Primer concurso de relatos frikitemínimos. El resultado

El pueblo frikitecario ha vuelto a hablar, y ha decidio quién es el ganador del I Concurso de Relatos Frikitemínimos. Del ganador se pueden decir muchas cosas: culto, afable, humilde, inteligente...peeeero...no podemos decir de él una cosa. Lo más importante. De manera harto insólita, no es bibliotecario. Su apodo es Algernon y su nombre real es Fabrizio Ferri Benedetti, autor del blog La Cosa Húmeda, desde el cual, hace una Etología del Bibliotecario y analiza la máquina de autopréstamo, ese cachibache que "libera al bibliotecario de la aburrida tarea de atender a los estudiantes que desean sacar libros, para que éste se dedique a... a... a lo demás :D". Pero tú tranquilo, Algernon, que ya sabes que Frikitecaris te quiere con locura (producto de los efluvios de la tinta y del papel) y que si algún bibliotecario te ve entrar en su biblioteca no tomará represalias. ¿Verdad que no, chicos?

Una vez dada la enhorabuena a tan prodigiosa mente usuaril, procedamos a hacer recuento de votos, votaciones y tongo...digooo...resultados.

Lista de resultados

Antes de empezar con la lista de resultados propiamente dicha, les informamos que, debido a algún que otro empate a puntos, hemos utilizado los siguientes criterios para deshacer los mencionados desempates:

- El primer criterio para deshacer empates ha sido contabilizar el número total de votantes de un relato, es decir, en el caso de que dos o más relatos tuvieran una cantidad idéntica de puntos, se ha puesto por delante aquel que ha gustado, en mayor o menor medida, a un grupo más amplio de votantes.

- En el caso de que, pese a la aplicación del criterio anterior, no hubiera desempate hemos decidido aplicar el criterio de basarnos en el orden de llegada del relato, es decir, ha ganado el que ha llegado antes.

Expuesto lo anterior, y como resumen general de la votación, decir que se han emitido un total de 22 votos válidos y tres nulos, con un total de 1210 puntos repartidos de la siguiente forma:

En primera posición y, por tanto, vencedor:

Perspectiva

Le dio la vuelta, lo abrió, y lo leyó con detenimiento. Ahí estaba, condensada, la historia de una persona. Sus miedos, sus pasiones: todo. Una más entre millones, y había venido a él.

El libro cerró lentamente al usuario y volvió a ponerlo en su sitio, colmado de respeto.

Autor: Algernon
Puntos recibidos: 104


En segundo lugar:

Teseo recorrió oscuros pasillos. Entonces, la luz del sol iluminó su camino. Anaqueles repletos de libros cubrían las paredes. Salió al inmenso jardín. Encontró al Minotauro rodeado de jóvenes solícitos.

-Libera a los prisioneros.

-Aquí no hay prisioneros Teseo.

-Pero nadie sale del laberinto.

-No salen porque son libres.

Autor: Filosofoenparo
Puntos recibidos: 68


En tercer lugar:

Unos decían que el universo tenía un principio llamado portada. Otros opinaban que se llamaba cubierta. Los primeros afirmaban que cubierta y contracubierta no formaban parte del universo. Sólo marcaban sus límites.

Sin embargo, ambas facciones coincidían en una cosa: El universo tenía un fin llamado punto... Punto y final.

Autor: Filosofoenparo
Puntos recibidos: 66


En cuarto lugar:

El libro chilló, desesperado. Su crujiente y amarillenta voz era demasiado débil para que el bibliotecario la escuchase. Yo no traté de reprimir mi mortal ansia. Lo devoré salvajemente, sin detenerme apenas a respirar.
"Un buen libro" pensé. Y me abalancé hacia la estantería, en busca de mi siguiente víctima.

Autor: Pedro
Puntos recibidos: 65


En quinto lugar:

Estaba tan inmersa en su condición de bibliotecaria que ya sólo reconocía signaturas de la CDU y encabezamientos de materia. Por eso, cuando su novio la pidió en matrimonio, ella sólo acertó a responderle:

-"Literatura en lengua inglesa. Cuento." 821.111-3.

Y él, asimismo bibliotecario, la quiso aún más.

Autor: Juanma
Puntos recibidos: 58


En sexto lugar:

Desig

Sé que trucarà...Ho sé...i tornaré a sentir la seva deliciosa veu. I em demanarà que hi vagi...ho sé...i la podré tornar a veure , veure la seva mirada penetrant...emmarcada per aquelles celles ... Ja fa 3 setmanes que hauria d’haver tornat el llibre......Trucarà...ho sé....

