Esas piernas, ¡las quiero en forma!

Mover las caderas y organizar cursos de hip hop en la biblioteca para que los adolescentes puedan seguir ligando en ella está bien. Cuanto menos, es divertido ver cómo se pavonean rayando a menudo el ridículo y observar su transformación hormonal entre libros, apuntes y meneítos de cadera. Pero los bibliotecarios, ¿qué, eh? ¡¿es que nadie va a pensar en nosotros?! Ya que -legalmente- no podemos crujir a los usuarios, tenemos que descargar nuestra ansiedad de alguna manera, soltar adrenalina y sentir que el cansancio es sólo un estado mental. Agotados y felices...practicando la patada voladora...



81 comentarios:

  1. acolostico19/10/07 10:15

    De nuevo Bradenton...curiosa biblioteca...

    Para cuantos posts le va a dar el tema?

    Por cierto, ciertamente no se si soy el de la izquierda o el de la derecha... ;)

    ResponderEliminar
  2. De nuevo Bradenton...(...)Para cuantos posts le va a dar el tema?

    De nuevo acolostico, puntilloso él...:p

    ResponderEliminar
  3. ¡¿es que nadie va a pensar en nosotros?!
    NO.

    Ya que -legalmente- no podemos crujir a los usuarios
    Pues entonces habrá que cambiar la ley, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces habrá que cambiar la ley, ¿no?

    Yo encantada...

    ResponderEliminar
  5. Empezad con una recogida masiva de firmas, luego pasaremos a las manifestaciones callejeras...

    ResponderEliminar
  6. Yo empezaría quemando containers y fotos de usuarios molestos...:p

    ResponderEliminar
  7. El mismísimo Gandhi (el lider hindú y no el top model, que luego se me confunden) llamaba a la desobediencia civil cuando un ley era injusta.

    ResponderEliminar
  8. Yo empezaría quemando containers
    Entre la filosofía de Gandhi y la de Cristina hay un mundo, parece. Me quedo con Cristina XDDDD

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con Cristina XDDDD

    Asias asias yo también te quiero :p

    ResponderEliminar
  10. Entre la filosofía de Gandhi y la de Cristina

    ¿Filosofía han dicho? Buscaré en la sección de ídem en LaCentral, en la calla Mallorca.

    ¡Ya estoy deseando comprarme sus tratados y ensayos! Seguro que nos sorprende con títulos de gran altura como la Fenomenología del bibliotecario y el usuario : una explanación de sus condiciones de posibilidad

    ResponderEliminar
  11. sus condiciones de posibilidad

    ¿condiciones de posibilidad del usuario? en realidad la única posibilidad ahí averiguar cuánto tardará el bibliotecario en pasar por encima al usuario con su carrito de libros...

    ResponderEliminar
  12. cuánto tardará el bibliotecario en pasar por encima al usuario con su carrito de libros

    Como argumento central tiene su atractivo... Hay que reconocerlo.

    ResponderEliminar
  13. Esa es la única posibilidad y el único misterio es el tiempo...

    ResponderEliminar
  14. Está usted a la altura de un Martin Heidegger, aunque mucho más guapa, eso sí...

    ResponderEliminar
  15. Te está saliendo una vena abrazanenúfar que...ayer tiré a Ferran-Un que passava el agua por encima, pero creo que los efectos de las gotas pronenúfares que le puse te afectaron a ti...

    ResponderEliminar
  16. Cachís! Con lo que yo he sido y ahora corro el peligro de acabar como un Joven Werther cualquiera.

    ResponderEliminar
  17. Fenomenología del bibliotecario y el usuario : una explanación de sus condiciones de posibilidad
    ¿Este no era de Teilhard de Chardin?

    ResponderEliminar
  18. Pero qué niños más inteligentes...:p

    ResponderEliminar
  19. ¿Este no era de Teilhard de Chardin?

    Más bien de Husserl. Así que la respuesta heideggeriana del usuario, cuyo fin es ser atropellado por el carrito en un horizonte temporal, tan cercana al concepto de ser-para-la-muerte de este autor (hay que recordar que Heidegger fue discípulo de Husserl) no me haya sorprendido.

