Un libro para controlarlos a todos

Hoy, 23 de abril, es Sant Jordi. Es el día en que el noviete regala una rosa a su churri quejándose de lo caras que van ese día, y reciben a cambio, por parte de dicha churri, un libro que vale el cuádruple pero que por lo visto eso no parece importarle.




Hoy, 23 de abril, es el Día del Libro. ¿Cuántos libros se habrán publicado en el mundo desde la invención de la imprenta? ¿Millones? Y sin embargo, existe uno que sirve para controlarlos a todos y atarlos en la luz. Es un compendio de todo el saber; todo el conocimiento está ahí, sólo hace falta saber encontrarlo. Interpretarlo requiere un duro aprendizaje, pero luego en tus manos estará la llave que abre la auténtica sabiduría. Nadie se resiste a él. Hace milenios se estableció una secta que ocultara la clave de los ojos de la humanidad no escogida. Durante todo este tiempo, el secretismo ha imperado entre los miembros de la secta.

Pero ya nunca jamás.



32 comentarios:

  1. acolostico23/4/07 10:56

    CDU, CDU, a que me suenan esas siglas, a que me suenan, ah sí, a esto, ya decía yo que lo veía todos los días por la tele...

    ResponderEliminar
  2. A ver si ahora vas a ser de esos que encuentran las siglas ocultas en todos lados...:p

    ResponderEliminar
  3. Algú sap si firmen en alguna llibreria? El que donaria per un exemplar dedicat.....

    ResponderEliminar
  4. Si t'apropes a la facultat, algun profe te'l dedicarà, segur! :p

    ResponderEliminar
  5. manu o.e.g.c.23/4/07 11:12

    ¿"El poder de los churris" puede ser el título?

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero qué poder, criatura de Dios? Que las mujeres os dejemos tiene un pase, pero que encima creáis que tenéis algún tipo de poder.. :p

    ResponderEliminar
  7. Oh....per fi m'entero de què és el CDU

    ResponderEliminar
  8. Un gran secret transmès de bibliotecari en bibliotecari...

    ResponderEliminar
  9. Si t'apropes a la facultat,...

    Estooo....ANTES LA MUERTE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Dona, no t'agradaria trobar-te amb l'Estivill o la Miralpeix? potser a l'Urbano o a en Gascón...segur que t'alegraven el dia :p

    ResponderEliminar
  11. Ja està...

    Avui tindré malsons a la nit....

    Gràcies Cristina.....

    ( i la súper estrella Núria Amat? I la Massíssimo....uix...)

    ResponderEliminar
  12. Gràcies Cristina.....

    No em culpis a mi dels teus temors i traumes...enfronta't amb ells i vés a la facultat... :p

    ResponderEliminar
  13. Vaya bibliotecarios-documentalistas que no contestan a las solicitudes de información de sus usuarios-comentaristas. Vamos a ver, para los que viven en Catalunya pinchad aquí, para los que viven por los madriles hacedlo aquí.

    Por cierto si alguno por el motivo que sea no puede regalarle una rosa a su churri, o viceversa, la Generalitat te echa una mano y lo hace por ti.

    ResponderEliminar
  14. Al parecer he metido mal los enlaces. Para no liarla de nuevo os los dejo en texto plano.

    La Noche de los libros:
    http://www.lanochedeloslibros.com/

    Lletres per regalar:
    http://www.gencat.cat/santjordi/2007/felicitacio/index.html

    Y perdón por la cagada.

    ResponderEliminar
  15. Vaya bibliotecarios-documentalistas que no contestan a las solicitudes de información de sus usuarios-comentaristas

    Eso ha sonado a colleja ;) Pero Anna pedía firmas del ejemplar de CDU, así que busque usted a ver qué encuentra :D...

    la Generalitat te echa una mano y lo hace por ti.

    Como véis, hay bibliotecarios que se preocupan de sus usuario-lectores, y los hay que sólo sabemos arquear la ceja.

    Snif, lo siento. Yo no quería ser mala bibliotecaria. Snif. Aprovecho para felicitar a todos los Jorges y Jorginas.

    Me voy a flagelar un rato...

    ResponderEliminar
  16. Y perdón por la cagada.

    Consuela saber que nadie es perfecto al 100%...aunque por el hecho de ser hombre y bibliotecario, se tiene garantizada un 95% de perfección...

    ResponderEliminar
  17. Ya que estamos, Geekteca, como comprobarás, muchos lectores han pedido fotos de bibliotecarios...si se anima usted a enviarnos una foto, ya sabe...lo que sea por hacerles felices...

    ResponderEliminar
  18. manu o.e.g.c.23/4/07 14:10

    Gracias, Geekteca. Claro, como el Maragall se despidió el año pasado con su rosa virtual este año el Monti no iba a ser menos, nogensmenys ;-9

    ResponderEliminar
  19. Pero Anna pedía firmas del ejemplar de CDU

    Eso me pasa por no leer con más atención. Aunque también ayuda el no tener dominado el catalán :-(

    En el puente de mayo me voy unos días a Badalona a casa de unos amigos. Tiemblo solo de pensar que tengo dos cenas repleta de cataloparlantes, y como dice un amigo mío, "y encima de ERC y CiU" ;-)¡Quién me mandaría a mi nacer en Madrid! Me uno al flagelamiento.