Autor: Anna
Puntos recibidos: 55


En séptimo lugar:

Préstamo vencido

Tembló parapetado ante el mostrador. Tendió tímidamente un viejo libro. Un sudor frío. "PIIIII!!". ELLA lo miró por encima de las gafas, con su media sonrisa torcida. Arqueó una ceja.

- Debo retenerle el carné hasta el 2014.


Autor: Rosa
Puntos recibidos: 44


En octavo lugar:

Pregunta

Caos en audiovisuales, desfile interminable de usuarios, calor... papá gritando:

- MIRAD NIÑOS! LOS DEL CUERPO HUMANO!... "EL HÍGADO", ¿HEMOS VISTO "EL HÍGADOOOO"?

Pensamiento fugaz de la bibliotecaria:

- ¿Quiéres que veamos todos el tuyo?

Autor: Biblioteclaria
Puntos recibidos: 42


En noveno lugar:

Ella

Nació pequeña, casi diminuta. Le costó meses crecer un centímetro. Era feliz, rodeada de congéneres, libros y OPACs. Corría desde el mostrador hasta la última estantería sin despeinarse. Hasta que la pilló la bibliotecaria. Murió en el acto con grandes retortijones y sufrimiento. Pobre pelusa...

Autor: Cristina López
Votos recibidos: 41


En décimo lugar:

Despit

“Una llàstima” - digué l’inspector – “Una noia tan jove, tan curiosa, amb tan per viure” . “Les males llengües diuen que no va resistir que la reina de cors comencés a jugar al solitari en línia i deixés el croquet.” – va deixar anar el bibliotecari – “Pobre Alicia”.

Autor: Anna
Puntos recibidos: 40


En décimoprimer lugar:

Síndrome

-No quería matarla. .. –sollozó la mujer.
El inspector meneó la cabeza. Otra víctima del Síndrome Posesivo-Bibliotecario.

-¡Cerramos en cinco minutos!
La chica levantó la vista del libro. Maldijo en silencio: ¡justo en lo más interesante! Siguió leyendo.
Unos pasos retumbaron en la sala. La bibliotecaria venía hacia ella. Gritó...

Autor: Manu
Puntos recibidos: 39


En décimosegundo lugar:

Hoy ha venido con la blusa humedecida por la lluvia. Y me sobran 35 palabras.

Autor: Jorge Blanquete
Puntos recibidos: 38


En décimotercer lugar:

muerte. Vida. Biblioteca

Llegaste a ese lugar y, prisionero como tantos, jamás saliste. Nunca debiste entrar: un paraíso maldito de letras como caminos, de lectores como enemigos y bibliotecarios marchitos. Has muerto como viviste, sin aliento, sin tiempo. Aunque, sabes, es curioso, has muerto feliz.

Autor: Pilar
Puntos recibidos: 38


En décimocuarto lugar:

Un caso real

Él la venía observando desde hacía un rato y entre la estantería del 6 y la del 7 se acercó a ella y le dijo: "yo soy divorciado ¿y tú?" Ella le espetó o_Ô: "Soy la bibliotecaria"... "Ah, perdón, no lo aparentaba..." y marchó azorado.

Autor: Albanta
Puntos recibidos: 36


En décimoquinto lugar:

Las miradas furtivas de ambos se cruzaron bajo la luz de las lámparas. Ambos sabían a dónde dirigirse para consumar su relación, y así se hizo.
Sudor, desenfreno, pasión y porque negarlo, también lujuría un tanto pecaminosa en el
¡Cariño!
Déjame, no ves que estoy leyendo.

Autor: Jaume Julià
Puntos recibidos: 34


En décimosexto lugar:

Emocions fortes

- “I tu, a què et dediques”, va preguntar ell amb seductora curiositat.
- “Jo? Sóc bibliotecària!, va dir ella desafiant, mentre prenia un glop de cervesa.
- “Atac de cor.. possiblement una forta emoció” – va dir el forense, mentre el jutge ordenava l’aixecament del cadàver.

Autor: Anna
Puntos recibidos: 33


En décimoséptimo lugar:

¿Suicidio o asesinato?

- Toc, toc

- ¿Quién es?

- ¡¡¡UNA ABRAÇAAADAAA!!!...

- ¡¡¡AAAARGH!!!... BANG

Autor: Filosofoenparo
Puntos recibidos: 32


En décimoctavo lugar:

Su tragedia estribaba en que él era un abrazanenúfares. Y en aquella biblioteca sólo había bibliotecarios de ceja arqueada, y usuarios besateletubbies. Como no tenía nenúfares a los que abrazar, fue mustiándose y secándose, hasta que se convirtió en una hoja de papel.
Lo archivaron

Autor: Juanma
Puntos recibidos: 30


En décimonoveno lugar:

Las hostes

No alzaba la mirada salvo para acallar las hostes de bárbaros clamando un poco de su atención. Inmundicia. Los libros son el mejor amigo de una bibliotecaria: hablan, pero en silencio.

