Mibiblioteca y Mi biblioteca

Hace unas semanas me enviaron por correo electrónico un mail con información sobre una encuesta que urdía Mibiblioteca para hacer un anuario. Es una revista un tanto peculiar, ya que está enfocada al público general y sin embargo las preguntas y encuestas las hacen dirigidas a los bibliotecarios. Lógico, teniendo en cuenta que nigún usuario va a leer una revista especializada en biblioteconomía como no sea por error al confundirla con la economía. En palabras de Jaume Julià "Es como hacer en la revista Man una encuesta sobre si es más cómodo llevar tanga o bragas. Seguro que más de uno contestaría....".

Y aquí me véis, encuesta en mano y meditando profundamente las respuestas...

1. Cconvivencia laboral y trabajo en equipo

Convivo laboralmente con calaña de muy diversa especie, e ignoro lo que es el concepto de trabajo en equipo. Exceptuando las comidas de navidad, en las que nos dedicamos a apostar en equipo a ver quién cae antes borracho.

2. Apoyo a los profesionales de la biblioteca desde las instancias superiores

Apoyo, no: putear a la bibliotecaria es su máxima. Desde buscar bibliografía para el trabajo de un hijo de un socio hasta hacer sustituciones de gerencia cuando sea necesario. Todo por la causa.

3. Formación permanente del personal laboral

Me formo cada día en mejorar mi patada voladora y mi arqueo de cejas. Por lo demás, paso las horas en mi zulo.

4. Adecuación de los recursos e instalaciones de la biblioteca para las necesidades reales.

Mis instalaciones consisten en un cubículo sin luz natural ni ventilación, rodeada por vetustos libros de más de cien años. Los recursos de que dispongo son la mencionada patada voladora y el arqueo de cejas, ideales para conseguir que me suban un poquito el presupuesto: qué menos que poder comprar caramelos a mis niños (adulterados con laxante, se entiende).

5. Coordinación con otras bibliotecas o centros culturales diversos

Con Burgostecarios y Biblioteca Mallorquina, mismamente. Hay que ir expandiendo la dominación mundial frikitecaria (DMF)

6. Comunicación con los usuarios para conocer sus intereses y necesidades

Los tengo a todos fichados y les he incorporado un chip de localización, no sea que se me pierdan.

7. Capacidad de respuesta a las demandas de usuarios

Tomarme un café tranquilamente...

8. Respeto, comportamiento y competencia por parte de los usuarios

Los míos no patean puertas, cierto. Tan sólo desaparecen los libros misteriosamente sin dejar rastro.

9. Realización de actividades de promoción de la biblioteca y formación de usuarios

Para qué aprender, si está la bibliotecaria para hacerlo. De veras, así no nos valorarán jamás. Hay que hacerlos inútiles, es la única manera.

10. Realización de actividades de animación a la lectura

Eso sería darme más trabajo. Quita, quita...

72 comentarios:

  1. acolostico14/11/07 10:08

    pero lleva poster central despeglabe la revista esa?

    Y la solución, no es de tipo mayoría de respuestas A y tal...

    Jo si es qeu las del pronto o superpop eran imbatibles...

    ResponderEliminar
  2. pero lleva poster central despeglabe la revista esa?

    Como idea es buenísima. Claro que los bibliotecarios tendrán ventaja, las filas de féminas están repletas de bellezones, pero al revés, pos como que no...

    ResponderEliminar
  3. Respeto, comportamiento y competencia por parte de los usuarios

    Si con todas las preguntas lo he flipao, con esta es que me he caído muerta, pero ¿el redactor ha pisado alguna vez en su vida una biblioteca? ¿conoce nuestra realidad inmediata? ¡anda ya! yo es que esta encuesta ni la contesto, total, p'al caso que nos van a hacer a la luz de los resultados... perro mundo.

    ResponderEliminar
  4. con esta es que me he caído muerta, pero ¿el redactor ha pisado alguna vez en su vida una biblioteca?

    La verdad que sí, sobre todo con lo de competencia. ¿A qué se refería el autor de la encuesta? A la competencia de los usuarios para volvernos locos? ¿a la competencia desleal a que nos someten malcolocando los libros en las estanterías?...

