Relax

La antítesis del silencio es la biblioteca, y el sinónimo de enemigo es usuario. Son muchas las horas al día en que el bibliotecario debe batallar en tan cruel situación, unas veces camuflándose entre el mostrador y la planta a su espalda, otras intentando controlar sus impulsos antropófagos pro-hígados de usuarios. Tarea nada fácil, como comprenderéis. Atrás quedan los tiempos en que uno soñaba con ayudar a la gente a encontrar la información que necesitaba, y más remotas quedan aún las ganas de ayudar a mejorar la sociedad. Ya ni siquiera nos acordamos de la última vez que nos apeteció ordenar mínimamente la colección de libros que se acumula en casa, fruto a medias de regalos "a medida" y de las propias compras impulsivas. Qué ingenuos. Pero no se puede desfallecer. Comeremos usuarios, arquearemos impetuosamente la ceja, practicaremos patadas voladoras, pero bajo ningún concepto nos quitarán nuestras joyas: el moño y las gafas. Como tampoco evitarán que cuando lleguemos a casa nos desquitemos y nos olvidemos del mundo con un relajante baño...de libros.



[Visto aquí; Gracias a Álex por el chivatazo]

21 comentarios:

  1. acolostico27/9/07 10:03

    libros impermeables a la lectura...

    ResponderEliminar
  2. Tocándose las narices en horario laboral. Lo que faltaba por ver XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría a mí poder hacer un bañito así en horario laboral...

    ResponderEliminar
  4. Pues con la mala leche reconcentrada que tengo hoy me haría mucha falta un bañito así...

    ResponderEliminar
  5. Espero que su maridín tome nota ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces estoy segura de que el día acabará muy relajado ;)

    ResponderEliminar
  7. En cuanto mate a alguien me relajo, seguro, seguro ;)

    ResponderEliminar
  8. No deje de hacerlo, por favor, que es muy sano desahogarse. Si se pone tonta la pobre víctima, me avisa que le ayudo, que tampoco mi día es para tirar cohetes...

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que un buen libro solo puede ser mejorado si se acompaña con un baño de espuma.
    manu dijo "Tocándose las narices en horario laboral"..ya me gustaria mi tener horario laboral..hay que echo de menos poder practicar mis patadas voladoras.

    ResponderEliminar
  10. Todo llegará, y entonces te cansarás incluso de practicar tanta patada voladora ;)

    Bañito de espuma, libro, bañera de libros...es el sueño relajante de cualquier bibliotecario :p

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también me apuntaba a lo del relax... menuda tarde he inaugurado con dos usuarios seguidos p'a matalos.. y de uno al menos no me comería el hígado porque no es cuestión de trabajar bebida.

    Menos mal que al llegar a casa podré seguir disfrutando del libro que me he comprado esta mañana, más de 1.000 páginas de Dumas...

    Saludos a mi malévola hermanita.

    ResponderEliminar
  12. y de uno al menos no me comería el hígado porque no es cuestión de trabajar bebida.


    Creo que no voy a preguntar...

    Saludos a mi malévola hermanita.

    ¿y al resto no? :p

    ResponderEliminar
  13. Al resto también! por supuesto!, es que no le había dicho nada de su propuesta de confundir nuestras identidades.

    Lo del hígado es lo que supones....

    ResponderEliminar
  14. Al resto también! por supuesto!,

    jiji, como móla el chantaje emocional...:p

    Lo del hígado es lo que supones....

    ¿trabajas en una btca pública? qué paciencia...

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, trabajo en una pública. Hay de todo, más bueno que malo, pero hay días que, no sé, la luna, altas en psiquiátricos... la cosa es que viene cada un@...

    Por eso me gusta tanto la terapia fikitecaria! ;)

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhhhhh! el maravilloso mundo de las bibliotecas públicas!!!
    Te entiendo perfectamente Beatriz...yo tambien trabajo en una y puedo dar fe de toooodo lo que dices, hay dias en que parece que, directamente hayan abierto las puertas de los psiquiátricos (sin faltar al respesto)y todos campen a sus anchas. Mucho me temo que la luna tambien tiene algo que ver (ayer hubo luna llena)aunque no solia creer en esos temas, mis amigas embarazadas y sus partos adelantados o atrasados en función de la luna llena empiezan a tenerme preocupada...
    Pero volviendo al interesante tema que nos ocupa puedo compartir con toda mi familia frikitecaria algunas experiencias propias como las madres y padres que vienen preguntando por sus retoños de 6 o 7 años como si yo tuviera que saber el nombre de todos los crios que viven en esta ciudad!!! Por favor!!! hay cada uno, claro! y luego se pierden niños...no me estraña...lo estraño es que estos padres los encuentren por la noche antes de irse a dormir y me sueltan la dichosa frase: Perdona, has visto a mi hijo/a ??? Y yo con cara de asombro: Ummmmmmmm, dejeme que lo piense...no, dirira que entre los 35-50 crios que han pisado hoy la biblioteca su hijo/a no estaba, pero claro, teniendo en cuenta que no sé a quien se refiere, todo podria ser, claro...(esto último sólo lo pienso ;P)
    Porqué los padres se creen que esto es la ludoteca municipal??? Quizas porqué no tenemos ludoteca y claro, el mejor sitio para aparcar a los niños es aquí, y cómo esa chic tan amable no tiene mucha faena vamos a encargarle que nos vigile a los crios...
    La experiencia es un grado, pero os puedo asegurar que cuando empecé a trabajar llegaba a casa rendida de catalagor, atender los usuarios, préstamos y consultas, aparte de hacer de niñera, hacer deberes, resolver problemas...hasta que dije basta.
    Hoy por hoy los padres siguen provando pero me he vuelto menos permisiva: no accepto niños muy pequeños si no van acompañados de alguien mayor que se quede con ellos, no doy recados del tipo: dile a la nena que a las 7 en casa... (esto me ha pasado de verdad no os riais que os estoy viendo...;P)y evidentemente NUNCA me acuerdo de que niños vienen o no vienen a la biblioteca (excepto los casos en los que los padres me avisan de antemano)

    Lo siento (el rollo) pero la vida en las públicas es muy dura!!!!

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo...

    Por aquí todos rezamos para que no nos toque turno de infantil por la tarde...

    A determinadas edades los niños llevan megáfono incorporado, y a otras las hormonas revueltas, es lo que yo llamo la "problemática mis primeros pelos"; se ponen insoporrrrrtables haciendose los chulitos y medio ligando entre ellos. Y lo de ¿me pones el ordenador para jugar?, así, directamente, ni se molestan en contarte alguna mentira piadosa como: "necesito internet para hacer un trabajo"...

    En fin, mañana será otro día, cerramos :D

    ResponderEliminar
  18. :DDD Dia de teràpia de grup, eh? Espero que el divendres (si, per fí és divendres!) sigui més aguantador.
    Ah, i donc fe dels parts avançants en funció de la lluna plena. A la meva família n'hi ha hagut un.

    ResponderEliminar
  19. cómo esa chic tan amable no tiene mucha faena vamos a encargarle que nos vigile a los crios...

    Mira que sabes que no se puede tener cara de buena persona ;) XD

    ResponderEliminar

 

Twitter

About