Bibliotecario en apuros

Aunque los más frecuentes, a la par que insoportables, lectores de las Bibliotecas Públicas así lo crean, los bibliotecarios no son parte del mobiliario de la Unidad de Información. La biblioteca no se abre solita, además de ser especiamente hábiles con los movimientos faciales, los bibliotecarios también realizan tareas que deberían asignarse a seres inferiores, como tú usuario.

Pero no os creáis que pretendo hacer un nuevo compendio de guerra sucia al usuario, sino ponerme en vuestras carnes (ellos, si eres un miembro de esta selecta casa). Porque yo, bibliotecario de pro (perdón por la coletilla), y estudioso -que ni por asomo sabio- en mis ratos libres, también frecuento bibliotecas como uno más de sus "humildes" clientes.

El otro día me puse el disfraz y penetré en una de ellas buscando un poquitín de información. Me dirigí al mostrador y solicité un manual, del cual amablemente me dieron la signatura. Desgraciadamente no lo encontré, aunque sí estaba, en su sitio...

Entonces yo, filósofo frustrado y bibliotecario, por inservible para cualquier otra cosa, recapacité sobre tal suceso como acostumbro. ¿Será que atravesar la puerta como cliente te vuelve gilipollas? ¿Tiene el bibliotecario licencia para castigar físicamente a otro bibliotecario? ¿Sirve el bastón para azotar a compañeros de profesión? ¿Por qué siempre escribo biblitoeca en lugar de biblioteca? ¿Por qué si escribimos friktiecaris en el google sale una entrada de mi -nuestro, compañeros- blog en primer y único lugar? (las últimas no vienen al caso pero no sabía dónde introducirlas, ruego me perdonen)

Claro está tenía ventaja -la que da conocer al bibliotecario en cuestión- por lo que me evité un arqueo brutal y un resoplido de frustración. En todo caso, lo tenía bien merecido, por incompetente.

El efecto colateral de todo esto es evidente, ¿qué autoridad moral me da licencia para reprender a los cabroncetes que me visitan a diario? Bueno y ¿soy un disléxico informacional?

35 comentarios:

  1. acolostico30/11/07 10:12

    bwahahahaha hahaha haha!


    (disléxico informacional...curioso término)

    ResponderEliminar
  2. El otro día me puse el disfraz
    ¿Filósofo Mortadelo?

    Ay, y luego quejándose del dichoso gúguel...

    ResponderEliminar
  3. Es traspasar el mostrador y volvernos cenutrousuarios XDDDDD Tendríamos que estar engachados a él con superglue ;)

    ResponderEliminar
  4. Cierto, probé lo de friktiecaris y cierto google es liisssto, y nosotros cenutrios cuando somos usuarios, ¡si señor! pero es que el binomio usuario-cenutrio es indisoluble y esta es la prueba, y que no se enteren que lo que hace invencible al bibliotecario es el mostrador. ;P

    ResponderEliminar
  5. ¿Tiene el bibliotecario licencia para castigar físicamente a otro bibliotecario? ¿Sirve el bastón para azotar a compañeros de profesión?

    Noooo, un poco de corporativismo, hazme el favor; hay que ser solidarios con el pobre compañero que se ve abocado a pasarse al lado oscuro y facilitarle, en lo posible, las cosas. Lo del bastón: para cenutrios de pura cepa, con su denominación de origen en regla, para nosotros guiño complíce y abrazo de conmiseración.
    ;¬)

    ResponderEliminar
  6. abrazo de conmiseración.

    Una abraçaaaaaaada :pppp

    ResponderEliminar
  7. Ya llevabamos días sin dárnos ninguna, qué alegría... enga una abraçaaaaaaada :D

    ResponderEliminar
  8. Pero qué abrazanenúfares, mis burgostecarias!!!! :pppp

    ResponderEliminar
  9. Pero qué abrazanenúfares, mis burgostecarias!!!! :pppp
    Declarás, nada que objetar, pero con cuidadín que no se nos ve llegar. (espero que el olor a morcilla no nos delate, el olfato se acostumbra a todo) ;P

    ResponderEliminar
  10. el olor a morcilla no nos delate


    ummm, de arroz, a estas horas unas tapitas joé, que estoy ensalivando...