Autor: Cristina López
Votos recibidos: 27


En vigésimo lugar:

Buscaba información. La bibliotecaria le guiñó. Al Google se le cayeron todas las hojas. Mientrás las recogía, la solución apareció flotando en el techo. Pero ni se dió cuenta, temiendo el arqueo de ceja. La información voló libre de nuevo a una estanteria despejada...

Autor: Acolóstico
Puntos recibidos: 27


En vigésimoprimer lugar:

Mío sólo mío,"mi tesoro"

Intentaba que el usuario me devolviera el libro y no había forma, sus manos y el libro eran todo una masa informe, desde entonces juntos habitan en la estantería, cuando voy a prestarlos ¿dónde pongo la fecha?

Autor: Mafaldia
Puntos recibidos: 26


En vigésimosegundo lugar:

Poesía eres tú

Una mañana cualquiera, un usuario en apuros:

-¿Tenéis "Cien años de soledad" de Mario Vargas Llosa?; es que busco aquí en la poesía y no lo encuentro...

Y una enorme bola de espino pasó rodando arrastrada por el viento.

Autor: Biblioteclaria
Puntos recibidos: 25


En vigésimotercer lugar:

Hoy no escapa. Lo he planificado. Arqueo de cejas a su insulsa sonrisa. Pide otra vez el libro gordo de las tapas verdes y le lanzo una patada voladora.

Hoy no escapa. No me va a volver a esquivar. Nunca jamás.

Autor: Acaso sabes quién soy
Puntos recibidos: 25


En vigésimocuarto lugar:

Su sombra es una extensión incuantificable de letras en cursiva, las yemas de sus dedos acarician retazos de infinito. Sus ojos ocultan la sabiduría de lamentos de otros mundos, lenguajes de otras lunas, palabras de otros tiempos. En sus ojos, que lo son todo, se devastan nuestros destinos.

Autor: Zapardiel/Nimrodelisa
Votos recibidos: 25

En vigésimoquinto lugar:

Hoy no falla. Lo he preparado. Sonrisa al arqueo de ceja. Pido el libro gordo de las tapas verdes y me lanzo a la izquierda.
Hoy no falla. Esquivo la patada voladora

Autor: A que saben quién ha sido
Puntos recibidos: 23


En vigésimosexto lugar:

Catalogó, indizó y venció.

Autor: Cristina López
Votos recibidos: 21


En vigésimoséptimo lugar:

¿el niño del pijama a rayas?, no se, o_Ô sí le tenemos pero tiene que estar prestado, suavemente fuí deslizando el libro debajo del segunda mano que también me estaba leyendo en el mostrador, jua, jua, ya queda poco para la dominación mundial.

Autor: Mafaldia
Puntos recibidos: 19


En vigésimoctavo lugar:

Estatuas

El usuario trató de rehuir su mirada. Pero la bibliotecaria, especie de Medusa mitológica, arqueó la ceja y éste quedó congelado hasta el fin de los tiempos.

Autor: Filosofoenparo
Puntos recibidos: 18


En vigésimonoveno lugar:

Descubrí su presencia, en aquella estantería, era mi obra,mi sueño, lo que siempre quise escribir; esta vez tampoco llevaba mi nombre...aún así lo adopté y prometí cuidar de él, cada día, a él también.

Autor: Albanta
Votos recibidos: 18


En trigésimo lugar:

Sala infantil

-¡Patos!

-¿Eh? Levanté la vista sin resultado.

-¡¡PATOS!!

Me encaramé al mostrador y vi a la niña con cara de furia.

Ya más tranquilo: -En aquella estantería ¿ves a los niños? (apuntando) Pues ahí. No por ahí no, por ahí... (desapareció de mi horizonte echando vapor como una locomotora).

Autor: Sublibrarian of the year
Puntos recibidos: 17


En trigésimoprimer lugar:

el PaDrInO bIBLIOTECARIO

- Fui albor troturado
me rencarne en papel gravado necesito tu protección
para ser salvado de roturas, descuadernados y subrayados
(suplico el liBRO al bibliotecario).
- Date por protegido de los usurios " la familia" se hace cargo...

Autor: Beatriz (gemela malvada)
Votos recibidos: 13


En trigésimosegundo lugar:

Prohibido comer en la biblioteca

Unas miguitas de cruasàn caen sobre la mesa... A continuación lo que cae sobre la mesa es la cabeza del usuario, con una suela de zapato tatuada en el cogote.

Autor: Rosa
Puntos recibidos: 12


En trigésimotercer lugar:

aceite vegetal sobre la mesa,
ruido de tacones,
vibrador del móvil sin fin,
Harry Potter entre las obras de referencia,
al otro extremo de la sala alguien se transforma
¡¡Corred insensatos!!