    ResponderEliminar
  5. Jo si es qeu las del pronto o superpop eran imbatibles...

    Ya te digo... y lo siguen siendo, que en mi biblioteca las recibimos y son el Top 10 del material consultado en la hemeroteca (en cuanto a revistas juveniles, claro, no hay que perder de vista la Interviú, por supuesto) ;)

    ResponderEliminar
  6. competencia desleal

    Vamos a dejarlo en competencia porque para que sea desleal hay que suponerles cierta lealtad, de la que, creo, son incapaces. Pestucios...

    ResponderEliminar
  7. XDDDDDDDD

    Pues lo dejamos en "incompetencia" ;)

    ResponderEliminar
  8. Convivencia laboral y trabajo en equipo
    JAJAJawaha...

    Apoyo a los profesionales desde las instancias superiores
    Que me parto!

    Formación permanente del personal laboral
    Ejtoy llorando de risa...

    Adecuación de los recursos e instalaciones para las necesidades reales.
    Lalaaalalaaaa...

    Coordinación con otras...
    ¿Mande?

    Comunicación con los usuarios para conocer sus intereses y necesidades
    NO. Yo soy Mr. NO.

    Capacidad de respuesta a las demandas de usuarios
    La mínima posible.

    Respeto, comportamiento y competencia por parte de los usuarios
    Variable, pero yo puedo ser mucho peor que ellos y putearlos.

    Realización de actividades de animación
    ¿Es broma o una pregunta trampa?

    ResponderEliminar
  9. Respeto, comportamiento y competencia por parte de los usuarios


    Alguno hay respetuoso, que se comporta bien y es competente... están en serio peligro de extinción, sin embargo.

    ResponderEliminar
  10. ;D Lo has clavao, "incompetencia manifiesta".
    Se me ocurre que podíamos recrear la encuesta con preguntas adecuadas a nuestros usuarios del tipo:

    No encuentra un libro en la estantería, ¿qué haces, cacho mendrugo?
    A. Voy a protestar al a bibliotecaria arriesgándome a su funesto o_Ô
    B. Me voy corriendo al baño a hacer mis necesidades (yo es que me cago de miedo)
    C. Busco y rebusco el libro hasta que aparece y entretanto dejo ordenada toda la sala.

    Y así, según las respuestas, hacemos una clasificación fiable de usuarios y los tratamos como se merecen ¿que os parece?

    ResponderEliminar
  11. Creo que filosofoenparo hizo un post en esa línea hace un tiempecito, pero para saber cuán frikitecario es nuestro lector. Pos ná, ya haremos el reverso, una encuesta para saber el grado de cenutrismo de los usuarios...;)

    ResponderEliminar
  12. filosofoenparo hizo un post en esa línea hace un tiempecito

    Disculpas, es que hay un vacío existencial en mi vida que comprende desde mi nacimiento hasta que entré en contacto con Frikitecaris ;)

    ResponderEliminar
  13. a ver si puedo... es que la biblio en la que estoy hoy casi no me puedo mover y el ordenador va fatal, en el baño hace un frío que se te congela todo y cuando uno se queda solo al frente....
    ¿qué decía esa encuestita?

    ResponderEliminar
  14. Eeeeh...que España va bien. Y las bibliotecas, mejor...

    ResponderEliminar
  15. Pos ná, ya haremos el reverso, una encuesta para saber el grado de cenutrismo de los usuarios...

    Tiene buena pinta, pero quizá haya algún problema. Si los usuarios son realmente cenutrios, ¿comprenderán las preguntas?, es mas, ¿sabrán leer?. Eso, unido a la posibilidad de que algún cenutrio 100% conteste bien de casualidad, podría desviar los resultados. Puede que haya que recurrir a alguna función matemática para extraer la verdad verdadera, menos mal que tenemos a filosofoenparo.

    ResponderEliminar
  16. Respeto, comportamiento y competencia por parte de los usuarios
    Si snif, snif, respeto, el problema de los cenutriousuario teenager es que si no respetan ni a sus padres...

    ResponderEliminar
  17. menos mal que tenemos a filosofoenparo.

