La mano que mece la biblioteca

Nada puede quedar al azar en la vida de una bibliotecaria. En su trabajo, todo en ella es metódico, ordenado y sigue unas estrictas pautas. Su físico es esencial, tanto para mimetizarse con la planta que está al lado del mostrador de la biblioteca como para imponer su erótica presencia. El vestuario adquiere especial relevancia, para resaltar nuestros atributos y ser parte de los sueños de nuestros usuarios. Pero más allá, existen zonas que necesitan un esmerado y mimoso cuidado. La zona del escote, por ejemplo, debe ser lisa y marmórea, sin enseñar demasiado pero lo suficiente para distraer al usuario de sus banales preguntas. Una atención acertada en nuestros pies nos permitirán tenerlos siempre listos para patear a todo aquel que ose molestarnos con su presencia. Pero no debemos olvidar otro aspecto: las manos. Con ellas nos sentimos identificadas: son las que sufren las consecuencias de ordenar polvorientos y mohosos libros, las que se cruzan en nuestro regazo en un paciente gesto ante la perplejidad del usuario que parece no saber qué busca y las que indicarán al vacío la dirección que debe tomar el usuario para alejarse de nosotras y buscarse la vida. No les damos importancia y no les dedicamos el cariño que merecen. Que no se escondan bajo montañas de libros, ¡enseñadlas! ¡que respiren libres!




46 comentarios:

  1. acolostico15/11/07 09:59

    Por un momento no sabía si hablaban de bibliotecarias o de ministras de infraestructuras...

    ResponderEliminar
  2. A esa nada la arranca de su sillón, por lo visto...

    ResponderEliminar
  3. Ostres...bonic model d'aguanta-llibres.... Tipus "Cosa" de la familia adams...

    Això em fa pensar que avui encara no m'he fet la manicura....

    ResponderEliminar
  4. Nada puede quedar al azar en la vida de una bibliotecaria.

    ¡Cómo lo sabes! Es duro levantarse tan temprano para acicalarse y prepararse; todo en pos de una imagen convincente, que infunda respeto pero que a la vez sea encantadora... ¡y luego hablan de las models! pues que sepa el mundo entero que nosotras no tenemos nada que envidiar.

    ResponderEliminar
  5. Això em fa pensar que avui encara no m'he fet la manicura....

    Doncs apa, ja estàs anant a fer el cafetó i t'emportes la llima d'ungles...

    ResponderEliminar
  6. todo en pos de una imagen convincente, que infunda respeto pero que a la vez sea encantadora...

    Es duro tener una imagen de marca como la nuestra...:)

    ResponderEliminar
  7. Que no se escondan bajo montañas de libros, ¡enseñadlas! ¡que respiren libres![las manos, se entiende]
    Yo me resisto a popularizarlas, prefiero tenerlas a la sombra no vaya a ser que me las reconozcan el la rueda de reconocimiento despues de estrangular al usuario pestucio que tengo enfrente ( a ver si nos duchamos, hombre ya).

    ResponderEliminar
  8. pestucio que tengo enfrente ( a ver si nos duchamos, hombre ya).

    Empiezas bien el día...¿y rociarlo con un ambientador...así, por accidente...?

    ResponderEliminar
  9. ¿Ambientador? megor fumigarlo con DDT ;)

    ResponderEliminar
  10. Cual vil e infecta cucaracha...

    ResponderEliminar
  11. Lo que es en sí mismo... vaya

    ResponderEliminar
  12. En efecto, las manos sufren... cuando estoy en algunos mostradores donde hay mucho trasiego de material me dan ganas de lavármelas constantemente. Para disminuir los paseos al lavabo me he hecho con un "lavamanos sin agua" un líquido que, promete, elimina las bacterias. Lo suyo es refregarse las manos con carita de repelús inmediatamente después de recoger un material que venga cochinete; con esto no se si desinfectas las manos pero el usuario avispado igual se da cuenta y cambia de hábitos... (qué ingenua soy)

    ResponderEliminar
  13. "lavamanos sin agua" un líquido

    ¿Dónde lo compras? yo a lo sumo uso de esas toallitas nenuco...Pero me parece a mí que a menos que restriegues directamente en la nariz del usuario, como que no va con él la historia...

    ResponderEliminar
  14. un líquido que, promete, elimina las bacterias

    Estas cosas se difunden ¿eh? que a mí también me vendría muy bien; de hecho ya tendo caminillo hecho en la baldosa de tanto ir y venir a lavarme...

