Para osados

A ver quién es el guapo que se atreve a chatear con nosotros...


60 comentarios:

  1. ¿Qué les pasa hoy que no chatean por aquí?

    ResponderEliminar
  2. Ask a librarian... Venga leches ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Les habrá comido la lengua el gato...MIAAAAUU...

    ResponderEliminar
  4. ...O como muchos son librarians, estarán preguntandose a si mismos.

    Salgan de su autismo, leñe.

    ResponderEliminar
  5. es que... daytime soap? que son series? culebrones?
    como voy a preguntar al bibliotecario mientras lo veo?
    estoy empanada, claro vosotros tanto brainstorming estareis más inspirados, necesito aclaración y luego opino. Ö

    ResponderEliminar
  6. Algo así como que mientras ves "Bea la fea" puedes dedicarte a chater con la bibliotecaria. De lo que se deduce que para ver esas series no se necesita mucha concentración. O viceversa, que para hablar con la bibliotecaria necesitas no tener ni pizca de inteligencia...

    ResponderEliminar
  7. Lo que puede suceder también, es que el "Ask a librarian" es una tradición de raigambre anglosajona.

    Por ejemplo, en los EE.UU. es muy común llamar a una biblioteca para buscar respuesta a todo tipo de preguntas del tipo "¿Cuál es la capital de Minnesota?"

    ResponderEliminar
  8. Tateeee, entonces yo creo que se da por supuesto que el bibliotecario de turno, ser locuaz, sagaz, astuto cual zorro, es capaz de atender al usuario con problemas de concentración y demás el cual si pregunta al tiempo como mucho preguntará si en la biblioteca tenemos el superpop, vaalee? para eso con un constestador automático es suficiente total no se va a dar cuenta ;p

    ResponderEliminar
  9. para eso con un constestador automático es suficiente total no se va a dar cuenta ;p

    XDDDDDDDDDDDDD cierto, cierto...

    Ask a librarian" es una tradición de raigambre anglosajona

    Pues sí, y eso se nota especialmente en bibliotecas como la tuya ;)

    ResponderEliminar
  10. Soy bastante multitarea, pero tanto como para chatear mientras veo la tele...

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, que el chat de la New York Public Library funciona de maravilla. A mi me atendió un tal Marcelo la mar de majo, que no sólo buscó la información que le pedía sinó que me la envió por correo electrónico.

    Aunque fuera un bot, se portó bien...

    ResponderEliminar
  12. Pues depende de lo que veas. Yo las pelis de sobremesa las uso para traducir y no dormirme en el intento ;)

    ResponderEliminar
  13. chat de la New York Public Library funciona de maravilla

    Habrá que probarlo...;)

    ResponderEliminar
  14. "Ask a librarian" es una tradición de raigambre anglosajona

    ...si me suena..."pregunte las bibliotecas responden"... murcia..
    ¿es que quiero saber lo de la baba de caracol... tengo un bautizo, y tengo que ir más guapa que mi cuñada? EEENNGAAAA, contestador automático. XXDD

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, y eso se nota especialmente en bibliotecas como la tuya

    Sip, tendrías que ver que cosas nos preguntan por teléfono... Por ejemplo, el otro día llamó un cenutriousuario preguntándonos el título original de la novela de Agatha Christie "10 negritos". Le hice esperar un ratito mientras consultaba la wikipedia y listo. Lo podría haber hecho él, pero eso demuestra el grado de inteligencia y dispersión intelectual de nuestros cenutriousuarios, el cual es el motivo de esta entrada.

    ResponderEliminar
  16. ."pregunte las bibliotecas responden"

    Pero este es como nuestro "Pregunteu al bibliotecari", que no es chat.

    ResponderEliminar
  17. tendrías que ver que cosas nos preguntan por teléfono..

    Las he vivido ;)

    ResponderEliminar
  18. Pero este es como nuestro "Pregunteu al bibliotecari", que no es chat.

    Diferentes collares para un mismo perro...

    ResponderEliminar
  19. Al menos con el chat sabes si hay alguien ahí, hacer las consultas vía mail a veces me parece que es hablar con el ciberespacio más que con una persona determinada, por el caso que te hacen...

    ResponderEliminar
  20. Las he vivido

    Cierto, cierto. Pero en tu época al servicio de Su Majestad el uso de internet no estaba tan extendido. Pero a día de hoy muchas de las cuestiones pueden resolverse sin dar por el saco al bibliotecario.

    El problema continua siendo el mismo: por un lado la vagancia intrínseca al personal y, por el otro, su grado de ineptitud.

    ¡¡¡Bibliotecarios contra un mundo de encefalogramas planos!!!

    ResponderEliminar
  21. las consultas vía mail a veces me parece que es hablar con el ciberespacio más que con una persona determinada

    01111101, 00101101, 10110001...

    ResponderEliminar
  22. 01111101, 00101101, 10110001...

