Al ritmo de la biblioteca

A veces parece que el tiempo no transcurra. Cuando un bibliotecario levanta la cabeza de su ordenador, diríase que el mundo se para. Ante él, la misma imagen de ayer, de hace una semana; y será la misma mañana y dentro de un año...Jovenzuelos que estudian, muchos que van allí para ligar y unas cuantas a pasear su tipito sobre tacones bien altos para intentar quitar el hipo a sus contertulios y así distraer a la fauna y flora del local. Y las escenas se suceden día tras día...Así que tomemos -figurativamente- el toro por los cuernos y seamos realistas. ¿Que a la biblioteca se va a ligar y a pasear? pues nada, para chulos nosotros los bibliotecarios: montamos sesiones de hip-hop y listos. Si hemos de perecer en nuestro objetivo de formarlos intelectualmente, lo haremos a lo grande. Y con la cabeza bien alta.

Ea.


72 comentarios:

  1. acolostico9/10/07 09:59

    Nada mejor que mezclar seres entre los 11 y los 18...gran idea...

    Sobresueldo a base de ventas de productos alucinogénos...

    Y de todas formas, donde narices cae Bradenton...

    ResponderEliminar
  2. Sobresueldo a base de ventas de productos alucinogénos...

    Si no podemos formarlos, les vamos a reblandecer el cerebro, allá ellos...:p

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, aquí Bradenton:

    http://www.cityofbradenton.com/

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cuál sería el hip-hop del bibliotecario?

    ResponderEliminar
  5. Sería más del tipo kickboxing...

    ResponderEliminar
  6. la fauna y flora
    La fauna está claro, pero ¿la flora?

    ResponderEliminar
  7. Los libros, Manu, los libros...

    ResponderEliminar
  8. Sobresueldo a base de ventas de productos alucinogénos...

    Una manada mixta d'éssers d'11 a 18 anys???....tincs clar que seria jo la que em prendria els productes...

    Però amb l'edat no milloren... A partirdels 25 continuen tan torracollons com sempre (amb perdó per l'expressió...)

    ResponderEliminar
  9. tincs clar que seria jo la que em prendria els productes...

    No està mal pensat, no...

    A veure, què t'han fet avui els teus mendruguillos particulars majors de 25?...

    ResponderEliminar
  10. Avui encara no els he vist....fins a la tarda... Però ahir...ahir...
    Els dilluns...sempre passa igual...venen esverats del cap de setmana i se'ls ha de posar a rollo...

    Punt 1 : jo no faig treballs escolars de nens...i menys dels teus
    Punt 2 : jo no sóc la teva secretària personal. Posa el full a la fotocopiadora i apreta el botó. Tu pots...Ja ho veuràs..No és tan difícil.
    Punt 3 : Si no t'has llegit els diaris el cap de setmana, no et faré un resum. ( que jo tampoc me'ls he llegit..que tb tinc vida personal i tenia coses a fer!) Els agafes de l'hemeroteca i te'ls mires.

    Etc, etc, etc...

    ResponderEliminar
  11. Tomad nota de Anna, pandiya de maricomplejines. Y patada voladora, que pase el siguiente...

    ResponderEliminar
  12. Ah, bueno, no te creas, Manu, que estoy aprendiendo...ayer me envió mi cenutrousuario particular un mail pidiéndome bibliografía de un tema, y obviamente la respuesta -también por mail- fue que levantara el culo y viniera hasta aquí a buscar los libros.
    Una cosa es llevar algo puntualmente como favor, pero otra convertirse en su chacha. Por ahí no...

    ResponderEliminar
  13. Lo que se hace para atraer lectores. Danza del vientre con bibliotecarias estaría mucho mejor para un público con mis características demográficas...

    ResponderEliminar
  14. Danza del vientre con bibliotecarias

    Eso es sólo apto para ciertos usuarios, elegidos cuidadosamente, y se hace en la más estricta privacidad...Es como jugar al strip-poker con una bibliotecaria; si ella te escoge, tu día de suerte ha empezado... ;)

    ResponderEliminar
  15. Cristina dijo:
    ayer me envió mi cenutrousuario particular


    ¿Pero no le cayó una estantería encima?