Autor: Jaume Julià
Puntos recibidos: 11


En trigésimocuarto lugar:

Memoria de convenciones

Siendo una cuarta parte del aforo, los escritores no cabían en la sala; y por las noches, vaciaban una despensa para ocho veces ellos.

Autor: Álex
Puntos recibidos: 11


En trigésimoquinto lugar:

El sueño del usuario

Cuando el usuario despertó, la bibliotecaria aún estaba allí.

Autor: Filosofoenparo
Puntos recibidos: 10


En trigésimosexto lugar:

L’última batalla

Em miren. M’observen. En la foscor dels seus amagatalls…esperant l’ocasió…. Un petit error… Cada cop són més…però no podran: veniu, veniu, maleïdes cuques de claveguera, que jo i el cucal us estem esperant!

Autor: Anna
Puntos recibidos: 9


En trigésimoséptimo lugar:

-¿Por qué se presenta al puesto?
-Es un reto. Tengo una amplia experiencia en el sector.
-¿Qué me dice del trato con los usuarios? ¿Sabe arquear las cejas?
-Tengo métodos más... efectivos. No se me quejan.
-Contratado. Bienvenido a la Biblioteca de Babel, señor...
-Burgos... Jorge de Burgos.

Autor: Juanma
Puntos recibidos: 8


En trigésimoctavo lugar:

La biblioteca no es zona de castigo, para los alumnos...
Es para bibliotecarios que se portan mal... y lo pasan bien...

Autor: BiblioteKaro
Puntos recibidos: 2

Algunas notas referentes a la publicación de Relatos Frikitemínimos Volumen I

Tal y como ya les indicamos en la anterior entrada, Frikitecaris se reservaba el derecho de publicar los relatos. Esta publicación se hará en formato PDF y según la licencia de distribución Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España resumida en los siguientes términos:


Usted es libre de:

* copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
* hacer obras derivadas

Bajo las condiciones siguientes:

* Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
* No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
* Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.


En caso de que alguno de los autores no estuviera de acuerdo con dicha licencia, rogamos que se ponga en contacto con Frikitecaris para poder retirar su(s) relato(s) de la recopilación final.

Por otra parte también nos permitimos recordarles que los relatos serán sometidos a una corrección ortotipográfica a cargo del experimentado en estos menesteres y excelentísimo don Juan Manuel Santiago.


Gracias a todos por participar.

Nota: La presente entrada ha sido efectuada por Filosofoenparo y Cristina, quedando a cargo del primero el recuento final. Las quejas a él :)

116 comentarios:

  1. juuur, pensava que avui era el darrer dia per votar!!!!
    Enhorabona al guanyador

    ResponderEliminar
  2. No, no... avui era el darrer dia per penjar els resultats.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena a los ganadores! Vista la clasificación tan exhaustiva, es como si hubiéramos ganado todos. ¡Gracias por este sueño!

    ResponderEliminar
  4. acolostico12/11/07 10:36

    esto, ya saben...

    tongo, tongo, tongo...

    jejejeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena al ganador no-frikitecario!

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es lo bien que nos lo hemos pasado... ¿para cuando la próxima convocatoria?

    ResponderEliminar
  7. Qué emocionante¡¡¡ aunque conseguir la camiseta frikitecaria era uno de mis ansiados sueños, no pasa nada¡¡¿cuándo se la entregaís? ¿a que hora? puede parecer un accidente.

    ResponderEliminar
  8. La entrega me temo que la tendrá que hacer Correos, ya que Algernon vive en Castellón...
    De todas formas, si uno quiere, en los enlaces a la derecha pone cómo uno mismo puede hacerse la camiseta ;)

    ResponderEliminar
  9. si uno quiere, en los enlaces a la derecha pone cómo uno mismo puede hacerse la camiseta

    Efectivamente, en breve colgaremos una nueva galeria con todos los microrelatos para que puedan hacerse todo tipo de merchandaising.

    ResponderEliminar
  10. Einch? vale, me voy a hacer la de truenos y rayos... en negra, gracias esto supera aún mas mis expectativas

    ResponderEliminar
  11. vale, me voy a hacer la de truenos y rayos... en negra

    No te olvides de mandarnos una foto con ella puesta ;-)

    ResponderEliminar
  12. Me apunto yo también a lo de la camiseta de rayos y truenos, a ver si hacemos grupo y nos hacen un precio, oyes.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a todos, y de manera especial al ganador.

    La verdad es que ha estado muy divertido... y el nivel im-prezionanate!