    ResponderEliminar
  15. Yo lo compré en Mercadona (Albanta, ya estás bajando), en farmacias también venden cosas así pero seguro que con un precio más caro.

    restriegues directamente en la nariz del usuario

    ¡Con un cactus! XDDD

    ResponderEliminar
  16. Estooo donde dije Albanta digo Ladylibrarian, la más macizorra de universo universal

    ResponderEliminar
  17. Ladylibrarian, la más macizorra de universo universal

    Bueno, que aunque no soy nada modesta tampoco hay que pasarse... no vaya a ser que me salga una cohorte de admiradores y luego se les caiga el mito... ;)

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué mito? Si es verdad, es verdad...esa humildad no le pega...:p

    ResponderEliminar
  19. Grrrrrgrrr... miera que me molesta que tengas tú siempre la última palabra ¿eh?

    ResponderEliminar
  20. ¿? Hombre, siendo administradora del blog es fácil...uy, lo he vuelto a hacer...

    ResponderEliminar
  21. Bruja y rebruja, esto no está bien... que lo sepas... esto se llama manipulación, abuso de poder, etc, etc...

    xDDDD

    ResponderEliminar
  22. Qué vida tan dura la de nosotras, las bibliotecarias súper sexys...

    un líquido que, promete, elimina las bacterias

    Este ya lo llevo yo en el bolso desde hace tiempo, muy útil para los viajes y para las que tenemos que comer en los transportes públicos (también algún quitamanchas viene bien...) pero no había pensado yo que podía servir también para estos menesteres con la de paseos que me doy yo al baño a lo largo de la tarde... también sirven para despejarse los paseos eso es verdad.

    ResponderEliminar
  23. El vestuario adquiere especial relevancia, para resaltar nuestros atributos y ser parte de los sueños de nuestros usuarios
    Dichoso Pensamiento Unico.

    ResponderEliminar
  24. Yo es que me operé y las tengo como eduardo manostijeras por eso me gusta dar collejas el lavamanos de biblioteclaria no lo uso que se me oxidan

    ResponderEliminar
  25. tengo como eduardo manostijeras por eso me gusta dar collejas


    XDDDDD ¿y también moldeas estatuas pero hechas con libros? :)

    ResponderEliminar
  26. y también moldeas estatuas pero hechas con libros?
    Moldear, moldear, No, más bien marco el cuello de los "Z"enutriosuario que entregan tarde los libros.

    ResponderEliminar
  27. Respecto a la vestimenta aquí en el frío cuesta mucho enseñar algo y evidentemente lo que más se nos ve son las manos, salvo en el caso de la Ladylibrarian que no se corta la tía, quiere que le miren a los ojos para fulminarlos y no lo consigue, normal

    ResponderEliminar
  28. salvo en el caso de la Ladylibrarian que no se corta la tía

    Bueno, bueno, creo que se está dando de mí una imagen no del todo certera: bien que estoy superbuena, vale que mi estilo es incomparable, vale que soy la leche, pero por favor, de pilingui tengo poco; a ver si el respetable se va a pensar que todo el monte es orégano... ;D

    ResponderEliminar
  29. Por favor ¡No!, el que una esté superbuena no implica que una sea pilingui, pero reconoce que te tienes que quitar a los usuarios de encima a manotazos y ese placer sólo a tí está reservado. ;b

    ResponderEliminar
  30. te tienes que quitar a los usuarios

    Esto me da que pensar... yo que daba manotazos por el simple placer de canearles... y estoy viendo que no, que el motivo era otro; y yo sin enterarme... :P

    ResponderEliminar
  31. Tal como muté a Ladylibrarian voy a bajar a depósito a ver si mi lepisma mutante hace que esta vez mute a Sorlibrarian o algo así porque esto se me está yendo de las manos.... :PPP

    ResponderEliminar
  32. El vestuario adquiere especial relevancia, para resaltar nuestros atributos y ser parte de los sueños de nuestros usuarios.
    Eso en mi pueblo tiene un nombre muy feo que no voy a reproducir, pues todavía estamos en horario infantil.

