Primer concurso de haikus bibliotecarios (o frikitecarios) para tazas u otro merchandising de ese. La votación

Ante el éxito de la primera convocatoria del concurso de frikitehaikus nos congratulamos de ofrecerles la selección final para que realicen sus votaciones.

Criterios de selección

Pese a todo, y antes de empezar, hemos de hacer mención a los criterios de selección. En realidad sólo ha habido uno: Se han seleccionado todos aquellos que seguían las reglas de construcción de los haikus, es decir, versos que sigan la formula de 5 sílabas (separándose estas según los criterios de Sousa o de la RAE, lo que más convenga, vamos que somos un tanto flexibles) el primer verso, 7 el segundo y 5 el último. A todos los que mandando algún haiku no se vean en el listado final decirles que no les tenemos manía ni nada parecido, sino que, sencillamente han violado alguna de estas reglas.

Mecanismo de votación

Las votaciones se realizarán de la siguiente manera:

  • Se ofrece el listado de los haikus finalistas numerado por orden de llegada.
  • Cada votante escogerá sus 5 haikus favoritos ordenándolos de mayor a menor y emitirá su voto en forma de comentario a esta entrada. Por ejemplo un modelo de voto sería el siguiente: -- 1, 2, 3, 5, 7-- (esto significaría 5 puntos para el haiku 1, 4 para el 2, 3 para el 3, 2 para el 5 y 1 para el 7).
  • No se aceptarán votos de usuarios anónimos, sólo se podrá emitir un voto por persona (en este sentido sólo se aceptará el primer voto válido emitido), si ve que alguien utiliza su nickname distíngase (ejemplo: beatriz y beatriz KM). Aunque los concursantes pueden a su vez participar en las votaciones les recordamos que está feo votarse a uno mismo (al menos para el primer puesto).
  • La fecha límite para emitir votos es el 25/09/2007.
Una vez alcanzada la fecha límite procederá a realizarse el recuento de votos. Evidentemente el haiku que más votos reciba será el ganador, pero el recuento servirá también el orden final de publicación; el vencedor será puesto en primer lugar, el siguiente más votado en segundo lugar y así sucesivamente.

Publicación del resultado, premios y menciones

El resultado de la votación se hará público en una entrada entre el 26/09/2007 y el 28/09/2007. El resultado será inapelable (siempre quise decir esto). Por otro lado el jurado se reserva el derecho de publicar (ya sea impreso o en formato digital) un pequeño recopilatorio llamado Haiku del Frikitecari. Volumen I con los haikus participantes. Si por alguna razón ha participado en el concurso, pero no está de acuerdo con su publicación posterior háganoslo saber y retiraremos sus haikus de la recopilación final.

El primer premio consistirá en una taza impresa con el haiku vencedor y se entregará en la próxima frikikedada del 29/09/2007. Si el ganador/a no pudiera presentarse al citado evento, la taza se sorteará entre los asistentes al evento (probablemente el sorteo consista en un concurso de piedra, papel o tijera).

No habrá más premio que ése. En cualquier caso en la publicación citada (Haiku del Frikitecari. Volumen I) se hará mención de los autores y sus haikus.

Listado de los haikus finalistas

1.
Arqueo de cejas.
Usuario acojonado.
Por fin respiro.

2.
Hoy catalogo.
Biblioteca vacía.
Maldita CDU.

3.
Patearé el culo
a quien ose molestar
avisado estás.

4.
Frikitecari
es, amigo, quién ve, se
Frikitecari

5.
Agua, rocío,
frikitecaria, cejas:
deja que fluyan.

6.
usuario soy
bibliotecarios todos
ningún miedo

7.
tazas de café
ninguna necesito
birra, eso sí

8.
te acercas a mi
me miras fijamente
arqueas la ceja

9.
yo solo quiero
un libro marroncito
que leí una vez

10.
Truenos y rayos,
caerán sobre vosotros,
sucios usuarios.

11.
la biblioteca
lugar para silencio
y gordas cejas

12.
lo voy ya a dejar
que cansa tanto contar
sílabas que van

13.
Temblad usuarios.
Nubarrones y dolor.
Hora de cerrar.

14.
Para qué vienes.
Aquí no lo encontrarás.
Tú nunca leíste.

15.
Un libro marrón?
No buscamos por color
cacho mendrugo

16.
Ellos nos temen,
Frikitecaris dice:
Tu hora llega

17.
Arquear las cejas
patada voladora
nuestras armas son

 

Twitter

About