    Aunque la verdad, no me imaginaba a nuestra editora-jefa leyendo Ser y tiempo en sus ratos libres.

    ResponderEliminar
  20. En realidad un usuario es un no-vivo, un Otro. El invierno se acerca...

    Mucho Martin, filosofoenparo, mucho Martin...

    ResponderEliminar
  21. Pero qué niños más inteligentes

    Es que este blog tiene comentaristas de altura... En mi caso 1 metro con 78 cm.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y por qué no me ves leyendo a Heidegger, eh? ¡¿eh?! me estás llamando tontaaaa?!!!!

    ResponderEliminar
  23. 1 metro con 78 cm

    Ya te pones 10 cm de más, como todos los tíos...

    ResponderEliminar
  24. Mucho Martin, filosofoenparo, mucho Martin...

    Fiuuu, ya lo veo ya.

    ResponderEliminar
  25. Ya te pones 10 cm de más, como todos los tíos

    Si fuera por fardar, esos 10 centimetros me los pondría en otro sitio, ¿no?

    ResponderEliminar
  26. Pero si ya lo hacéis por pura rutina, en todas vuestras partes anatómicas, incluído vuestro (chiquitín) cerebro...

    ResponderEliminar
  27. incluído vuestro (chiquitín) cerebro

    Para lo que utilizamos en realidad nos basta y nos sobra.

    ResponderEliminar
  28. En eso estamos de acuerdo. Como diana para las patadas voladoras es ideal.

    ResponderEliminar
  29. ayer tiré a Ferran-Un que passava el agua por encima

    Doy fe de ello. Y al otro se le caía la comida de los palillos. Y quieren dominar el mundo... :-P

    pero creo que los efectos de las gotas pronenúfares que le puse te afectaron a ti...

    Me estoy armando un lío del copón. Se aceptan peticiones? Un post con las debidas definiciones de abrazanenúfar, besateletubbie, pronenúfar, anticursi, etc. Es que me parece que se me mezclan los conceptos.

    Más que hip hop a los bibliotecarios nos vendría mejor algo de artes marciales, con patadas voladores y esas cosillas que se ven en las películas.

    ResponderEliminar
  30. Y quieren dominar el mundo... :-P

    Lo intentamos con mucho ahínco...pero somos un poco patosillos, cierto :)


    Se aceptan peticiones? Un post con las debidas definiciones de abrazanenúfar, besateletubbie, pronenúfar, anticursi, etc. Es que me parece que se me mezclan los conceptos.

    Vale, vale, lo añadiremos a los deberes...Todo por la causa ;)

    nos vendría mejor algo de artes marciales, con patadas voladores y esas cosillas que se ven en las películas.

    Yo creo que el kickboxing no está mal. La de la foto quizá no impone mucho, pero todo se andará...

    ResponderEliminar
  31. Como diana para las patadas voladoras es ideal.

    ¿Por el nivel de dificultad al tener que alcanzar un blanco tan minúsculo?

    ResponderEliminar
  32. Y al otro se le caía la comida de los palillos. Y quieren dominar el mundo...

    Bueno, y el señor George W. Bush se atraganta con las galletas y ahí está.

    Hmm, tengo la sensación que no he puesto el mejor ejemplo...

    ResponderEliminar
  33. tengo la sensación que no he puesto el mejor ejemplo...

    teniendo en cuenta que su mujer es bibliotecaria, pos no, no has acertado...

    ¿Por el nivel de dificultad al tener que alcanzar un blanco tan minúsculo?

    Sabía que lo pillarías ;)

    ResponderEliminar
  34. Hmm, tengo la sensación que no he puesto el mejor ejemplo...

    Depende de cuál sea su modelo a seguir. Aunque puestos a elegir, yo cuando sea mayor preferiría no parecerme a ese...

    (Por cierto, quien se pica, wasabi come :-P ).

    ResponderEliminar
  35. wasabi come :-P

    Machiroku yum yum!!!!