    Me apunto yo también a lo de la camiseta de rayos y truenos, a ver si hacemos grupo y nos hacen un precio, oyes

    Ya era hora de encontrar cómplices!, de todas formas ya tengo localizado un sitio para hacernos otro producto, estamos en contacto...

    ResponderEliminar
  14. ya tengo localizado un sitio para hacernos otro producto

    Queremos detalles, queremos detalles...XD

    ResponderEliminar
  15. Eso, eso, con pelos y señales...

    ResponderEliminar
  16. Enga, biblioteclaria, cuéntanos...

    ResponderEliminar
  17. Me apunto yo también a lo de la camiseta de rayos y truenos

    Pues a ver si teneis suerte y nadie os impide ponérosla en el curro... Yo me hice la mía con el haiku ganador del concurso de frikitehaikus y en mi trabajo consideraron que, una camiseta que amenazaba con patear el culo a quién osase molestar, era poco user-friendly.

    Poco user-friendly... nos ha jodido mayo con las flores. Es que esa era la intención.

    ResponderEliminar
  18. de todas formas ya tengo localizado un sitio para hacernos otro producto

    Biblioteclaria, no nos dejes sobre ascuas. Habla, habla... nuestro interés por ver como crece el FMP es infinito+1.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, gracias... yo... esto... se me dan mal los discursos...

    [Mira al público mientras da dos golpecitos al micro con los dedos]

    ¿Hola? ¿Se me oye al fondo? Estos focos hacen sudar, jeje

    [Sonrisa encantadora, se desata un poco la corbata del esmoquin]

    Bueno... que muchas gracias y...

    [Se desmaya. El público rumorea ruidosamente, mientras las azafatas de la Academia acuden a darle los primeros auxilios. De repente el ganador guiña el ojo]

    Siempre he querido que me hicieran el boca a boca :-D

    ResponderEliminar
  20. Siempre he querido que me hicieran el boca a boca :-D

    Que te hiciera el boca a boca una bibliotecaria, ¿eh pillín? si es que...no se puede ser tan sexy y glamourosa. Estas bibliotecarias, qué les daremos a los usuarios que los volvemos locos...

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena! Ahora estará ansioso por recibir el premio, ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Siempre he querido que me hicieran el boca a boca

    Lo siento algernon, habrá que buscar azafatas dispuestas, ya sabes que la clase "bibliotecaria" no se mezcla con usuarios reales o potenciales (vease la primera regla de las relaciones bibliotecario-usuario: "No osarás")

    ResponderEliminar
  23. ya sabes que la clase "bibliotecaria" no se mezcla con usuarios reales o potenciales

    ¿Y qué me dice entre las relaciones bibliotecario-bibliotecaria? ;-)

    ResponderEliminar
  24. Aún no conozco ninguna, tengo entendido que si se produjeran saltarían tales chispas que ambos quedarían desintegrados... :D

    ResponderEliminar
  25. Mi experiencia al respecto no es muy positiva...la de bibliotecaria-editor, en cambio, es otro cantar...XD

    (Aquí Geekteca y Grine, como poco, me descuajaringan...)

    ResponderEliminar
  26. Lo sé, lo sé, sois como las Bene-Gesserit :-P

    Bueno, pero al menos dadme con un tomo de farmacología a ver si me recupero xD

    ResponderEliminar
  27. al menos dadme con un tomo de farmacología a ver si me recupero xD

    Mmm, le va el masoquismo...nada, nada, ya lo veo como punching de sus bibliotecarias...

    ResponderEliminar
  28. http://www.geocities.com/Area51/Corridor/2937/Dune/BENES.HTM

    Nunca ninguna mente no iniciada nos ha podido definir mejor;)

    ResponderEliminar
  29. Biblioteclaria, no nos dejes sobre ascuas. Habla, habla... nuestro interés por ver como crece el FMP es infinito+1.

    Lo siento, estaba a otra cosa, no era por darme importancia, no os creais... es una tontería, lo más probable es que a alguien ya se le haya ocurrido... cuando tengamos documento gráfico lo enviamos

    ResponderEliminar
  30. ¡Friiiki!

    Además, nosotras recopilamos el subconsciente colectivo tanto femenino como masculino y perseguimos la perfección en el Bibliotecarius Macizorrus...

    ResponderEliminar
  31. la de bibliotecaria-editor, en cambio, es otro cantar...

    ¿Lo dice por alguien en especial?

    ResponderEliminar
  32. saltarían tales chispas que ambos quedarían desintegrados...

    Fiu, como el colapso de una estrella de neutrones...

    ResponderEliminar
  33. Noooooo, por nadie, nadie...fiu fiuuuu...

    ResponderEliminar
  34. cuando tengamos documento gráfico lo enviamos

    Lo esperamos con ansia.

    ResponderEliminar
  35. como el colapso de una estrella de neutrones...

