Por alusiones

La necesidad de este artículo surge con motivo de dar respuesta a la polémica abierta por la publicación de mi anterior articulo sobre los referentes bibliotecarios y su posterior desmentido por parte de uno de mis compañeros. Antes de comenzar con la disertación ya les digo que no esgrimiré ninguna queja contra mi compañero, pues considero que está en su perfecto derecho de expresar su opinión como estime más oportuno. Tan sólo pienso hacer un pequeño comentario respecto a lo que entiendo ha sido un malentendido terminológico y una sentida disculpa por lo que considero un uso indebido de los recursos para la captación de atención más propios de la prensa sensacionalista que de éste, su blog.

Bien, comencemos pues.

El centro de la polémica no es otro que la queja de mi compañero al sentirse comparado con un referente que, en tanto que asesino en serie, no era de su gusto. Mi objeción a su crítica es que se trata de un error de lectura o una mala comprensión terminológica y de significado. Respecto al tema del malentendido terminológico he de decir que el arquetipo expuesto, o sea, Hannibal Lecter y sus supuestos atributos bibliotecarios, no es más que eso, un arquetipo o referente. Como la mayoría de los referentes no deja de ser un modelo idealizado que no tiene por qué tener una representación física en la realidad, es decir, no existe una correspondencia entre el referente y los posibles participes del mismo (o bibliotecarios). En cualquier caso no ha sido un modelo inducido a través de un análisis comparativo entre un amplio conjunto de bibliotecarios, sino que es una sencilla proposición ex nihilo, o dicho en términos más sencillos: me lo he sacado de la manga. Por lo tanto no se está comparando a ningún bibliotecario real con dicho modelo, sino, y muy al contrario, se ofrece dicho modelo, o referente, para que los bibliotecarios puedan compararse con él (siempre que así lo quieran, aquí no se obliga a nadie, faltaría más). Un matiz sutil. Sutileza que, sin embargo, no se puede dejar de tener en cuenta, pues tal y como dijo uno de nuestros premios Nobel en literatura: No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Pero como todo esto puede sonar un tanto abstracto, pura discusión semántica vacía de contenido, tendré a bien ilustrarles con un ejemplo de similares características. Allá vamos. Como ustedes sabrán, nuestras estimadas compañeras continúan con su eterna búsqueda del bibliotecarius macizorrus. Pues bien, sé de buena fuente que alguna de nuestras compañeras desearían que el aspecto de dicho arquetipo, o referente, fuera algo parecido a este señor:



Coincidirán conmigo que dicho modelo (y nunca mejor dicho, pues el menda es modelo profesional) responde perfectamente a lo que nuestras compañeras esperarían sobre el aspecto físico de un bibliotecarius macizorrus. Pero... ¿nos parecemos los bibliotecarios de carne y hueso al mostrado espécimen? Aquí les podría decir que el que suscribe (o sea, yo) es igual que el de la foto, o más guapo incluso, pero les estaría mintiendo. Aparte de que mi ex-compi Rosa y al menos una de mis actuales compañeras de trabajo que ha descubierto mi identidad secreta podrían desmentirlo rápidamente. En cuanto al resto de mis compañeros de género me temo que la respuesta va a ser también negativa (claro que no he visto una foto de cuerpo entero de mi crítico compañero, gracias al saludable ejercicio de la bicicleta bien podría encajar en el canon expuesto). Así pues, y volviendo al argumento anterior, se está mostrando un referente que tampoco se extrae de un profundo análisis comparativo de los bibliotecarios reales, es decir, este perfil, por muy deseable que fuera tanto para nuestras compañeras (que ya os digo yo que trabajando con semejantes espécimenes al lado la productividad iba a caer en picado) como para nosotros (definitivamente nuestros problemas para ligar desaparecerían sin la necesidad de resultar atractivos a base de ser malos), no se corresponde con la realidad. En conclusión: no son los bibliotecarios de carne y hueso el objeto de la comparación, simplemente se ofrece un modelo y el que quiera (o pueda, tras un sin fin de horas de gimnasio y una cuantas operaciones de cirugía estética) que se compare con dicho modelo.