    ResponderEliminar
  36. yo cuando sea mayor preferiría no parecerme a ese

    ¿Cuándo sea mayor? Qué ya tenemos una edad... :ppp

    ResponderEliminar
  37. Sabía que lo pillarías

    Sip, minúsculo pero bastante activo al fin y al cabo... :ppp

    ResponderEliminar
  38. bastante activo al fin y al cabo... :ppp

    Era fácil :p

    ResponderEliminar
  39. Claro, ahora quítale méritos :ppp

    ResponderEliminar
  40. Oye, no me líes, liante que eres un liante! y no me lleves la contraria :ppppppppppppp

    ResponderEliminar
  41. Un post con las debidas definiciones de abrazanenúfar, besateletubbie, pronenúfar
    Desde mi 1,81 afirmo que esos son sinónimos de blandiblús y maricomplejines...

    ResponderEliminar
  42. Veo tu 1'81 y subo 10...¡comeflooor!

    ResponderEliminar
  43. Abrazanenúfares: Dícese de aquel que, por su alto contenido de azucar en sangre, tiende a ver la realidad de color de rosa, con inclinación al buenrrollismo y que cree con firmeza en la bondad de la naturaleza humana.

    ResponderEliminar
  44. Dicho de otro modo:

    Abrazanenúfar: adorador glucoso de Bécquer.

    ResponderEliminar
  45. pronenúfar: Actitud o persona que, con su manera de ser o sus acciones, pretende convertir a otro en un abrazanenúfares (ver definición anterior).

    ResponderEliminar
  46. segunda acepción...

    pronenúfar: dícese del medio y/o instrumento por el que un abrazanenúfar intenta llevar al anticursi a la senda del abrazanenufarismo.

    ResponderEliminar
  47. Pssss, señor filosofodelaRAE...

    con actitud enfermiza en

    eso tiene connotaciones un tanto...despectivas...por favor un poco de corrección política. Seriedad en sus acepciones, sr.enparo...que le envío una demanda por calumnias e injurias...

    ResponderEliminar
  48. Besateletubbies: Dícese de aquel que, con actitud enfermiza, busca del contacto humano, especialmente en forma de abrazo. Nota: Los distinguirá cuando, acercándose a usted, profieran algo similar a Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué grima me dan, viendo esas definiciones!

    ResponderEliminar
  50. eso tiene connotaciones un tanto...despectivas...

    No me dirá usted que ir por la calle y encontrar gente solicitando abrazos a troche y moche no es un tanto enfermizo. Al menos en los actuales estándares de comportamiento de los catalanes. Para más información léanse el artículo principal que encabeza la siguiente publicación.

    ResponderEliminar
  51. Filosofoenparo, va de mal en peor. No sólo nos acusa de enfermos sino que además indica que deberíamos estar cerrados en el psiquiátrico. Que sepa que mis pequeninjas están de camino a su casa...

    ResponderEliminar
  52. Yo ni quito ni pongo... Sólo muestro el estado actual de la situación. Como buen filósofo hijo de su tiempo (y de su madre) me ciño a los hechos.

    ResponderEliminar
  53. Filosofoenparo, está usted jugando con su salud mental y su integridad física...

    ResponderEliminar
  54. P.D.: Piense que en otro tiempo los habrían mandado directamente a la hoguera.

    ResponderEliminar
  55. En la actualidad, soy yo quien te va a enviar a ti. Fíjate cómo cambian los tiempos...

    ResponderEliminar
  56. ¡Con lo bien que debe arder un traje de teletubbie!

    ResponderEliminar
  57. No se preocupe. Le recuerdo que está usted en proceso de convertirse en uno -véase la entrada anterior-. Dame un par de semanas, serás un besateletubbies y con gusto miraremos a ver cuánto tardas en arder...

    ResponderEliminar
  58. En la actualidad, soy yo quien te va a enviar a ti

    Por herencia genética, y como corolario de ser un cara dura, tengo la cualidad de ser ignífugo.

    Riete tú de la animadora de Heroes...

    ResponderEliminar
  59. tengo la cualidad de ser ignífugo.

    Pos ná, hacemos la prueba, tú tranqui...a ver si vas a ser un Targaryen...