    Neutrón arriba, neutrón abajo, si más o menos...;¬)

    ResponderEliminar
  36. perseguimos la perfección en el Bibliotecarius Macizorrus...


    ¿No sobra "la perfección" en esta frase? Es decir, yo dirá que os dedicais directamente a perseguirlo... XD

    ResponderEliminar
  37. Ahora que hemos encontrado uno, con lo que nos ha costado, pos normal que lo persigamos. Pero sólo para perpetuar la especie, se entiende ;)

    ResponderEliminar
  38. Para eso basta con una muestra de ADN... Con un balde lleno bastaría.

    ResponderEliminar
  39. Muy aséptico y no se aprovecharían las cualidades del sujeto...

    (Maaadre, como esté leyendo esto, me muero de la vergüenzaaa)

    ResponderEliminar
  40. Sí, te ha quedado un poco grupie (o como se diga)...

    ResponderEliminar
  41. Pero sólo para perpetuar la especie

    Ay no, que eso es desaprovechar la circunstancia y a todo hay que sacarle el gusto en la vida ¿no?

    ResponderEliminar
  42. ¿Y los bibliotecarios no-macizorrus no merecemos perpetuarnos? :(

    ResponderEliminar
  43. (Maaadre, como esté leyendo esto, me muero de la vergüenzaaa)

    Baah. Nada que no se resuelva con un buen Gom-jabbar ;-)

    ResponderEliminar
  44. Mmmm, usted en concreto sí...vaaa...o como mínimo, intentarlo todas las veces que haga falta :p

    ResponderEliminar
  45. o como mínimo, intentarlo todas las veces que haga falta

    Filosofoenparo y la Guerra de los clones...

    Uy, lo que se me está ocurriendo...

    ResponderEliminar
  46. Nada que no se resuelva con un buen Gom-jabbar ;-)

    Usted vaya dándome ideas, que verá...

    ResponderEliminar
  47. Filosofoenparo y la Guerra de los clones...

    ¿No es suficiente con uno? huy no, que se le acmula el trabajo...

    ResponderEliminar
  48. ¿No es suficiente con uno? huy no, que se le acmula el trabajo...


    Esasto, podría poner uno al frente de cada proyecto... Cuan sencilla sería entonces la Dominación Mundial... BWHA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA

    ResponderEliminar
  49. Mmmm, usted en concreto sí...vaaa...o como mínimo, intentarlo todas las veces que haga falta :p
    Oiga señorita, ¿y el resto? ¿Tendremos que quitar las armas a nuestros soldaditos?
    ¿No era esto un concurso literario?
    Cuantas dudas y qué poco falta para que termine mi turno...

    ResponderEliminar
  50. quisiera dar un abraso bibliotecoloso y un beso frikitecario a los dos unico votos que obtuve!!!!! me siento feliz...
    Creo que comenzare a ecribir mis memorias (escuchandome a mi misma, con la mirada perdida en el horizonte, con miles de pequeños proyectos de usuarios gritando por su salvacion de una mala nota en sus libros....)

    saludos totales...

    ResponderEliminar
  51. quisiera dar un abraso bibliotecoloso y un beso frikitecario a los dos unico votos que obtuve!!!!!

    No se apene, la próxima vez participe con más relatos y seguro que la cosa va mejor. Por otro lado, y dada la competencia, votar sólo 10 siempre sabe a poco... ;-)

    ResponderEliminar
  52. enhorabuena al ganador..ha ganado el mejor, ¡si señor! (aunque siento un poco de venguenza por haber acavado tan al final de la lista...)¡no podeis ser tan buenos cojones! ¡os lo prohivo para el proximo concurso! :P

    ResponderEliminar
  53. Impressionant....Han quedat primers les meves dues primeres opcions... O tinc dots visionaris que no he desenvolupat o tinc molt bon gust (....o un gust literari molt estès)

    Si, si, si...ja s’ha dit, però impressionant el nivell....

    I A DIOS PONGO POR TESTIGO que algun dia aconseguiré la samarreta (sense haver de fer treballs manuals)

    ResponderEliminar
  54. I A DIOS PONGO POR TESTIGO que algun dia aconseguiré la samarreta (sense haver de fer treballs manuals)

    T'ha anat de ben poquet... un sisé lloc no està gens malament ;-)

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena a ganador!!! Queremos fotos de pose con camiseta
    :DDDD

    ResponderEliminar
  56. * copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
    * hacer obras derivadas


    ME PUEDO HACER, UNA QUE OTRA POLERITA O REMERA....????

    SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  57. O un tanga. Pero igual hay que acercarse demasiado para leer el relato... ejem.

    Prometo foto!