    Casi casi...

    ¡¡¡Bibliotecarios contra un mundo de encefalogramas planos!!!

    Son mayoría :(

    ResponderEliminar
  23. Son mayoría

    Ya, como en las películas de zombies... Y cualquiera sabe que un bibliotecario (absténganse abrazanenúfares, eso sí) puede manejar entre un millón o dos de zombi-usuarios.

    ResponderEliminar
  24. Qué gran verdad, un abrazanenúfares puede manejar el doble de zombies que uno anticursis...

    ResponderEliminar
  25. ¿Sí? ¿y qué hace? ¿les lanza flores? Enga no joda :ppp

    ResponderEliminar
  26. Enga no joda :ppp

    Eso no es asunto suyo :p

    Y el poder de seducción de un abrazanenúfares, así como de imponer su voluntad es espectacular. Le recuerdo que usted ayer no pudo mirarme a los ojos mientras le ponía cara de gatito con botas, porque sucumbía a mis encantos...:p

    ResponderEliminar
  27. Le recuerdo que usted ayer no pudo mirarme a los ojos mientras le ponía cara de gatito con botas, porque sucumbía a mis encantos

    Ya... pero los cómics de X-Men continuan en mi casa :ppp

    ResponderEliminar
  28. Pero porque cerró los ojos, que sino anda que no los tenía yo ya...

    ResponderEliminar
  29. ¿Por qué clase de zombie me ha tomado?

    XDDDD

    ResponderEliminar
  30. Le recuerdo que usted ayer no pudo mirarme a los ojos mientras le ponía cara de gatito con botas, porque sucumbía a mis encantos...:p

    No sería que le recordaba a Hermione Granger con la cara llena de pelos después de tomar la pócima de transformación y no le miraba a la cara para no partirse de risa? Lo digo por lo de la cara de gato...

    ResponderEliminar
  31. Ferran, te acabas de pasar tres pueblos

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    sus voy a convertir a todos en ranas :p

    ResponderEliminar
  32. Son Maaaaalos...
    cuidadin que la venganza abrazanenufar no se ve por donde viene... Abusones
    :p

    ResponderEliminar
  33. Ferran, te acabas de pasar tres pueblos

    O_O

    Pero si no me he movido de mi estudio...

    :-p

    ResponderEliminar
  34. Pues yo he visto pasar rodando tu cabeza, fíjate...

    ResponderEliminar
  35. Son Maaaaalos...
    cuidadin que la venganza abrazanenufar no se ve por donde viene... Abusones


    No se preocupe por Ferran, tan sólo hay que fijarse en la foto que encabeza su blog para darse cuenta de que lado está ¿o no, Ferran?

    ¡¡¡ABRAZANENÚFARES!!!

    ResponderEliminar
  36. Les voy a dar un premio en rapidez a ambos... esa imagen sólo lleva ahí veintitrés días... Y le quedan tres telediarios. Además, hasta que se demuestre lo contrario aquí el único abrazanenúfares es usted, don filosofoenparo.

    Pues yo he visto pasar rodando tu cabeza, fíjate...

    No se automedique señorita, que luego se ven cosas raras :-P

    Son Maaaaalos...

    No, Mafaldia, sólo de boquilla.

    ResponderEliminar
  37. Les voy a dar un premio en rapidez a ambos... esa imagen sólo lleva ahí veintitrés días...

    Eeeeh!!! Que conste que yo me di cuenta a las dos semanas justas.
    Que conste también que filosofoenparo no se ha dado cuenta, sino que se lo soplé yo ayer...

    Los hay que somos cortos, pero los hay cortiiiiitos, eh filosofoenparo?

    No se automedique señorita, que luego se ven cosas raras :-P

    No, todo bajo prescripción, por supuesto :p

    ResponderEliminar
  38. Los hay que somos cortos, pero los hay cortiiiiitos, eh filosofoenparo?


    Reconozco que la botánica no es mi fuerte... aunque muy bien sabe que mis saberes en otros campos son múltiples y extensos. Debe reconocerlo.

    Por otro lado, Señor Ferran no hay pruebas (tan sólo breves deslices) a de mi abrazanenufarismo, en cambio si las hay en su contra (a las imágenes me remito), aparte de que, por mí lado, siempre he mostrado mis simpatías al movimiento anticursi. Cosa que usted parece negar. Pero recuerde: no por no ver la realidad ésta deja de existir... ¡¡¡gradúese les gafas!!! :ppp

    ResponderEliminar
  39. Chicos, chicos, un poco de paz... acabo de llegar de una concentración en el Ayto. y ¿qué me encuentro? la eterna discusión: que si abrazanenúfares, que si anticursis... yo vengo guerrera, que un puñado de sindicalistas, megafono en mano, y silbatos por doquier, alteran los ánimos de cualquiera, así que el que se me ponga abrazanenúfar que se atenga a las consecuencias...