    Gracias por ese voto de confianza a mi persona :pppp Bueno, haremos brainstorming con él a ver qué sale...seguro que sabremos sortear todos los escollos ;)

    ResponderEliminar
  18. oto de confianza a mi persona
    Que no tontina... que seguro ha sido un lapsus momentaneo; ya sabes que tú vales tanto o más que "el del paro" (ahora que no está y no me oye...) ;)

    ResponderEliminar
  19. Ya, yaaa...me voy a tener que poner celosa. Snifffff, naaaaaaaadie me quieeeeeeeereeeee XDDDD

    ResponderEliminar
  20. Gracias por ese voto de confianza a mi persona

    No te pongas pelusoooonaaa... andaaaa, si lo digo por la entrada del otro día, esa en la que extraía la conclusión de que los bibliotecarios no llegan a los 50... Pero si ya sabemos que eres la mas mejor del mundo!!! (y parte del extranjero)

    TE QUEREMOS!!

    ResponderEliminar
  21. Propuesta de encuesta; Según la regla de Panurgio, la tendencia es mayor a contestar "si" que "no".
    1. ¿Es usted cenutrio?
    2. ¿ Le gustaría traerme un café?
    3. ¿estos niños tan feos y maleducados son suyos?

    ResponderEliminar
  22. yo a mi bola, es que cada vez que intento mandar algo en esta patata se me bloquea o internet me desaparece, BUAAAAAA

    ResponderEliminar
  23. Pero si ya sabemos que eres la mas mejor del mundo!!!

    Pero qué bien mientes, primita ;)

    Ná, le pondré ojitos de cordero degollado a filosofoenparo y seguro que me invita a unas copichuelas para resarcirme :)))))))

    ResponderEliminar
  24. Pero qué bien mientes, primita ;)

    Que no miento!, bueno, si la cosa es que te saques unas copichuelas digo que sí, así parecerá mas creíble tu carita de co-de-de-ri-llo degollado; aunque a mí me gusta más cuando pones la de gato con botas ;)

    ResponderEliminar
  25. seguro que me invita a unas copichuelas para resarcirme

    Jo guapa, entre las bravas, la comida japonesa y las copichuelas, me tienes muertita de envidia y digo...:¡Yo quiero un compañero como Filosofoenparo!

    ResponderEliminar
  26. 3. ¿estos niños tan feos y maleducados son suyos?


    4. ¿Me lame las botas?

    ResponderEliminar
  27. yo a mi bola, es que cada vez que intento mandar algo en esta patata se me bloquea o internet me desaparece, BUAAAAAA

    Saludos al mundo paralelo de Mafaldia XDD... eso te pasa por alejarte de la nave nodriza...

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero un compañero como Filosofoenparo!

    Es MÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍOOOOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. alejarte de la nave nodriza...

    Oye reina, que yo estoy en el espacio sideral a años luz de la nodriza y me va divinamente ¿eh? no me seas tan chula que la tenemos...

    ResponderEliminar
  30. no me seas tan chula que la tenemos...


    Y punto peee-looo-taaa...

    Como vaya pallá sus voy a poner en orden, que tenemos que unirnos contra el enemigo común...

    ResponderEliminar
  31. Es MÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍOOOOOOOOO!!!!!!

    Ande luego... qué mala es la gente; ¿tú no sabes eso de que hay que repartir la caridad? hija, que mal te han educado a tí... a mí siempre me decian: Niña, que hay que compartir, y así me ha ido a mí en la vida, sin un triste compañero que me invite a nada, snif

    ResponderEliminar
  32. 4. ¿Me lame las botas?

    5. ¿Se puede ir a la mierda (y no volver nunca más)?

    que yo estoy en el espacio sideral a años luz de la nodriza

    Y en la nodriza has vivido más que yo... era broma, siento si te he ofendido.

    ResponderEliminar
  33. Sólo diré una cosa: filosofoenparo es mío. Si quieren les dejo en préstamo en bibliotecarius macizorrus, pero luego me lo devuelven, ¿eh? ¡y en buenas condiciones!