    ResponderEliminar
  11. Pero qué abrazanenúfares, mis burgostecarias!!!! :pppp
    Declarás, nada que objetar, pero con cuidadín que no se nos ve llegar


    Sabía que me ibas a decir esto, pero es que hoy estoy en uno de esos días que todo me parece bonito (tirori... musiquilla de violines), hasta que llegue a las tres a trabajar y algún cenutrio a destiempo me joda la tarde, en fin, a disfrutas mientras dure (ttirori... musiquilla de violines)

    ResponderEliminar
  12. Dos preguntas que me acaban de hacer, ¿¿el internet de la biblioteca en sólo para burgos o también castilla león?? , un libro de Pablo Neruda, Los que quiera, baje por esas escaleras... no, ¿cuanto le tengo que pagar?, ¿cómo?, nada es gratuíto, coge y se va... snif, snif, pueden conmigo. ;(

    ResponderEliminar
  13. ¿¿el internet de la biblioteca en sólo para burgos o también castilla león??

    A esto se le llama "globalización sectorial" XDDDDD

    ResponderEliminar
  14. ¿cuanto le tengo que pagar?, ¿cómo?, nada es gratuíto, coge y se va... snif, snif, pueden conmigo. ;(

    Joder, un usuario masoquista!!! La próxima vez le dices que le va a costar un buen mamporro...

    ResponderEliminar
  15. (disléxico informacional...curioso término)
    Informacional es una coletilla que está de moda. Pega con todo...

    ResponderEliminar
  16. y luego quejándose del dichoso gúguel...
    Yo venero al google. De hecho rezo 5 veces al día en dirección al ordenador..

    ResponderEliminar
  17. para nosotros guiño complíce y abrazo de conmiseración.
    Me da a mí que si intento abrazar a alguna bibliotecaria (que uno tonto tampoco es) me lloverá un bastonazo... y ese rollo no me convence :D

    ResponderEliminar
  18. Cierto, probé lo de friktiecaris y cierto google es liisssto
    jaja, ¿no te fiabas?
    El jodío google se las sabe todas... y luego le deja a uno al nivel que le correspone (el mío está muuuuuuy bajo)

    que no se enteren que lo que hace invencible al bibliotecario es el mostrador. ;P
    Prometo no decírselo a nadie, al menos usuario.

    ResponderEliminar
  19. espero que el olor a morcilla no nos delate
    ¡¡¡A estas horas tales afirmaciones deberían ser delito!!!
    Propuesta de recolecta para irnos todos a Burgos a hacer la próxima frikitikedada...

    ResponderEliminar
  20. A estas horas de la película y después de haber cumplido con mis obligaciones contractuales (no sea que Cristina descargue sobre mí su furia) no me queda más que desear un feliz fin de semana a todo el mundo, usuarios incluidos ;)

    ResponderEliminar
  21. Propuesta de recolecta para irnos todos a Burgos a hacer la próxima frikitikedada...
    Bueeenoooooo, y lo dice uno de las islas, quita, quita, Burgos en verano a la fresca, ahora a las baleares que hace muy bueno, yo propongo ir a tu biblioteca que con olorcillo a mar tiene que ser...hmmmmm, aqui el olorcillo a mor... ;)

    ResponderEliminar
  22. Me da a mí que si intento abrazar a alguna bibliotecaria (que uno tonto tampoco es) me lloverá un bastonazo... y ese rollo no me convence

    Haz la prueba, quizá alguna abrazanenúfares estuviera encantada... y si pillas con una anticursi... quizá también lo estuvira porque eso de dar cachabazos.... mooola

    Propuesta de recolecta para irnos todos a Burgos a hacer la próxima frikitikedada...

