Segundo bibliotecario

Es lo que tenemos algunos de los frikitecarios: nor pirran las cositas tecnológicamente avanzadas. Sin ir más lejos, hace poco me adentré en eso que llaman Second Life, esa especie de experimento sociológico a nivel mundial donde una panda de gente sin aparente vida social se maquean con el objetivo poco escondido de ligar, comprarse multitud de cositas para su avatar y experimentar los efectos del lag.

Eso sí, el frikitecario de pro se dedica a eso y a mucho más. Por ejemplo, a visitar sus colegas virtuales. Porque si hay algo cierto en esto de nuestra profesión es que tenemos un irrefrenable deseo de contactar con otros frikitecarios, ya sean de Madrid, Los Ángeles o Pequín (como Fermín). Y en Second Life, el lugar donde hay que estar es InfoIsland.

Tienen de todo: fiestecitas, exposiciones, horas del cuento (o algo así); además, te permite la posibilidad de encontrarte con usuarios virtuales que, dejando de lado que puedan o no estar buenos /as, se pueden banear si presentant conductas más bien poco decorosas.

Si álguien se pasa por allí y encuentra un personaje vestido de Darth Vader con el nombre de Epiticaon McMillan, no le peguen demasiado fuerte: es el creador de este post que, después de un letargo forzoso de muuuucho tiempo, se reencuentra con la parroquia asídua a este blog.

3 comentarios:

  1. Hola Pineda, havia sentit a parlar d'això de Second Life però no m'ho he mirat, si un dia quedem m'ho ensenyes que ara em fa mandra,...... Epiticaon McMillan....... tio, al final aconseguiràs que si algú busca FRIKI al Google, el primer resultat siguis tu!!!! ja saps, per aconseguir-ho... que la fuerza te acompañe (aprofito...visiteu el meu blog: http://joangorienko.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Yo es una de las cosas que me quedan por probar de la web 2.0. La única pega es que necesitas de tiempo y últimamente lo tengo muy cotizado. A ver si consigo hacer un pequeño hueco y me pongo a experimentar con ello.

    ResponderEliminar
  3. ¿Epiticaon McMillan? Nos vemos allá en el otro mundo...
    (My name is Amat, Odd Amat) en ignorado homenaje a mi amada Nuria Amat, bibliotecaria plagiaria.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About