    ResponderEliminar
  16. Será que se reproducen por la noche, o se clonan, o es que hay varios...a este en concreto te juro que le voy a quitar las gilipolleces a jostias. Cristina dixit.

    ResponderEliminar
  17. Será que se reproducen por la noche

    ¿La noche de los cenutrio-zombie-usuarios vivientes?

    Brrr... ¡Qué miedo!

    ¿Y George A. Romero que opina de todo esto?

    ResponderEliminar
  18. ¿La noche de los cenutrio-zombie-usuarios vivientes?

    Que van a durar dos días. Los soplapollas me los crujo en un santiamén.


    ¿Y George A. Romero que opina de todo esto?

    Él no sé, pero estoy en contacto con Robert Rodríguez...

    ResponderEliminar
  19. estoy en contacto con Robert Rodríguez...

    ¿El primer frikitefilm para cuando?

    ResponderEliminar
  20. Es como si lo estuviera viendo:

    La noche de los cenutrio-zombie-usuarios vivientes by Robert Rodríguez

    Sinópsis:

    Cristina López, una intrépida bibliotecaria, debe hacer frente a la peor de sus pesadilla cuando cientos, que digo cientos, miles de cenutrio-zombie-usuarios la acosan con sus estúpidas demandas de información justo cinco minutos antes de que eche el cierre...

    Basada en hechos reales.

    ResponderEliminar
  21. No puedo evitar explicar el final: les dice en un bomb spamming que si quieren encontrar algo busquen en gúguel y que la dejen en paz.

    ResponderEliminar
  22. No, Manu, el final final es una imagen mía con una caipirinha en las Seychelles...

    ResponderEliminar
  23. Ya está... Siempre tiene que aparecer el que lanza el spoiler.

    Ejke si no lo cuenta revienta :PPP

    ResponderEliminar
  24. Si lo importante es cómo se cuenta...con mucha sangre y vísceras de usuario ;)

    ResponderEliminar
  25. Yo ya estoy haciendo el cásting. He llamado a la prima Jennifer (López, por eso lo de prima) y esta interesadísima en el papel...

    ResponderEliminar
  26. Lo dices por el trasero? :p Bueno, no me llaman CrisLo en vano :pppppppp

    ResponderEliminar
  27. Lo decía por quedar todo en familia, pero ya que lo comentas... :PPP

    ResponderEliminar
  28. Hala, pues a buscar el resto del reparto...

    ResponderEliminar
  29. Ja, ja, ja!!!! Sou boníssims! quin fart de riure em faig amb vosaltres! Tal i com diu l'Anna, si m'ajunteu usuaris entre 11 i 18 anys, jo també optaria per pendre'm els al·lucinogens jo mateixa...
    A la meva biblioteca, gràcies a Sant Dewey, venen en ramats però classificats per edats XD XD, d'aquesta manera és més fàcil controlar-los : de 2/4 de 5 a les 6 els peques (fins a 7-8 anys). De 2/4 de 7 a 2/4 de 8 els torracollons amb les hormones alterades (fins a 16 anys aproximadament). A partir de les 8 horari d'adults, tot i que gràcies a déu aquests volten per la biblio durant tota la tarda i com a mínim fan preguntes racionals que em permeten no tornar-me boja... XDXDXD
    Ah! el guió de la pel·lícula m'encanta! XDXDXD

    ResponderEliminar
  30. venen en ramats però classificats per edats XD XD

    Si al capdavall els tenim ben ensenyats...:p

    ResponderEliminar
  31. Ah! el guió de la pel·lícula m'encanta!

    Pues me acaban de llamar George (Clooney) y Brad (Pitt) interasados por el papel de Juanma...

    ResponderEliminar
  32. Viggo Mortensen no te ha llamado?...Que a mí el Pitt se lo puede quedar la Morrosjolie...Pero bueno, si hay que sacrificarse, ya me quedo con el Giorgio...

    ResponderEliminar
  33. Viggo Mortensen no te ha llamado?

    Puede que haya llamado, pero es que tengo la centralita del Frikitecaris Film Entertainment colapsada...