    ¡Vale!, las burgostecarias encantadas... nos vamos de "ruta de la morcilla" (a documentarse si no sabeis lo que es) y acabamos con un lechacito de la tierra regado con tintillo de la ribera ¿hace?

    no me queda más que desear un feliz fin de semana a todo el mundo, usuarios incluidos

    Comooorr, al usuario ni agua... y que cada uno tenga el finde que se merece... (osea, el del usuario tiene que ser un asco) :P

    ResponderEliminar
  23. ¿Será que atravesar la puerta como cliente te vuelve gilipollas?
    Me temo que sí. He llegado a las 2 y he ido a hacerme unas fotocopias en la fotocopiadora de usuarios... ¿os podeis creer que me he liado con el dinero, como si fuera un usuario?. Iba a hacer 5, 5x6=30, cojo 30 céntimos. Cuando llego a la máquina habia una fotocopia por hacer "una que me ahorro" he pensado. Pues no se cómo lo he hecho que el dinero no me ha llegado para hacer las 5 y he tenido que ir al bolso a por mas suelto... Qué vergüenza, que no salga de aquí.

    ResponderEliminar
  24. Qué vergüenza, que no salga de aquí

    Tu secreto está a salvo, pero hazme el favor y reclámate, ahora que estás en el lado bueno, el dinero que te ha escamoteado la máquina endemoniada.

    ResponderEliminar
  25. hazme el favor y reclámate

    Ya... me he dicho que la máquina se había quedado con dinero y me he respondido que hay un cartelito bien claro que pone que no da cambio, que podía haberme pedido cambios para meter el dinero justo. Total que me he ido pensando que estas bibliotecarias son unas bordes y me he quedado mirando cómo me marchaba arqueando la ceja... AAAAARGHHH!!!

    ResponderEliminar
  26. me he ido pensando que estas bibliotecarias son unas bordes y me he quedado mirando cómo me marchaba arqueando la ceja...

    Esta dualidad es como para psicoanalizar; nena, tú estás fatal... desde luego yo soy más permisiva conmigo misma en mi papel de torpe usuaria, que para eso soy de la casa ¿no? Háztelo mirar, y desde luego si alguna vez te tengo como usuaria, yo no voy a ser tan dura contigo como lo eres tú con tu persona, que lo sepas. :D

    ResponderEliminar
  27. tú estás fatal...

    Algo se ha comentao...

    De todas formas tienes razón, he sido torpe al no decirme que era de la casa...

    ResponderEliminar
  28. he sido torpe al no decirme que era de la casa...

    Ya se sabe, hay que ir recomendao hasta al infierno; es un asco, pero la vida es asín.

    ResponderEliminar
  29. Cristina, you've got e-maaaaail! ;-)

    ResponderEliminar
  30. No me extraña que tengas tantas dudas, trabajando rodeado de libros. Suelen ser los necios y los iletrados, quienes parecen tenerlo todo meridianamente claro.

    Saludos, Jaume. A todo el equipo.

    ResponderEliminar
  31. yo propongo ir a tu biblioteca que con olorcillo a mar tiene que ser
    Podeis venir siempre que querais, claro, pero teniendo en cuenta que "mi" biblitoeca está en un polígono industrial y huele a cualquier cosa menos a mar...
    Bueno, por las tardes huele a donut porqe está delante de la fábrica de panrico...
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Haz la prueba
    Ni de coña, no me van los bastonazos ni los abrazanenúfares...

    ¡Vale!, las burgostecarias encantadas... nos vamos de "ruta de la morcilla" (a documentarse si no sabeis lo que es) y acabamos con un lechacito de la tierra regado con tintillo de la ribera ¿hace?

    Me parece bien... por cierto, ¿hay menú vegetariano? Es por si algún frikitecario lleva una vida sana... :D

    ResponderEliminar
  33. Qué vergüenza, que no salga de aquí.
    Tranquila, tu secreto está seguro entre nosotros. Por cierto, un curro que empieza a las 2 es un curro como toca, y lo demás son tonterías...

    ResponderEliminar
  34. yo soy más permisiva conmigo misma en mi papel de torpe usuaria, que para eso soy de la casa ¿no?
    Claro, ese es el concepto. Para reprimendas están los usuarios de verdad

    ResponderEliminar
  35. No me extraña que tengas tantas dudas, trabajando rodeado de libros.
    Soy licenciado en Filosofía, la duda es mi vicio predilecto
    saludos igualmente

    ResponderEliminar

 

Twitter

About