    ResponderEliminar
  60. Le recuerdo que está usted en proceso de convertirse en uno -véase la entrada anterior-

    Un desliz lo tiene cualquiera. Además, es la excepción que confirma la regla: Los anticursis no desenvolupamos genes recesivos (entiéndase en este caso el convertirse en besateletubbies).

    ResponderEliminar
  61. No cuela. A las pruebas me remito...

    ResponderEliminar
  62. Sip, "Fuego y sangre" no esta mal como lema.

    ResponderEliminar
  63. No cuela. A las pruebas me remito...

    No crea, es lo que en los asesinatos en serie se llama la actitud del imitador.

    ResponderEliminar
  64. Los anticursis no desenvolupamos genes recesivos

    Quería usted decir tal vez desarrollamos? o_Ô

    Agradezco inmensamente este esfuerzo para dar a conocer el besateletubbismo y el abrazanenufarismo. Ahora seguro que sigo sin equivocarme al aplicar las etiquetas. :-p

    Yo creo que el kickboxing no está mal

    Y eso dónde se aprende?

    ResponderEliminar
  65. Piense que en otro tiempo los habrían mandado directamente a la hoguera.
    Pues que cambien también la ley para recuperar nuestras viejas tradiciones. Ya puestos...

    ResponderEliminar
  66. Y eso [kickboxing] dónde se aprende?

    Pídale lecciones a nuestra editora-jefa. Eso sí, le tocara hacer de sacao de los golpes durante las primeras lecciones.

    ResponderEliminar
  67. Pues que cambien también la ley para recuperar nuestras viejas tradiciones. Ya puestos...

    Es usted un nostálgico... Hogueras, música de los 80... Al final van tener razón cuando lo llaman abuelete :ppp

    ResponderEliminar
  68. le tocara hacer de sacao de los golpes durante las primeras lecciones
    Qué insensible. Le van a sacar todas las muelas a ost...

    Hogueras, música de los 80...
    Menudas fiestas de Sant Joan en la playiki ;-)

    ResponderEliminar
  69. Menudas fiestas de Sant Joan en la playiki

    ¿Y aún lo permite la estricta normativa municipal? ;-)

    ResponderEliminar
  70. Ah, pero ¿alguien cumple la normativa munisipá? Ejke yo me declaro objetor de conciencia.

    ResponderEliminar
  71. Pues no consigo imaginármelo orinando en la vía pública...

    ResponderEliminar
  72. Ya no... Hace mucho que me retiré de eso.

    ResponderEliminar
  73. Esáis de un reasalao saleroso que no se pué agunatá.. Y yo de vacaciones... ale, ale, ale
    ;PPP
    Por eso no participo mucho estos dias, ando de juerga todo el rato
    chincha, chincha!!

    ResponderEliminar
  74. Quina sort! I quina enveja :p

    Passat-ho bé!!!

    ResponderEliminar
  75. BiblioteKaro19/10/07 18:13

    Los Frikitecaris se expanden por el mundo bibliotecario Chilensis, a parte de estar en mi fotolog:

    www.fotolog.com/bibliotekaro

    Tambien estan en:
    http://humorinfoinvestigadores.blogspot.com/

    pasen por ahí!!!!

    Saludos cordiales

    Pd: estoy ensayando la patada voladora.... tengo dos usuarios en la mira

    ResponderEliminar
  76. Pd: estoy ensayando la patada voladora.... tengo dos usuarios en la mira
    No te olvides las protecciones para amortiguar la caída, a la tuya me refiero claro. Lo de caer encima de los usuarios está feo...

    ResponderEliminar
  77. Tendríais que contratar a Jackie Chan para obtener la máxima eficiencia en las patadas voladoras (y con el menor riesgo de lesiones posibles, claro).

    ResponderEliminar
  78. "Me estoy armando un lío del copón. Se aceptan peticiones? Un post con las debidas definiciones de abrazanenúfar, besateletubbie, pronenúfar, anticursi, etc. Es que me parece que se me mezclan los conceptos".
    Malgrat haver dit alguna de les definicions, jo també en demano un de post (i un altre de bibliotecaris macizorrus..i el curset de kickboxing)...
    Perdoneu que escrigui de tant en tant, és que trigo molt a llegir tots els posts (e groma!);)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About