    ResponderEliminar
  34. Al Mortensen ya le estás haciendo línea directa, pliiiiiiis....

    ResponderEliminar
  35. Y sólo pongo una minicensura: que la Rodaballo Johansson no participe...

    ResponderEliminar
  36. ¿pero se puede dar una clase de baile sin musica?...
    porque claro, que halla musica va en contra de todos los principios bibliotecarios...porque si no ¿para que he dado yo la asignatura de "mil maneras de mandar callar a un usuarios"?.
    Desde luego creo que la emision de pelicula
    La noche de los cenutrio-zombie-usuarios vivientes seria mas pedagogica para usuarios y bibliotecarios

    ResponderEliminar
  37. ¿para que he dado yo la asignatura de "mil maneras de mandar callar a un usuarios"?.

    Es que mientras bailan -o lo intentan- no hablan...luego podemos ponerles a hacer 100 vueltas alrededor de la biblio, que se queden sin un ápice de aliento...ya verás, ya...

    ResponderEliminar
  38. Transcribo:

    - Frikitecaris Film Entertainment... Buenos días, ¿en que puedo ayudarle?

    - Buenos días, soy Viggo Mortensen. Mi agente me ha comentado que piensan hacer un film basado en la dura lucha de Cristina López contra los cenutrio-zombie-usuarios y estaría interesado en interpretar el papel de Juanma Santiago...

    ResponderEliminar
  39. sólo pongo una minicensura: que la Rodaballo Johansson no participe...

    ¿Ni como zombie desmembrada? Es que la tengo al teléfono y se está poniendo pesadísima...

    ResponderEliminar
  40. Buenos días, soy Viggo Mortensen

    Con esa voz aterciopelada...

    ¿Ni como zombie desmembrada?

    Si me prometes que durante el rodaje sufrirá un tonto accidente en el que se le romperá la nariz y le saltarán unos cuantos dientes...

    ResponderEliminar
  41. Prometer lo que se dice prometer... Claro que siempre hay un chispas (dícese del técnico electricista) que se va dejando por ahí las pieles de los plátanos.

    ResponderEliminar
  42. Necesito algo más en firme que la posibilidad de un chispas platanero...

    ResponderEliminar
  43. Ejem, es que no puedo hacer afirmaciones directas en público...

    Todo lo que diga podrá ser utilazado en su contra...

    Tú ya sabes mi amol...

    ResponderEliminar
  44. ¿Y cuál se supone que es el papel del -siempre sufrido- Juanmita en esta tremebunda historia?

    P.D.: Sangre y vísceras sí, y muchas,pero nada de sexo -por Diosss- que entonces la califican para mayores de 18 años en los USA y entonces no la comprarán para hacer el remake.

    ResponderEliminar
  45. Tú ya sabes mi amol...

    Ay, mi pendeeeejoooo :ppp Acepto, acepto...

    ResponderEliminar
  46. entonces la califican para mayores de 18 años en los USA y entonces no la comprarán para hacer el remake

    Remake? Manu, otra vez pensando en el pleistoceno???

    ResponderEliminar
  47. ¿Y cuál se supone que es el papel del -siempre sufrido- Juanmita en esta tremebunda historia?

    Aún no está del todo claro. Tenemos a los guionistas trabajando en ello

    ResponderEliminar
  48. PD: Por si alguien no lo ha notado los guionistas y el chispas son familia.

    ResponderEliminar
  49. Remake = dinero. En eso es en lo que pienso. Qué poca visión comercial tenéis, mecagontó.

    La pregunta es, ¿lo matan al principio o al final de la película?

    ResponderEliminar
  50. A ver, a ver...Juanma no sé, pero Viggo estará para alegrarnos la vista a las frikitecarias...

    ResponderEliminar
  51. ¿lo matan al principio o al final de la película?

    Ten cuidado no acabemos con la cuarta pared y nos carguemos a los espectadores...

    ResponderEliminar
  52. Cargarse a los espectadores daría más publicidad gratuita a la película, ergo más dinero. ¡Buena idea!

