Higiene usuaril

Trabajar de cara al público tiene ciertas ventajas: poder ver la carita de gato con botas del usuario cuando lo amedrentamos, su cara de pavor cuando lo amenazamos con nuestra famosa patada voladora y hacer puntería con la enciclopedia británica en su trasero. Son actividades diarias absolutamente normales con las que los frikitecarios intentamos desahogar la adrenalina acumulada. Porque tenemos mucha, mucha adrenalina, pero tenemos aún más paciencia, porque por su culpa hemos perdido uno de nuestros sentidos: el olfato. El olor a eau de sobaque matutino cuyos efluvios despertarían hasta a Ranganathan de su eterno descanso, el pestazo a desayuno con ajos con que nos deleitan mientras amorosamente nos piden ese libro que de tenerlo en mano lo usaríamos como frontera entre nosotros y su oficio bucal, o la estupenda fragancia a alcohol que exudan por los poros ya desde el mediodía.
Señores bibliotecarios, frikitecarios y afines, así no podemos seguir. Hemos perdido un sentido, pero los perderemos todos y caeremos en redondo desmayados si la situación continúa y no logramos imponer unas medidas de higiene en nuestros dominios. Como las indirectas no las pillan y las directas parece que no las quieren escuchar, pasaremos al plan B: que se fabriquen ellos jabón en la biblioteca. Quien no se haga una pastilla al día, no entra ni coge ningún libro en préstamo.






47 comentarios:

  1. acolostico12/12/07 10:29

    Y esta vuelve a ser una actividad extravagante de esa famosa biblioteca del extranjero? la del aerobic y todas esas cosas?

    ResponderEliminar
  2. Acolostico, céntrese y deje de insinuar de robamos fotos. Ya sabe que yo nuuuunca sería capaz de tales maldades MUAHUAJUAHUAUJUA...

    ResponderEliminar
  3. Yo abogaría por un sistema higienizador que rociara al usuario nada más entrar en la biblioteca. Algo tipo los sistemas de descontaminación que hay en centrales nucleares y/o plantas químicas.

    ResponderEliminar
  4. Yo no quiero ser marrón, pero hay unos momentos del día, por efecto de los vasos comunicantes, que a partir de las 3 p.m, las posibilidades de oler a "pedo" son enormes... hay un ambientador de ambipur que es una pasada... hay que tenerlo siempre a mano. XD+kk

    ResponderEliminar
  5. Otro momento estrella es el sábado a primera hora, cuando aún recordando el rico sabor a zumo de naranja y tostadita caliente, te llegan los "incombustibles" de empalmada a ver si se les pasa el pedal antes de aterrizar en casa... lo que percibes es una mezcla a humo de tabaco, alcohol macerado con dios sabe qué y fritanga de la tasca donde acaban de entrar a sentar el estómago, que puag, te revuelve el cuerpo para tooodito el día :S

    ResponderEliminar
  6. Qué escatológico nos está quedando el post hoy :S :p

    ResponderEliminar
  7. hay un ambientador de ambipur que es una pasada...

    O eso o un enema de bacterias devoraolor...

    BWHA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA

    ResponderEliminar
  8. te llegan los "incombustibles" de empalmada a ver si se les pasa el pedal antes de aterrizar en casa... lo que percibes es una mezcla a humo de tabaco, alcohol macerado con dios sabe qué

    Controles de alcoholemia en las bibliotecas pero ya... excluyendo a los bibliotecarios, of course.

    ResponderEliminar
  9. enema de bacterias devoraolor

    ¿Exixte eso? y en caso afirmativo ¿dónde se consigue? yo quiero unos cuantos para suministrárselos a esta gente... :D

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que no, pero se inventa y listo.

    ResponderEliminar
  11. con poner un euro pegado a la entrada de la biblioteca igual basta, se agachan a cogerlo, puff¡¡¡¡, fuera carga y encima se van sin la propina, MUAHUAJUAAAA...

    ResponderEliminar
  12. lo de la ducha desinfectante también me gusta, si se pone un poco de ácido de paso desaparecen y punto, sin complicaciones..;P

    ResponderEliminar
  13. desaparecen y punto, sin complicaciones..;

    Qué idílico...;)

    ResponderEliminar
  14. Aprovecho este momento en el que me han dejado solo en la biblioteca para pedir perdón a todos por el escaso seguimiento que estoy haciendo de Frikitecaris.

    Trabajar los siete días de la semana en dos bibliotecas diferentes me tiene hecho polvo. Pero al fin se acabó, me acaban de comunicar, bueno fue ayer pero entre nervios y estallidos de emoción varios no me dio tiempo a comentarlo, que acabo de conseguir una plaza de personal laboral fijo en una de las bibliotecas de Alcorcón (Madrid).

    No os abalancéis todos a darme la enhorabuena, al menos aquí. No quiero robarles protagonismo a los chicos de Frikitecaris que ya se lo curran bastante. Lo que pasa que mi santa me ha comentado que podía decir algo, que últimamente estoy "desaparecido en combate".