    ResponderEliminar
  33. yo en mi escritorio, exite un lugar secreto, una cajonera llenas de vituperios, menjunjes y articulos dedicado a mi, toallitas nenuco, gel (ese mismo que saca los bichos) crema para mmanos y ademas , de pasta de diente, cepillos de dientes, cepillo para el pelo, perfume, brillo labia y mascara para pestaña.... todo eso para lograr volver armarme, despues de una lucha infinita con estos "proyectos de usuarios"

    Saludos desde Chile
    atentamente BiblioteKaroHot.

    ijjijijijijji

    ResponderEliminar
  34. 'amos, anda! como el Monk acabaremos todas "una toallita, una toallitaaaaa!!!"
    Con no meternos los deos en la boca (no sea que pillemos algo) y poner cara de asquito ante los usuarios de manos sudoprosas que se empeñan en estrechar la tuya a modo de saludo (no abundan, graciasaDios)
    La verdad, mis manitas no son las mas finas del barrio. Como soy una chica campestre, entre ir a buscar setas, meter las zarpas en la tierra de mi huerto y los dichosos espárragos...
    :"(

    ResponderEliminar
  35. ups, faig tard. Em sap greu, jeje, i mira que avui no tenc l´escusa de l´estudi...

    Es duro levantarse tan temprano para acicalarse y prepararse; todo en pos de una imagen convincente, que infunda respeto pero que a la vez sea encantadora
    Has conseguido que me lea y relea tu perfil unas cuantas veces, que los bibliotecarios también somos personas!!!!

    usuarios de manos sudoprosas que se empeñan en estrechar la tuya
    aaaaaaarg, quin oi. Els mobles que ens separen dels usuaris s´han fet per algun motiu....

    ResponderEliminar
  36. "meter las zarpas en la tierra de mi huerto y los dichosos espárragos.."


    mmmm que rico esparragos... me dio hambre!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Aquestes mans de les imatges fan una mica de por...

    ResponderEliminar
  38. Hambre, hambre...
    Me estropeo las manos, pero que rica tortilla de setas me espera esta noche
    :PPP

    ResponderEliminar
  39. que los bibliotecarios también somos personas!!!!

    Estoy un poco espesa, ayer tuve cena y ... ZzzzzZzzzZ terminé muy tarde; cuando dices bibliotecarios ¿te refieres genéricamente a la profesión que tenemos el placer de desempeñar o únicamente a los mienbros masculinos de dicha profesión? es una cuestión que me preocupa enormemente, la verdad.

    En cuanto mi perfil, ya sabes, a veces las apariencias engañan... en el fondo, al fondo, soy un encanto, sólo me pongo los cueros y las hebillas para ahuyentar al indeseable invasor.

    ;¬)

    ResponderEliminar
  40. me refería a los de mi género, jaja. Uuuuf, yo también tuve cena y esta mañana ha sido un infierno levantarse.¿Quién me mandaba adoptar una perra?

    sólo me pongo los cueros y las hebillas para ahuyentar al indeseable invasor.
    Bueno, si el rollo Ama Dómina funciona será cuestión de proponer un nuevo vestuario para las funcionarias de las bibliotecas públicas...

    ResponderEliminar
  41. yo también tuve cena y esta mañana ha sido un infierno levantarse.

    ¿En el basco del otro día?...

    ¿Quién me mandaba adoptar una perra?

    Oye, que ella no tiene la culpa de que tú te vayas por ahí de picos pardos, que tiene sus necesidades, pobre...

    el rollo Ama Dómina funciona será cuestión de proponer un nuevo vestuario para las funcionarias de las bibliotecas públicas...

    Antes de eso habría que reformar el apartado masculino de las bibliotecas, tema URGENTÍSIMO...

    ResponderEliminar
  42. ¿En el basco del otro día?...
    No, en una cervecería que se llama Cruz Blanca

    tiene sus necesidades
    Sip, dímelo a mí que soy el que se las gestiona

    Antes de eso habría que reformar el apartado masculino de las bibliotecas, tema URGENTÍSIMO...

    ¿A qué se refiere lo de reformar el apartado masculino?

    ResponderEliminar
  43. A ver si no sólo entre usuarios hay analfabetos funcionales :pppp ¿Usted qué cree? ;)

    ResponderEliminar
  44. "ser parte de los sueños de nuestros usuarios"

    Pero los usuarios sueñan?
    En cas afirmatiu, amb què? o amb quí?...replicant confosa...

    ResponderEliminar
  45. ¿A qué se refiere lo de reformar el apartado masculino?

    Jo votaria pel transplantament (no, millor dit, l'implant directament) de cervell...;)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About