    Tche, tche, ¿ejke Juanma no la alegra también? XDDDDDD

    ResponderEliminar
  53. Volviendo al tema del final, los guionistas (en un plagio clarísimo de Mars Atacks -es que, pubricos, no dan más de sí-) han pensado que una posible manera de cargarse a los zombies era poniéndoles música de los 80...

    ResponderEliminar
  54. ¡Cuidao, cuidao! Especifique qué música en concreto. Está metiéndose en terreno cenagoso...

    ResponderEliminar
  55. Yo soy inocente [ojazos de gato con botas de Shrek]...

    Es todo cosa de los guionistas que, por otro lado, son grandes aficionados a la lectura de Barcelona Blues.

    ResponderEliminar
  56. Ya me parecía a mí que estos guionistas estaban un pelín tronaos ;-)

    ResponderEliminar
  57. Es que desde que no les dieron el papel protagonista en 12 monos de Terry Gilliam están que no levantan cabeza... ;-)

    ResponderEliminar
  58. Gran película, ofcurse (y de casta le viene al galgo).

    Por cierto, qué hambre tengo a estas horas. Como me encuentre un zombie por los pasillos me lo zampo.

    ResponderEliminar
  59. Por cierto, qué hambre tengo a estas horas.

    Cierto, yo ya estoy delante los fogones; hoy toca zombie macerado a las finas hierbas...

    ResponderEliminar
  60. Ñam-ñam. Ay, todavía me falta un cuarto de hora para largarme de este infierno...

    ResponderEliminar
  61. Por cierto, ¿alguien ha visto mis guionistas?

    Desde que el chef dijo que hoy para postres teníamos sorbete de sesos de mono les he perdido la pista...slurp!

    ResponderEliminar
  62. De veras... Estoy muy preocupado.

    ¡Slurp! Pero que rico el sorbete...

    ResponderEliminar
  63. Estic d'acord amb la presència d'en Viggo Mortensen però jo hi afegiria en Daniel Craig (el nou James Bond) ara que hi penso...tenen una retirada ;P
    I no oblidaria al impecable Clive Owen, el qual està immens a Closer i Hijos de los Hombres (molt bones pelis per qui no les hagi vist...).
    Penso que amb aquest trio les demandes de les nostres frikitecaries estarien més que satisfetes...no sigueu malpensats si us plau ;P

    ResponderEliminar
  64. BiblioteKaro9/10/07 16:29

    una fiesta en la biblioteca... pero qu e bien, sisisisisis buena idea, podria hacer una!!!! para mi pekeñines!!!! un momento ... lo mas seguro que la fiesta terminaria en una fogata... con los libro de la biblioteca, mejor dejemoslo asi no mas!!!

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  65. La leche, me voy a comer mis rollitos de sesos de usuario y cuando vuelvo han matado a mis guionistas y me han colado a Clive Owen...aunque de esto último no me quejo...

    ResponderEliminar
  66. Lo de los sesos es de Indiana Jones. Estamos muy cinéfilos hoy, ¿no?

    Chicas, no os recomiendo tanta concentración de guaperas por metro cuadrado.

    ResponderEliminar
  67. no os recomiendo tanta concentración de guaperas por metro cuadrado.

    Eso ocurre con cada reunión de bibliotecarias, y vamos, el mundo aún no se ha muerto del pasmo de ver reunida tanto bellezó...

    ResponderEliminar
  68. Yo de los guionistas no soy responsable! lo juro! ;P
    Ahora bien, de la presencia de Clive, si...que más quisiera yo la verdad!!!

    ResponderEliminar
  69. Tranquila, Mar, que le hacemos un huequecito en nuestro frikitecaris film entertainment productions, si él seguro que estará encantado de compartir plantel con nosotrassss...

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias guapa!!!

    "Chicas, no os recomiendo tanta concentración de guaperas por metro cuadrado"

    Bueno,Manu, guaperas, guaperas...yo diria que no los podemos clasificar como tales (por eso quizás nos gustan ;P) seran en todo caso atractivos ;)

    ResponderEliminar
  71. Esa es una buena distinción. Otro punto para el equipo de las chicas.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About