Ahora déjenme que vuelva al referente bibliotecario objeto de la polémica y los motivos de la queja de mi compañero. En ese caso bien es cierto que se hablaba de un individuo entre cuyas características estaban las de ser un antropófago y un asesino en serie (características que lógicamente disgustaban a mi crítico compañero), pero (y aquí es muy importante el pero) no eran estas las cualidades que lo convertían en un referente bibliotecario, sino que eran sus exquisitos modales, su gran cultura y una mirada turbadora a la altura de un buen arqueo de cejas. Cualidades, por otro lado, debidamente enumeradas y señaladas. El problema, y es aquí donde debo pedir disculpas, es que acabé mi artículo con la típica bromita que podía hacerse con dicho personaje, es decir, la antropofagia referida al caso de los usuarios. Y tal y como les apuntaba al principio, este recurso, propio de la prensa sensacionalista, fue lo que caló en el público (de la misma manera que es probable que los lectores de este artículo se queden con la imagen del modelo anteriormente expuesta).

Reitero de nuevo mis más sinceras disculpas. Echando la vista atrás me doy cuenta que muchas de mis entradas tienen un componente de humor que podríamos definir como sádico; poner a caer de un burro a los usuarios en mi primer día, tratar a los usuarios a base de electro-shocks, prestar libros difíciles por el simple gusto de joder, insinuar que iba a comérmelos, mudanzas que acaban en hara-kiri... Lo siento, pero es que no puedo evitarlo. Por otra parte mi psicoanalista (que por si les interesa soy yo mismo, con el consiguiente ahorro que ello conlleva) me aconsejó que era mejor sublimar mis instintos sádicos a través de la escritura que reprimirlos dentro de mí, latentes y dispuestos a emerger en el mundo real con impredecibles resultados como por ejemplo irme a Mallorca y dedicarme a hacer sobrasadas utilizando para ello la carne de algún animal que camina en posición bípeda. Las cosas están así: O me salen artículos con un cierto humor sádico o sesudos (y un tanto pedantes) ensayos como éste. Claro que bien mirado los ensayos no dejan de ser un cierto sadismo proyectado hacia el sufrido lector.

125 comentarios:

  1. sé de buena fuente que alguna de nuestras compañeras desearían que el aspecto de dicho arquetipo, o referente, fuera algo parecido a este señor:

    :P'''''''''' srluuuump!!!

    Sobrasada de usuario, qué gran idea...

    ResponderEliminar
  2. :P'''''''''' srluuuump!!!

    Lo que yo decía, os quedais con la parte sensacionalista...

    ResponderEliminar
  3. Se me van los ojirrines, qué quieres...

    ResponderEliminar
  4. acolostico5/9/07 10:34

    BAh, según un estudio cientifico aparecido en el Periodico de ayer, lo que trealemnte interesa a la smujeres es la pasta, así pués, propongo al tío gilito como referente bibliotecario...

    ResponderEliminar
  5. acolostico5/9/07 10:35

    por tutatis, tengo los dedos atrofiados...o en los teclados alemanes las teclas saltan aleatoriamente

    ResponderEliminar
  6. Pues eso, casi mejor que lo del bibliotecarius macizorrus no prospere, por qué sino no va haber quién entre en una biblioteca; los libros desparramados por cualquier sitio, carcos de babilla que pueden hacer resbalar a cualquiera...

    En fin, un caos.

    ResponderEliminar
  7. lo que trealemnte interesa a la smujeres es la pasta

    Con Gilito a lo sumo haríamos paté...ande esté un culito prieto y una tabletilla de chocolate, la verdad...

    ResponderEliminar
  8. En fin, un caos.

    No veo el problema ;p Además, el porcentaje de usuarios iba a subir que no veas...

    ResponderEliminar
  9. Aparte de que mi ex-compi Rosa y al menos una de mis actuales compañeras de trabajo que ha descubierto mi identidad secreta

    Ah! conmino a la actual compañera de trabajo de filosofoenparo a que levante la patita y se presente...Cuéntenos, cuéntenos...

