Superpoderes

Nota "informativa" de Cristina
______________________________________

Hasta las estrellas más brillantes un día consumen su propia energía y explotan. Frikitecaris empezó su andadura hace ya un año y en ese tiempo han sucedido muchas cosas: el cambio climático, el ex-presidente de España de borrachera, el triunfo de Lordi en Eurovisión y *Heroes* se ha hecho un hueco en nuestro corazón. Durante ese tiempo, además, este blog ha crecido a un ritmo algo acelerado, principalmente por mi culpa. La consecuencia directa ha sido llegar a un punto un tanto tonto de sentir responsabilidad: porque es por y para vosotros, porque sin vuestra participación no tendría sentido. Lo mejor del blog, sin duda y para mí, son los comentarios dejados y ver cómo interactuamos: usuarios, frikis y bibliotecarios. Así las cosas, queriendo continuar aquí pero sin que el blog al que tanto cariño tengo se vea afectado por la agenda de los contribuyentes, Enric y yo hemos optado por aumentar los *perpretadors *con una nueva incorporación: Jaume Julià, que hasta ahora se centraba en Biblioteca Mallorquina y al que hemos enredado maliciosamente para que acepte colaborar con nosotros. Bienvenido pues, Jaume, y muchísimas gracias por dejarte liar.

Jaume
______________________________________


Ahora que están de moda los superhéroes oscuros, aunque sea temporal, vengo dispuesto a desvelar nuestra verdad aunque con ello pueda granjearme la enemistad de algunos.

Todo comienza cuando empiezas a sentirte diferente (o raro, como Fito), te levantas por la mañana y lo primero que haces es mandar callar a tu madre -como eres estudiante todavía vives con tus progenitores- en pleno desayuno. Pero piensas que simplemente estás de mal humor hasta que en el autobús hacia la uni (nótese que utilizo jerga estudiantil) la ceja empieza a moverse al libre albedrío sin entender que ella tiene su propio razocinio. Tranquilo, el único que se da cuenta es el conductor que utiliza técnicas similares aunque sin la misma maestría, por supuesto....

Al llegar al curro -estás de becario por 500€ mensuales- todo se ve diferente. Oyes el murmullo de los usuarios que están a 20 metros a distancia, incluso les lees los labios, hueles el chorizo del bocata de uno de tus usuarios, te duele cuando alguien coge un libro por la cubierta (ya has entrado en un estado de simbiosis irreversible con el fondo de la biblio) y un largo etcétera que no voy a enumerar...

A la vuelta catalogas a todos los usuarios del autobús por su vestimenta poniéndoles un código numérico delante (y que en unos años intentarás vender como estándar a algún sociólogo o antropólogo social) y al fin en casa, cuando te metes en la cama, la ceja sigue a su bola.

Todos estos cambios son irreversibles, tendrás alma de bibliotecario toda tu vida, el mal humor, el arqueo compulsivo de ceja y las técnicas de defensa personal te acompañarán para toda la vida. A partir de entonces sólo tendrás que decidir si eres un bibliotecario oscuro, gris o blanco. Yo ya hice mi elección, ¿cuál es la tuya?

 

Twitter

About