    ResponderEliminar
  20. manu o.e.g.c.23/4/07 14:20

    Benvolgut,

    Benvolguda,


    Dilluns vinent és Sant Jordi. La festa del nostre Patró i, molt especialment, la Festa de la rosa i el llibre, que és tant com dir de l’amor i la cultura.

    Des de la Presidència, em plau de fer-vos arribar una felicitació i de convidar-vos a fer-ne ús enviant-la a qui vulgueu obsequiar amb un text literari d’alguns dels nostres poetes i poetesses:

    http://www.gencat.cat/santjordi/2007/felicitacio


    Us desitjo a tots i totes una feliç Diada de Sant Jordi.

    José Montilla


    President de la Generalitat

    ResponderEliminar
  21. Aunque también ayuda el no tener dominado el catalán :-(

    No me hagas eso, Geekteca. Yo que estaba usando mis armas féminas de chantaje emocional y vas y caes... :pppp

    Tiemblo solo de pensar que tengo dos cenas repleta de cataloparlantes, y como dice un amigo mío, "y encima de ERC y CiU" ;-)¡

    Qué entretenido...que te sea leve. A mí me pasa cuando voy a Madrid con Juanma, que nunca sé por dónde me saldrá la gente. Pero de momento ninguna queja, todos sumamente agradables y incluso una vez uno -Natxo, uruguayo- se animó a hablarme en catalán. Ea! Bueno, que si necesitas ayuda para romper piernas a cualquier impertinente, avisa... ;)

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Manu-Montilla por enviarnos la felicitación del Presi. En todos estos meses, creo que es de las pocas veces que tenemos noticia de él...no comment...

    ResponderEliminar
  23. http://www.gencat.cat/santjordi/2007/felicitacio

    Això és el que em faltava pel meu bloc!!, una felicitació den Monti (li falta el "pithon" per fer gràcia, entre altres coses).
    Thanks a tot (però no la penjaré,´is tooo late......). Ja m'estic flagel.lant...

    ResponderEliminar
  24. Avui amb la rosa haguéssim hagut de regalar una fusta per flagel.lar-nos tots plegats.. ;)

    Monti Pithon..aquesta és bona!

    (Per cert, darling,e stic intentant contactar amb tu però em reboten els mails...pots donar senyals de vida al meu mail? (surt al perfil) volia comentar-te una cosa)

    ResponderEliminar
  25. Feliç dia de Sant Jordi a tothom!!!!

    Jo no he regalat cap rosa a la churri, sinó que li he regalat un llibre i un comic!!!!

    Regaleu comics!!!

    ResponderEliminar
  26. si se anima usted a enviarnos una foto, ya sabe

    Tengo por costumbre no salir en las fotos. No se si por coquetería o porque lo que más me gusta son hacerlas y no salir en ellas. Pinchando aquí podrás obtener una que me hicieron el año pasado.

    Bueno, que si necesitas ayuda para romper piernas a cualquier impertinente, avisa

    Gracias, pero no quiero que luego se nos acuse de "desmembrar España" ;-). Además no creo que sea para tanto. Peloteo aparte, no he conocido ningún catalán impertinente, muchos nacionalistas e independentistas, pero ninguno impertinente. La frase que más me impacto me la soltó un cura después de visitar una iglesia en Badalona: "Disfrutad de nuestra Cataluña, que para vosotros es vuestra España". Así de categórico cualquiera le dice algo.

    ResponderEliminar
  27. Jo no he regalat cap rosa a la churri, sinó que li he regalat un llibre i un comic!!!!

    Molt ben fet! jo he tingut la meva rosa i el meu llibre..d'Ibn Yubayr!!!! Guaaaaaaaaay!

    ResponderEliminar
  28. Pinchando aquí podrás obtener una que me hicieron el año pasado.

    Bonito perfil, sr. Geekteca...

    Peloteo aparte, no he conocido ningún catalán impertinente

    Pos yo sí, pero vamos, ninguno gironí. Es que somos más majos por ahí arriba...

    ResponderEliminar
  29. sí que somos majos los de Girona XD.... muy bueno el post pero olvidas que el mal se alojaba en dicho libro (CDU) y si se decantaba hacia el lado oscuro de la fuerza (que se alojaba en LCSH-vader) tendría consecuencias terribles

    ResponderEliminar
  30. sí que somos majos los de Girona XD....

    Compaaaaaaaaadre!!! :DDDD

    si se decantaba hacia el lado oscuro de la fuerza (que se alojaba en LCSH-vader) tendría consecuencias terribles

    Por dios, ¿dónde he dejado mi sable de luz? ;)

    ResponderEliminar
  31. Con los tiempos que corren, Sant Jordi ya no debería ser el día del libro, sino el de la fotocopia. Y la rosa debería ser como mínimo transgénica.

    ResponderEliminar
  32. Como te oiga la SGAE, te cobran! :D Y las rosas este año han sido holandesas. Aunque la verdad opino como Jaume: mejor regalar un libro o un cómic, eso de ir arrancando flores y matarlas no es mi fuerte ;)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About