    ResponderEliminar
  10. el porcentaje de usuarios iba a subir que no veas

    usuarios? querrá decir de usuarias. Bueno también de usuarios, pues recordemos que frikitecaris está a favor de la libertad sexual

    ResponderEliminar
  11. Era un plural genérico. Veo que domina la filosofía, pero la filología no es su fuerte...:pppp

    ResponderEliminar
  12. Querido filosofoenparo, en primer lugar... que el sufrido lector se j*da (quie se pica ajos come) y siga con sus textos sádicofrikitecarios, que son una delicia (lo mismo que el usuario al horno, con unos tomatitos, patatitas, cebolla, un chorreón de aceite y otro de coñac, y en su punto justo de pimienta y sal).

    En segundo lugar, le rogaría que quitara mi foto de este texto... que no soy yo? No cuela, verdad... pues vaya mierda de bicicleta que me compré!

    lo que trealemnte interesa a la smujeres es la pasta, así pués, propongo al tío gilito como referente bibliotecario...

    Y porqué no un plato de spaghetti?

    (sí, ya, mi nivel de ocurrencia está por los suelos... es lo que tiene estar indizando sin parar desde el lunes por no haber hecho los deberes en su momento).

    ResponderEliminar
  13. En el comentario anterior, hubiera sido más acertado poner: "quien se pica, usuarios come"... :-P

    ResponderEliminar
  14. En segundo lugar, le rogaría que quitara mi foto de este texto...

    Ah, que dice usted que vendrá a la frikikedada....:D

    el usuario al horno, con unos tomatitos, patatitas, cebolla

    Sin olvidarnos de un poco de tomillo para darle olorcito del rico...

    Y porqué no un plato de spaghetti?

    Un spaghetti bibliotecario...no sé yo...podríamos hacer un recetario a este paso. Digo, que además ayer estuve viendo sus fotos en flickr, con ese pastelito tan mono con mermelada y chocolate que...

    ResponderEliminar
  15. siga con sus textos sádicofrikitecarios, que son una delicia

    Gracias Ferran :""", son lectores así los que animan a continuar.

    ResponderEliminar
  16. ¿Filósofo en paro con esa capacidad expositiva? Este país no sabe valorar a la gente.

    muchas de mis entradas tienen un componente de humor que podríamos definir como sádico
    Ay, ay, no falta tomarnos un poquito menos en serio y reirnos más.

    Leñe, Acolostico, ¿para eso hacía falta un estudio científico? ¿Como si no se explica que algunos adefesios millonarias vayan con macizorras que podrían ser sus hijas o nietas?

    Al usuario no hay que tratarlo a patadas el primer día. ¡Todos los días, leñe, pandilla de besateletubis!

    ResponderEliminar
  17. Era un plural genérico. Veo que domina la filosofía, pero la filología no es su fuerte

    Ejem, precisamente por el género lo decía...

    ResponderEliminar
  18. ¿Filósofo en paro con esa capacidad expositiva? Este país no sabe valorar a la gente.

    Van a conseguir que al final me caiga la lagrimita y parezca un abrazanenúfares (y eso si que no:PP)

    Al usuario no hay que tratarlo a patadas el primer día. ¡Todos los días, leñe, pandilla de besateletubis!

    Ah! Cómo se le echaba de menos...

    ResponderEliminar
  19. Ejem, precisamente por el género lo decía...

    :p Común :p

    ¿Como si no se explica que algunos adefesios millonarias vayan con macizorras que podrían ser sus hijas o nietas?

    Seguro que quedaron impactadas con sus ojos, su mirada, ese talante...:DDDDDD

    ¡Todos los días, leñe, pandilla de besateletubis!

    ¡Señor, sí, señor!

    ResponderEliminar
  20. El de la foto no puede ser un bibliotecario: no hay más que ver lo relajado que está. ¿Y dónde está el arqueo de cejas?, ¿eh? :-P

    ResponderEliminar
  21. El de la foto no puede ser un bibliotecario

    Efectivamente. Por eso digo que no existe una correspondencia entre el modelo propuesto y la realidad. Aún así me temo que nuestras compañeras continuarán con su eterna búsqueda.

    ResponderEliminar
  22. Aún así me temo que nuestras compañeras continuarán con su eterna búsqueda.

    Algún día...