    (Con lo espléndida y magnífica que soy yo, llamarme egoísta...eeeh, mis abuelas bien, gracias)

    ResponderEliminar
  34. siento si te he ofendido

    ¿Ofenderme? pero si es que yo empecé en la profesión con tres años... ¿no ves lo divina que sigo después de tantos años de servicio?
    Muaca, muaca

    ResponderEliminar
  35. con tres años...

    ¿Y no demandaste a tus papis?...

    ResponderEliminar
  36. les dejo en préstamo en bibliotecarius macizorrus,

    Cuando, cuando, cuando, cuando...

    ResponderEliminar
  37. Qué impaciente...lo que no sé es si dejará él...deberíamos organizar una quedada con él como invitado de honor, para que vaya conociendo a sus fans bibliotecarias...

    ResponderEliminar
  38. sin un triste compañero que me invite a nada, snif
    Tas loca tu???, si de 32 que somos, ¿cuántos son hombres o lo parecen al menos?
    Filosofoenparo serás abducido y transportado a burgoslandia, donde las bibliotecarias medusa te darán lo que te corresponde..
    Cristina te tendremos que encerrar

    ResponderEliminar
  39. Pues vale, en el colmo del abrazanenufarismo me doy una abraçada yo sola a mi misma y me voy a llorar a la sala preescolar :****

    ResponderEliminar
  40. Cristina te tendremos que encerrar

    Dirás que como mucho lo vas a intentar...

    ¿cuántos son hombres o lo parecen al menos?

    ¿Parecerlo? O_O detalles, plis...

    ResponderEliminar
  41. me doy una abraçada yo sola a mi misma y me voy a llorar a la sala preescolar :****

    A llorar de la emoción que te embarga saber lo muchísimo que te queremos, claro...

    UNA ABRAÇAAAAAADAAAAAAA

    ResponderEliminar
  42. Mierda, tromba de usuarios a la vez y he perdido el hilo...

    ¿Y no demandaste a tus papis?...

    No porque ellos no tuvieron nada que ver, yo lo llevaba en la sangre (como la Pantoja su arte) y me eché al mundo hasta conseguir ser lo que soy... Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  43. Qué impaciente...lo que no sé es si dejará él...


    ¿Cómo resistirse a nuestros encantos y... nuestras malas artes?

    ResponderEliminar
  44. Puf, que alteración de hormonas virtuales llevamos hoy.
    OOOOORRRRDEN.
    Biblioteclaria, no me llore
    Ladylibrarian deje de una vez la profesión.
    Cristina se más generosa

    ResponderEliminar
  45. me eché al mundo hasta conseguir ser lo que soy... Bibliotecaria

    Pues..eeeh...¿enhorabuena?...
    ¿Pero tú eras consciente de lo que querías, de lo que supone ser bibliotecaria, de la paciencia que tenemos que tener? Ah, no, claro..ahora lo entiendo: con lo guenorra que estás, no podías ser otra cosa que sueño erótico de las multitudes, ergo...bibliotecaria :ppppppppppppp

    ResponderEliminar
  46. Filosofoenparo serás abducido y transportado a burgoslandia

    ¡Bien! así ya tenemos dos y toca menos a repartir...;)

    ResponderEliminar
  47. Cristina se más generosa

    ¡¡¡Eh! yo sólo defiendo mis intereses!! Como Cersei a sus criaturas, como dijo Catelin, mismamente...

    ResponderEliminar
  48. con lo guenorra que estás, no podías ser otra cosa que sueño erótico de las multitudes, ergo...bibliotecaria :ppppppppppppp


    ¡Clavada! tal cual lo has dicho, reina. :DDDDD

    ResponderEliminar
  49. ¡Clavada! tal cual lo has dicho, reina. :DDDDD

    arf arf arf aaaaarrrrffff ¿y mi galletita? ;)

    ResponderEliminar
  50. arf arf arf aaaaarrrrffff ¿y mi galletita?

    Te esperas a que te la dé Filosofoenparo... uy lo que he dicho... ;¬)

    ResponderEliminar
  51. Ya te vale XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  52. ¡Clavada! tal cual lo has dicho, reina. :DDDDD

    Y todos a coro cantaremos con Tino Casal, aquello de Lady ..... estrella invitada, .... del desamorr.... sube al coche... reina de la noche..... REINONA BIBLIOTECARIA

    ResponderEliminar
  53. ¿Eloise era bibliotecaria? :p

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué bueno¿ yo es que me parto... un poco de compostura que los usuarios empiezan a mirarme mal...