    ResponderEliminar
  58. Moltes felicitats al guanyadooor!!! Doncs jo al contrari que l'Anna, no tinc el do visionari... que hi farem ;P.
    Em sembla que per aquestes festes em faré un modelet de samarreta per donar un toc friki a la meva biblioteca...és que sóc taaaaan responsable que em sembla que em convé deixar-me anar una mica...
    Pel que fa al fet de perpetuar l'especie bibliotecària, estic d'acord amb la Cristina, si ho fem tot tan asèptic no té gràcia!!! A més a més es desaprofitar tots els potencials del bibliotecarius mazizorrus... XD XD XD

    ResponderEliminar
  59. ME PUEDO HACER, UNA QUE OTRA POLERITA O REMERA....????

    Claro que sí. De hecho, esa es la idea: aquí damos unas cuantas ideas y aquí colgamos los modelos surgidos de nuestro anterior concurso de frikitehaikus.

    Para los modelos del presente concurso deberán esperarse un par de días aún... Estoy trabajanduu en elluuu!!!

    ResponderEliminar
  60. Em sembla que per aquestes festes em faré un modelet de samarreta per donar un toc friki a la meva biblioteca...

    Foto, foto, volem foto!!!

    ResponderEliminar
  61. Oiga señorita, ¿y el resto? ¿Tendremos que quitar las armas a nuestros soldaditos?

    mmm, visto que hay tantas solicitudes tendremos que hacer una cuidada selección de especímenes...

    ResponderEliminar
  62. Esperad a que reciba la camiseta, un poquito de porfavor!!!

    No, si iba por el comment de Mar... lo de algernon es ya una promesa en firme.

    ResponderEliminar
  63. No, si iba por el comment de Mar... lo de algernon es ya una promesa en firme.

    XDDDDDDDDD Me acababa de dar cuenta y borrar el mensaje. Es lo que tiene la lectura en diagonal ;)

    ResponderEliminar
  64. Pero no borre los comments!!! Qué sino se pierde el hilo...

    ResponderEliminar
  65. ¿Se acordará hoy de la cuenta atrás?

    ResponderEliminar
  66. Era una cuenta atrás, pero HA SIDO MÍIIIIIIIO!

    ResponderEliminar
  67. Vaya yo me pase y tú te los has quedado con la cuenta en dos... Cachís!!!

    ResponderEliminar
  68. mi profesora de estadística no opina lo mismo :pppp

    ResponderEliminar
  69. Le habrás hecho (inexplicablemente) tilín...:p

    ResponderEliminar
  70. Nope, los números son los números...

    ResponderEliminar
  71. Pero esos ojitos de abrazanenúfar degollado que pone...

    ResponderEliminar
  72. Le habrás hecho (inexplicablemente) tilín...

    ¿Cómo inexplicablemente? ¿No habíamos quedado en que se le acumulaba el trabajo? :¬)

    ResponderEliminar
  73. Pues ya me dirá como los va a ver online... Además, los ojitos "gatito con botas" ya los ha patentado JuanMagneto.

    ResponderEliminar
  74. Le *cof cof* envié *cof cof* una foto suya *cof cof* el otro día...

    ResponderEliminar
  75. ¿No habíamos quedado en que se le acumulaba el trabajo?

    Sip, claro que depende de lo que entendamos por trabajo... En estos menesteres soy un tanto shaekespeariano. Ya sabe Trabajos de amor perdidos...

    ResponderEliminar
  76. Le *cof cof* envié *cof cof* una foto suya *cof cof* el otro día...

    ¿Foto de quién? ¿Y a quién? Ay, ay, ay...

    ResponderEliminar
  77. Ya sabe Trabajos de amor perdidos...

    Ante el amor, la riqueza y la pompa, desfallezco y sucumbo... un clásico :)

    ResponderEliminar
  78. ¿Foto de quién? ¿Y a quién? Ay, ay, ay...

    MAUJJUAJJUJUAAAAAJUAAAA...(estoy practicando la risa maligna para lo que usted ya sabe, sr. en paro)

    ResponderEliminar
  79. Y ahora que estaba la cosa tan interesante, me tengo que ir :(

    Su Majestad me reclama...

    ResponderEliminar
  80. Acompañen a Vuestra Gracia la buena salud y los gratos deseos!

    ResponderEliminar
  81. Salúdela de mi parte...tan estilosa, con tanta gracia ella...

    ResponderEliminar
  82. ¿A qué majestad te refieres, querida? ¿Qué estilo, qué gracia? Creo que se me escapa alguna figura del reparto.

    ResponderEliminar
  83. Creo que se me escapa alguna figura del reparto.

    jejjeje, es que soy mala...Filosofoenparo trabaja al servicio de Su Majestad. Y hasta ahí puedo leer ;)

    ResponderEliminar
  84. ¿Mala? intuyo que malíiisima ¡cuánto me queda por aprender!