    ResponderEliminar
  23. En realidad lo hacemos por vosotras, para no eclipsar vuestra espectacular belleza :ppp

    ResponderEliminar
  24. Nada puede eclipsar nuestra belleza, así que si es por nosotras, no sufráis...

    ResponderEliminar
  25. Ah, que dice usted que vendrá a la frikikedada....:D

    Yooooo? Juntarme con una pandilla de friquis!!! No sabé usted con quien está hablando, señorita (depende, todo depende, del calendario...)

    Sin olvidarnos de un poco de tomillo para darle olorcito del rico...

    Rico, rico!

    con ese pastelito tan mono con mermelada y chocolate que...

    Ya termino yo la frase: ... que duró dos días. Y claro, luego uno quiere parecerse al de la foto... Qué mal repartido está el mundo, oiga.

    Gracias Ferran :""", son lectores así los que animan a continuar.

    De nada, hombre. Es que los besateletubbies, comeflores, abrazanenúfares y politicamentecorrectos me tiene hasta el moño. ;-)

    ResponderEliminar
  26. No sabé usted con quien está hablando, señorita

    Sí que lo sé, incluso que tenemos amigos comunes...cualquier día le hago una encerrona y fotografío sus abominables con forma tableta de chocolate...:pppp

    Ya termino yo la frase: ... que duró dos días

    Pero nos hará otro ¿verdad? ¿verdad? ¿verdad? ;)

    Es que los besateletubbies, comeflores, abrazanenúfares y politicamentecorrectos me tiene hasta el moño. ;-)

    Snifff, por qué nadie quiere a los abrazanenúfares? buaaaa...Juanmiiiiitaaaaa....

    ResponderEliminar
  27. Es que los besateletubbies, comeflores, abrazanenúfares y politicamentecorrectos me tiene hasta el moño.

    ¡Bien dicho! Que Manu, el guerrero catódico, te oiga.

    ResponderEliminar
  28. Snifff, por qué nadie quiere a los abrazanenúfares?

    Pues claro que los queremos... Seguro que están tiernecitos para hacer un buen guiso :PPP

    ResponderEliminar
  29. Niño malo...(y si no están tiernecitos, hacemos cecina con ellos...)

    ResponderEliminar
  30. Tranquila, a fuerza de besar teletubbies seguro que están tiernos...

    ResponderEliminar
  31. No sabéis apreciar lo que es bueno :p

    ResponderEliminar
  32. Los abrazanenúfares molamos. No tenemos arqueo de cejas, pero somos igualmente adorables. :-P

    ResponderEliminar
  33. Ahora que sacamos el tema del sector abrazanenúfares, nunca he comprendido como Nimrodelisa/Zapardiel, con un referente como la mayor Motoko Kusanagi, está en el frente abrazanenúfares.

    ResponderEliminar
  34. Porque es una bruja sencillamente adorable, porque es nuestra, y por fastidiar a Skalagrim...

    ResponderEliminar
  35. Ah, y porque es la jefa del escuadrón de los pingutecarios ninja...

    ResponderEliminar
  36. Pues será por eso, por qué ya le digo yo que la mayor Kusanagi será muchas cosas, pero jamás una abrazanenúfares.

    ResponderEliminar
  37. Pero a alguien que comanda un escuadrón de pingutecarios ninja se le perdona todo... :-P

    ResponderEliminar
  38. si no es por criticar, es que simplemente me sorprende.

    ResponderEliminar
  39. Que Manu, el guerrero catódico, te oiga
    Oído cocina. Tenéis mi bendición.

    ¿Cómo que no queremos a los besateletubis? Son ideales como felpudo XDDDDDD

    ResponderEliminar
  40. Recuérdame que hable con tus pequeninjas para que rompan algún electrodoméstico en tu casa...

    ResponderEliminar
  41. Mira quién fue a hablar. Si este post es fruto de tu talante...:p (a ti te mando a Juanma, que te casque todos los electrodomésticos, y verás, verás...)

    ResponderEliminar
  42. De acuerdo, me rindo. No me mandes a las huestes electromagnéticas :(

    ResponderEliminar
  43. No, no, no. Ahora, según la lógica del discurso tocaba:

    Una abraçadaaaaa...

