Frikitecarismo

Una nueva religión ha nacido para dominar el mundo y el Frikitecari Supremo es su Dios. Como toda confesión que se precie, el Frikitecarismo tiene sus mandamientos que deberán ser cumplidos so pena de vagar por el infierno bibliotecario durante el resto de la eternidad.

Estos mandamientos son los siguientes:

  1. Amarás al Frikitecari Supremo sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre de Dewey en vano.
  3. Santificarás las fiestas, los puentes y cualquier día que huela a celebración. Los que más celebrarás serán el Día de la Biblioteca y del Libro.
  4. Honrarás a Paul Otlet y a Henry La Fontaine.
  5. Patearás a todo aquel que perturbe la paz de tu sagrado templo bibliotecario y matarás a todo cenutrousuario que se lo merezca.
  6. No permitirás la entrada usuarios impuros en tu templo del saber sin que hayan sido higienizados convenientemente antes de entrar.
  7. No robarás, los materiales de la biblioteca son tuyos y no lo necesitas.
  8. Practicarás varias veces al día el levantamiento de ceja y la patada voladora preferiblemente con cenutrousuarios que mientan o levanten falsos testimonios (como en los casos: “no, si yo no tengo ese libro en casa que dice vuestro programa que tengo desde el principio de los tiempos” o “el Frikitecario Supremo no es mi único Dios”).
  9. No tendrás otros pensamientos y deseos que no estén destinados a perpetrar la Dominación Mundial Frikitecaria.
  10. No te apiadarás de cenutrousuario alguno ni le levantarás sanciones, sobre todo si codician los bienes de la biblioteca.
Estos diez mandamientos se pueden resumir en tres:

Amarás al Frikitecari Supremo (y en consecuencia a ti mismo) sobre todas las cosas, odiarás a gúguel y lo combatirás con todas tus fuerzas y harás sufrir a los cenutrousuarios hasta que deseen no haber puesto jamás un pie en cualquier Biblioteca.

 

Twitter

About