    ResponderEliminar
  55. "Es un huracán, profesional, que viene y va, buscando acción, vendiendo solo amor.
    Aniquilar, pisar por encima del bien y el mal,
    es natural, en ella es natural. "

    Está clarísimo, oigan...

    ResponderEliminar
  56. Es un huracán, profesional, que viene y va, buscando acción, vendiendo solo amor.
    Aniquilar, pisar por encima del bien y el mal,
    es natural, en ella es natural


    ¿Quién no se identifica con esta letra? Yo propongo que hagamos a San Tino Casal patrono de las Frikitecarias :D

    ResponderEliminar
  57. Bueno pekes, me he reído un día mas, me piro.
    AAADiosss

    ResponderEliminar
  58. Yo me las piro a patear unos cuantos traseros, talueeeguín...

    http://www.youtube.com/watch?v=Pm1ozNpnrGo

    ResponderEliminar
  59. Ups, alguien me cita, que sensación tan extraña xDDD
    La verdad es que ese correo a mí no me ha llegado, aunque lo espero como corresponde o_Ô
    Pero sin duda lo mejor de todo es el precio, al alcance del populacho. El que quiera informarse que vaya a la web, yo paso de enlazar no sea que se me enfaden...
    Per cert Cristina, això dóna per un d´aquests odiats memeeeeees, jaja
    salutacions

    ResponderEliminar
  60. Un meme amb l'enquesta de mibiblioteca? un meme antienquesta?

    El preu baratet baratet, sí senyor, a l'abast de tothom, clar que sí...

    ResponderEliminar
  61. Ah, l'enquesta va sortir a un missatge de mibiblioteca a iwetel. Jo diria que hi estàs subscrit, oi? tu ja l'hauries d'haver rebut, a mi me'l van reenviar :)

    ResponderEliminar
  62. sip, se´m degués passar. Sóc un desastre, com ja saps :)

    ResponderEliminar
  63. Si tu ets un desastre jo no sé què sóc...ah, i un bibliotecari MAI és un desastre, SEMPRE és absolutament perfecte...

    ResponderEliminar
  64. Ya que mencionais la revista Man...
    ¿¿¿Porque no se compra la gente un playboy directamente?Juro que no lo entiendo.
    Sobre la encuesta:
    Cualqueir profesion que implica trato con el publico implica a medio/corto plazo labrarse las ideas más oscuras sobre el genero humano.

    ResponderEliminar
  65. ¿¿¿Porque no se compra la gente un playboy directamente?

    Más que "gente" serán hombres...no sé si existen muchas revistas de ese tipo dirigidas a mujeres...

    las ideas más oscuras sobre el genero humano.

    Somos el vivo ejemplo de ello ;)

    ResponderEliminar
  66. En los setenta salia una revista llamada Playlady con lo que te puedes imaginar.
    Quebro.

    ResponderEliminar
  67. Lo curioso es que hace años habia en el mercado dos tipos de revistas: las que presentaban hombrs desnudos para mujeres y para gays. Y habia diferencias bastante claras.
    Ahora bien...
    ¿ Las lesbianas que revistas compran?
    No he podido evitar el comentario ya que este es EL POST 69

    ResponderEliminar
  68. Aprovechao, que eres un aprovechao XD ;)

    ResponderEliminar
  69. pues a mi me parece muy interesante esta encuenta que plantean lo de Mi Biblioteca. Ademas, la revista es de lo mejorcito que tenemos los bibliotecarios en el mercado.
    En fin....

    ResponderEliminar
  70. pues a mi me parece muy interesante esta encuenta que plantean lo de Mi Biblioteca

    Y a mí. De hecho es muy interesante, aunque yo le añadiría otro tipo de preguntas :)

    la revista es de lo mejorcito que tenemos los bibliotecarios en el mercado

    Hombreeee, eso ya es mucho decir, anónimo de las 13:46...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About