    ResponderEliminar
  44. Volvamos pues con el bucle:

    Rencorosa

    ResponderEliminar
  45. Bueeeno, vaaaale, t'eztimo molt.

    (Para que veas lo poco rencorosa que soy jijijijiiiiiiiiiii...muajuaujuajuauuauauaaaajuaaaaa)

    ResponderEliminar
  46. Joooooo, cómo os pasáis con Cristinaaaaaa. ¿A que os mando un bzzzzzzzzzzzm, bzzzzzzzm? :-D

    ResponderEliminar
  47. Ey! Que ya me he rendido y hasta he hecho las paces.

    No, mis electrodomesticos noooo...

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, ¿ninguno de nuestros estimados lectores ha notado el cambio de logo?

    Logo por otro lado magnífico ^_^ y que refleja muy claramente nuestra voluntad de dominar el mundo.

    ResponderEliminar
  49. Son tímidos, me temo. Tampoco dijeron nada del cambio del anterior logo...

    ResponderEliminar
  50. Creo recordar que alguien comentó que el vejete miraba el pompis (uy que finolis), digo el culo, de Wonder Woman.

    ResponderEliminar
  51. ¿Y ese conocimiento venía de su participación en la foto?¿Cristina López es quizás el alterego de Wonder Woman?

    Eso explicaría muchas cosas :P

    ResponderEliminar
  52. Ni de coña me ponía en la cabecera del blog...a menos que mis otros cuatro compañeros me secundaran...Y yo no soy la mujer maravillas, sino una mujer maravillosa :p

    ResponderEliminar
  53. Claro... Si hubiera sido la Bruja Escarlata...

    ResponderEliminar
  54. Estas cosas entran mejor si se hace un post alusivo. Si no, los lectores ni lo pillan.

    Pero el logo mola. También me gustaba el anterior. En realidad, lo que no estaría nada mal es ir cambiándolos cada cierto tiempo, o, como le dije ayer a Cristina, ver la manera de que cada colaborador tenga un diseño de logo propio (por ejemplo, el de la Chica Maravilla para Jorge, el del globo terráqueo para Filosofoenparo, etc.), y vaya cambiándose en función de quién actualice. De este modo, cuando el lector entre en el blog, ya sabrá quién ha actualizado, en función del logo que cuelgue ese día.

    Es una idea que supongo que requiere que todo el equipo controle mazo de HTML, pero yo lo dejo caer.

    ResponderEliminar
  55. y vaya cambiándose en función de quién actualice

    Deje, deje. Que menuda lucha tuve ayer cuando blogger no quiso tragarse el nuevo logo... Aunque ir variando de vez en cuando no estaría mal.

    ResponderEliminar
  56. Que controle html y además un equipo...como decirlo, que actualice más o menos el mismo número de posts, o el logo se puede pudrir de asco. Como idea es buena, no sé yo si podrá salir algo de ella...;)

    ResponderEliminar
  57. Ya me puedo ir de vacaciones a gusto... ¡He vuelto a quedarme el coment 69!

    ResponderEliminar
  58. Ya te vale, siempre me pillas desprevenida...

    ResponderEliminar
  59. Es que esta vez no hubo cuenta atrás previa 67, 68...

    BWHA-HA-HA-HA-HA-HA-HA

    ResponderEliminar
  60. Que controle html y además un equipo...como decirlo, que actualice más o menos el mismo número de posts, o el logo se puede pudrir de asco. Como idea es buena, no sé yo si podrá salir algo de ella

    En realidad no es tan difícil. Yo encontré este pequeño manual (RTFM :P) y seguí el paso 2 que indica como editar el código directamente. Aunque luego, al dichoso blogger, le costo un poco tragarse la nueva imagen.

    ResponderEliminar
  61. Recuérdame que hable con tus pequeninjas para que rompan
    Eso lo hacen solos, sin necesidad de que nadie les alecciona, so malvada.

    ResponderEliminar
  62. so malvada

    Para ser una defensora a ultranza del sector abrazanenúfares, algo malvada si que es...

    ResponderEliminar
  63. Mejor que los bibliotecarios no sean como el de la foto, o la biblioteca se llenaria de niñas de 15 años pidiendo autografos y gritando como si estuvieran en un concierto de Bisbal..solo de pensarlo me aterrorizo mas que con lecter de compañero de profesion y tijeras en mano.