    En cuanto a lo de chatear con los usuarios,creo que leer un folleto publicitario de Lidl sería infinitamente más divertido ;)

    ResponderEliminar
  40. Que usted sienta simpatía por el movimiento anticursis no le convierte en anticursi.

    Y por cierto, tal como está la realidad real, prefiero no graduarme las gafas y seguir viendo borroso :-P

    Así que... una abraçaaaadaaaaa!

    ResponderEliminar
  41. Chicos, chicos, un poco de paz...

    Si en realidad lo hacemos por deporte, dialéctico, pero deporte, al fin y al cabo...

    ResponderEliminar
  42. Así que... una abraçaaaadaaaaa!

    Y luego dice que somos los demás los que no vemos correctamente la realidad. A eso se le llama paranoia (con un alto grado de abrazanenufarismo)... :PPP

    ResponderEliminar
  43. Así que... una abraçaaaadaaaaa!

    Nos arriesgamos a pesar de las amenazas ¿eh, Ferran? esto se lamma provocación...

    ResponderEliminar
  44. esto se llama provocación...

    Pero no tiene ningún mérito, ladylibrarian, es tan fácil hacerle caer de cuatro patas en las provocaciones... Si en el fondo hasta me sabe mal meterme con él, angelito. :-p

    ResponderEliminar
  45. Ya, claro, y luego me manda él a mí tirarte encima el agua en las cenas...si es que...

    ResponderEliminar
  46. Si en el fondo hasta me sabe mal meterme con él, angelito

    Provocador, perdonavidas... su perfil se me va aclarando, je. je.

    ;)

    ResponderEliminar
  47. y luego me manda él a mí tirarte encima el agua en las cenas...

    Pssst, no revele nuestras tácticas...

    ResponderEliminar
  48. Provocador, perdonavidas... su perfil se me va aclarando, je. je.

    ;)


    No es que sea malo, es que me han dibujado así... :-p

    Pssst, no revele nuestras tácticas...

    No es táctica, es cobardía.

    ResponderEliminar
  49. Y el Día del Juicio Final llegará...
    Y Dios separá a los justos de los abrazanenúfares...
    Y estos últimos serán lanzados al infierno de un lago infinito poblado de nenúfares que jamás podrán alcanzar ni abrazar...


    Juan, Libro del Apocalipsis, 1:12

    ResponderEliminar
  50. Pobrecito filosofoenparo, qué eternidad te espera... em remojo y sin poder abrazarte a un nenúfar... acabarás convertido en un garbanzo, todo arrugadito.

    La idea del chat no es mala, de hecho se está trabajando en un sistema de atención virtual para las bibliotecas universitarias catalanas. Y creo que la de Sevilla ya ha hecho sus pinitos con un servicio así.

    ResponderEliminar
  51. mientras ves "Bea la fea"

    Podrías haber buscado otro ejemplo de serie de TV :PPPP (XDD)

    En cuanto a lo de chatear con el librarian al menos eliminaríamos a esos que, cuando les intentas enseñar cómo funciona el OPAC te dicen: "Uf, maja, yo de ordenadores no se nada nada" (yo cuando nací tampoco, señora, suelo responder resueltamente). Si de ordenador nada de nada quedaríamos fuera de su alcance...

    ResponderEliminar
  52. Pues entonces no te cuento que a mí hoy un usuario se ha quejado de que tuviéramos una base de datos en línea, que él la quería en DVD (como la teníamos antaño) porque cada vez qeu entraba tenía que poner usuario y contraseña...

    ResponderEliminar
  53. cada vez qeu entraba tenía que poner usuario y contraseña...

    Pues mira, asín por lo menos nos aseguramos de que aquí no cuelga comentarios XDDD...

    No se, si a veces cuando te preguntan de manera presencial ya es difícil entender lo que quieren a través de correo o chat tiene que ser la bomba...

    ResponderEliminar
  54. Ostras, supongo que el hacerles entender que la telepatía aún no entra en nuestros planes de estudio debe ser complicado...

    ResponderEliminar
  55. la telepatía aún no entra en nuestros planes de estudio

    Ni la telecolleja, es una pena XDDD

    Pues si, tiene que ser complicado hacerselo entender. A veces piensan (es un decir) que sabes lo que piensan (es otro decir) y te dicen cosas como: "Quería del cambio climático, pero solo aquí, quería fotocopias" (sic)

    ResponderEliminar
  56. Ni la telecolleja, es una pena XDDD

    Qué desgracia :((((

    ResponderEliminar
  57. entreu al nostre blog avui i demà parlem de biblioteques

    salutacions des de Reus

    ResponderEliminar
  58. A veure, colla de ganduls, i el post d'avui, eh?

    I la imatge de l'últim què, on és?

    És que no se us pot deixar sols...

    :-p

    ResponderEliminar
  59. Mestáis estresaaaando...

    A una no se le puede ni inundar el baño con tranquilidad...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About