    ResponderEliminar
  85. Todo es cuestión de práctica XD y una buena fusta ayuda bastante ;)

    ResponderEliminar
  86. Mi cumpleaños acaba de pasar ¡pena! se la pediré (la fusta) a sus majestades, los de oriente.

    ResponderEliminar
  87. Ya verá, el mundo cambia de color fusta en mano y un buen arqueo de cejas...o_Ô

    ResponderEliminar
  88. ¡Estoy impaciente! como un niño la víspera de Reyes, entrtanto practicaré con lo primero que pille, no es lo mismo pero... no es cosa de perder el tiempo :)

    ResponderEliminar
  89. XD

    95...ya casi estamos en el 100...

    ResponderEliminar
  90. Pues un empujoncito y llegamos a la voz de ¡YA!

    ResponderEliminar
  91. Casi...casi...por lo visto estamos solas...

    ResponderEliminar
  92. No preocuparse, estarán a sus cosas, pero seguro que luego engancha alguien... es sabido que hay quien no duerme, jua, jua

    ResponderEliminar
  93. No sé contar yo...¡este es el 100!

    ResponderEliminar
  94. Hoy me los he llevado todos ^_^

    ResponderEliminar
  95. Tariroriroriro tarirorirorá (musiquilla de circo) y con todos ustedes el grande, el único, el iiiincreibleee núumerooo 100

    ResponderEliminar
  96. ¡¡¡Confeeeeetiii!!!

    Uy, qué abrazanenúfar me ha quedado eso...

    ResponderEliminar
  97. Te me has adelantado so bruja, ahora mi musiquilla ha quedado como el culo...

    ResponderEliminar
  98. Ninoninoniiiiiiiiii...Se sienteeee...soy el teclado más rápido del oeste, beibi...

    ResponderEliminar
  99. Bueno te perdono por esta vez... la próxima no tendrás tanta suerte pequeña...

    ResponderEliminar
  100. MUAJUAJUUAJUUJUA!!!

    Veremos, veremos...;)

    ResponderEliminar
  101. Me voy a la cicina a preparar un bizquichiú, que no quiero cabrearme (iba todo de tan buen rollo...), por cierto: mañana degustación en la Cervantes. AAAAAAdios

    ResponderEliminar
  102. Oiiiga...pe...peroooo...eeeh...Vale, vale, me lo apunto. Pues yo no le daré a probar ese fantástico plum cake que hice ayer..(¿no me enviaría un poquitín?...vaaaa...o una morcilla, no sé...)

    ResponderEliminar
  103. Creo que se me escapa alguna figura del reparto.

    Es que en este caso no es una metáfora o referencia literaria. Literalmente, como el agente 007, estoy al servicio de Su Majestad.

    ResponderEliminar
  104. No sé contar yo...¡este es el 100!


    Y luego se meterá conmigo :p

    ResponderEliminar
  105. Literalmente, como el agente 007, estoy al servicio de Su Majestad

    Me sorprende usted, realmente no sé con quién me estoy tratando; disculpe la indiscreción ¿es usted un 007 al uso?, por pura curiosidad,no más ;¬)

    ResponderEliminar
  106. No... mejor, mucho mejor que cualquier 007. Lo que sucede es que la citada señora nos paga (a mí parte) las facturas.

    ResponderEliminar
  107. A ver, por alusiones y aunque un poco tardía mi respuesta debido a unos viruses muy peligrosos:

    Ladylibrarian, como muy bien dijo Cristina la combinación bibliotecario-bibliotecaria en nuestros caso funciona... a no ser que en estos momentos me esté desintegrando mientras teclehlaoiasdfnjajnadsjksad...

    Pues no, era un ataque de tos, pero sigo entera ;) y sí un poco descuajaringada.

    ResponderEliminar
  108. la combinación bibliotecario-bibliotecaria en nuestros caso funciona...

    Me alegra sobremanera la noticia, en cualquier caso yo no voy a tentar a la suerte, quizá vosotros caísteis de niños en alguna suerte de marmita (je, por aquí asoma mi querido chiquitín) y estaís inmunizados... pero yo no estoy muy segura... en cualquier caso si notas algún cosquilleo por los pies no dejes de avisarme, será el primer síntoma de la desintegración y me gustaría ser "testiga" presencial para confirmar mi teoría ;¬)

    ResponderEliminar
  109. ¡Argh! Yastaban los resultados y yo, para variar, ni me entero. Qué grandes los minicuentos, el que ha quedado en segundo lugar mencanta. ¡Frikitecarios del mundo, uníos! :D

    ResponderEliminar

 

Twitter

About