    ResponderEliminar
  64. algo malvada si que es...

    Soy algo...ambivalente...he dicho ambivalente, filosofoenparo, no esquizofrénica :pppp

    ResponderEliminar
  65. Mejor que los bibliotecarios no sean como el de la foto,

    Ningún problema, yo me los quedo todos...:DDDD

    ResponderEliminar
  66. ¿Acaparadora? ugh? ¿acaparadora de David Gandys? bueno, te presto uno cinco minutitos, si quieres...pero luego me lo devuelves, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
  67. Todo para usted, pero no sé que dirán sus compañeras... :PPP

    ResponderEliminar
  68. Como si les fuera a permitir decir algo, vamos...

    ResponderEliminar
  69. Ahí le ha salido la vena dominatrix...

    ResponderEliminar
  70. Y porque no les arqueo la ceja, que sino...

    ResponderEliminar
  71. Eh, ¿pero por qué sólo bibliotecarios? ¡Oiga! ¿Y los psicólogos qué? ¿No podemos richarsyirs?

    ResponderEliminar
  72. ¿Y los psicólogos qué? ¿No podemos richarsyirs?


    Entenderá, mi muy querido Algernon, que si empezamos a compartir prototipos y tópicos nos quedamos en ná.
    Así que nosotros los deividgandys y richardsyirs y giorgcluneys...y ustedes...no sé...bueno, le dejamos a Rowan Atkinson, vaaa.. ;)

    ResponderEliminar
  73. Si me criticas por criticar, filosofoenparo. Pura envidia de no ser David Gandy...aaaay, hombres...:D

    ResponderEliminar
  74. Por una vez que le echo un piropo :(

    ResponderEliminar
  75. Y va y le gusta...;)

    (no, si a este paso, ni bibliotecarius macizorrus ni psicologus macizorrus... :P )

    ResponderEliminar
  76. Por una vez que le echo un piropo :(

    Cierto. Creo que deberías practicar más a menudo. Que no me llaman el monstruo de los mimitos por nada :)

    ResponderEliminar
  77. Y por cierto:

    Vaya a hacer de una vez su maleta, que aún se quedará en tierra...

    Apa, bones vacances, filosofilloenparo...

    ResponderEliminar
  78. Ya va, ya va... Esta tdo casi a punto. Uy que nervios...

    Graciaaaaaas

    ResponderEliminar
  79. Los abrazanenúfares molamos. No tenemos arqueo de cejas, pero somos igualmente adorables. :-P

    Los mogwais también son adorables... hasta que comen después de medianoche.

    Sí que lo sé, incluso que tenemos amigos comunes...

    Cebollas, cebollas!

    ResponderEliminar
  80. Y negras, pero muy tiernas. Abrazanenúfares del todo ;)

    ResponderEliminar
  81. Como no hagáis algo rápido, me quedo con el comentario número 100. Aviso. :-P

    ResponderEliminar
  82. Pues ya está, es mío.

    100.

    ResponderEliminar
  83. En el arqueo de cejas y en la guerra todo vale, my darling... :-D

    ResponderEliminar
  84. Endiluego...cría Juanmagnetos y verás :p

    ResponderEliminar
  85. Cachís y yo que estaba esperando agazapado antes de irme....

    ADIOOOOOS

    ResponderEliminar
  86. Interpreto que el filòsof viatja cap als meus dominis aviat???
    Esmolo les ungles. I les celles :PPP

    ResponderEliminar
  87. Rosa, t'encomanem un reportatge fotogràfic i un detall de les anècdotes del sr. filosofoenparo...ara que marxai va cap als teus dominis, podrem parlar d'ell aquí obertament ;D

    ResponderEliminar
  88. Li xiularan les orelles, jejeje

    ResponderEliminar
  89. Salgo un momento del autismo de los exámenes para hacer una afirmación tajante: a Motoko Kusanagi, mi diosa y ejemplo a seguir, se la puede calificar de abraza-nenúfares. Y le gustan las mariconadas como a la que más. Por tanto, a mí también.

