picarona...;)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About