    ¿En qué me baso? mirad esta foto que subí al gore-blog:

    http://bp1.blogger.com/_lEmirJimbV8/RnVvO6K7fWI/AAAAAAAAADQ/Z0b5lXW5XHk/s1600-h/Ghost+in+the+shell+Stand+alone+complex+ost+2.jpg

    Ahí está la moza, con un arma de largo alcance y un hermoso gatito. ¿Por qué? porque es una cyborg dura, pero tiene su lado sensible. Por dios, si se pasa la mitad del primer manga haciendo entrañables disquisiciones sobre la condición humana...

    Y mira a Batou con ojos tiernos. He dicho.

    :p


    pd.- los pingüinos biblio-ninjas son máquinas de matar y leer, pero también tienen su corazoncito. ¡No nos juzguéis! :'(

    ResponderEliminar
  90. Holaaa!
    Trobeu perquè a l'odinador de casa meva, on tenc instal·lats el Firefox i l'explorer, amb el primer d'ells només puc veure les entrades a frikitecaris fins 30 d'agost? Refresco, torno a escriure la vostra adreça web, però només puc veure-ho tot actualitzat amb explorer... Algun follet...

    ResponderEliminar
  91. El teu follet no ens estima...doncs que sàpiga que li enviarem els pequeninjas per posar-lo a ratlla. Hombre ya...

    ResponderEliminar
  92. Ahí está la moza, con un arma de largo alcance y un hermoso gatito. ¿

    Gracias, Zapardiel ;) Si es lo que digo un buen arqueo de cejas no está reñido con una abraçaaaadaaaa...

    ResponderEliminar
  93. podrem parlar d'ell aquí obertament

    No me pongan a parir que les controlo...

    ResponderEliminar
  94. Estás muy lejos, filosofoenparo, y tu arqueo de cejas no tiene ningún efecto sobre mí :p

    ResponderEliminar
  95. Ahí está la moza, con un arma de largo alcance y un hermoso gatito. ¿Por qué? porque es una cyborg dura, pero tiene su lado sensible. Por dios, si se pasa la mitad del primer manga haciendo entrañables disquisiciones sobre la condición humana...

    No sé, yo también hago disquisiciones sobre la condición humana y no creo que pueda considerarseme un abrazanenúfares.

    ResponderEliminar
  96. Estás muy lejos, filosofoenparo, y tu arqueo de cejas no tiene ningún efecto sobre mí

    ¿Lejos? Si perdí el avión...

    ResponderEliminar
  97. Si es lo que digo un buen arqueo de cejas no está reñido con una abraçaaaadaaaa...

    Besateletubbies... :PPP

    ResponderEliminar
  98. ¿Lejos? Si perdí el avión...

    ¡¡¿¿Qué??!! ¿qué pasó? ¿?

    ResponderEliminar
  99. Qué es broma XDDDD

    De hecho estoy en mi antigua biblio con una de mis ex-compis... Pero Rosa le toca turno de tarde así que no hay reportage fotogràfico de momento :PPP

    ResponderEliminar
  100. PD: No es por chincharos, pero me voy a la playa... :PPP

    ResponderEliminar
  101. me voy a la playa... :PPP

    Cruel, muy cruel. Castigado con enviarnos unos souvenirs de ibiza...(petróleo no, eh? :p )

    ResponderEliminar
  102. He llegit reportatge fotogràfic?? em sembla que m'està pujant la febre. Me'n hauré d'anar a casa a suar-la ;PPPP

    ResponderEliminar
  103. se trata de un error de lectura o una mala comprensión terminológica y de significado
    UUUUm, putes filòsofs xDDD. Em reitero en la meva queixa, la possibilitat de ser dolent és pitjor que la certessa de ser-ho...

    Vaig a continuar amb la meva lectura

    ResponderEliminar
  104. Em reitero en la meva queixa, la possibilitat de ser dolent és pitjor que la certessa de ser-ho...

    Home, es el que se'n diu l'heurística de la por. Plantejes el pitjor escenari possible per tenir una imatge d'allò que s'ha d'evitar (o no, això ja va a gustos). Però es vulgui o no la possibilitat de ser dolent sempre està present... :PPP

    ResponderEliminar

 

Twitter

About