    Nos vemos en Geekteca, pronto, lo prometo. Ahora estoy desalojando el material que he ido acumulando en casi cuatro años en los cuatro ordenadores de la biblioteca.

    Un saludo y muchas gracias por todos los ánimos recibidos. ;-)

    ResponderEliminar
  15. Un HURRAAAA para Geektecaaa!! ;) mi enhorabuena más sentida ya te la he dado en Grine's World, pero te agradezo enormemente que a pesar de lo liado que debes estar, tengas tiempo de pasarte por aquí para comunicarlos la GRAN GRAN NUEVA BUENA!!!! Hoy es un gran día, pero los venideros serán mejores!
    Geekteca, te lo mereces. Eres el mejor!

    :*********

    ResponderEliminar
  16. con poner un euro pegado a la entrada de la biblioteca igual basta, se agachan a cogerlo, puff¡¡¡¡, fuera carga y encima se van sin la propina

    Es como si lo estuviera viendo:

    -Señorita, ¿es esto estrictamente necesario?
    -Sí, así lo exige la nueva normativa de higiene en las bibliotecas.
    -Y el aplicador...¿tiene que ser tan grande?
    -Sí, su diseño mejora la difusión.
    -¿Y un poco de vaselina o algn otro lubricante?
    -Lo siento, pero el uso de lubricante anula los efectos del procedimiento. No me sea quejica y váyase bajando los pantalones que no tengo todo el día.

    ResponderEliminar
  17. Lo que pasa que mi santa me ha comentado que podía decir algo, que últimamente estoy "desaparecido en combate".

    Tranquilo, conocemos su situación y no se lo tenemos en cuenta. Además nos alegramos muuuucho por usted.

    ResponderEliminar
  18. Trabajar de cara al público tiene ciertas ventajas
    Pues yo no las veo.

    Cuidao, el jabón se puede usar para bombas incendiarias...

    ResponderEliminar
  19. saben lo que pasa cuando estos proyectos de usuarios comienzan a crecer? cunado estan entre los 12 a 14 años... no son capaces de reconocer los olores... es horrible entrar a la bilbioteca y desirle "mijito" sabe ñlo que es un desodorante?? .... no ti si yo no soy...


    pd : no estoy de humor... mi escuela se cambia de lugar fisico, estoy inventariando y embalando... estoy loca con el polvillo de los lirbos y ademas mi jefe jura que puedo hacer esto sola... y alfinal igual lo hago sola...

    besos

    ResponderEliminar
  20. y ademas mi jefe jura que puedo hacer esto sola...

    Sí, claro, y acabar con la espalda como la última vez...no me extraña que no estés de humor, vamos...¿y tú jefe, qué hace, decidir en qué cajas van los libros que embalas tú?...

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que con jabon no hay suficiente, hace falta tambien los ambientadores, y una ducha de lejia preva, para muchos usuarios.

    Como algunos decis es más bien una tortura.

    Además el peligro de hacerles hacer jabón, es que ya me veo más de un aprovechado, al estilo duchas presidiarias, venga a tirar pastillitas al suelo. Y entonces... que pasaria con las bibliotecas...
    Prefiero ni pensarlo

    ResponderEliminar
  22. Y entonces... que pasaria con las bibliotecas...

    Pues nada, ya las veo como atrezzo para rodar pelis porno...Por cierto, Jaume, cuánto tiempo, welcome back ;)

    ResponderEliminar
  23. Sí, claro, y acabar con la espalda como la última vez...no me extraña que no estés de humor, vamos...¿y tú jefe, qué hace, decidir en qué cajas van los libros que embalas tú?...


    de los tres jefes que tengo... mmmmmmm yo crei que no saben ni que libros hay.... jajajjajajajjajajajjja hay me deprimi....

    ResponderEliminar
  24. crei que no saben ni que libros hay....

    Definitivamente, no vamos bien si los jefes no saben ni lo que hay :( jo, qué paciencia la nuestra...

    ResponderEliminar
  25. de los tres jefes que tengo...

    ¿Tienes tres jefes? eso sí que es para echarse al monte y no volver a ejercer... :D

    ResponderEliminar
  26. jajaja, osea

    Rector: ese no existe...

    Vicerector area administrativa: para permisos de salidas y vacaciones

    Vicerectoria de formacion: ese me pide el auditorio


    vicerrectoria academica: con este me manejo, pero no es muy util..

    y eso seria... jajajajaj

    ResponderEliminar
  27. Yo abogaría por un sistema higienizador que rociara al usuario nada más entrar en la biblioteca

    Esta opción me gusta: se podria instalar en los arcos detectores y cuando pase el usuario, flussshhhh!

    El olor que yo no soporto es el del tabaco, pero no el de haberse fumado un pitillo, no: no os habéis encontrado nunca delante de nadie que hiede literalmente a tabaco? Es un olor penetrante y molesto que se huele a distancia... El problema es que me produce arcadas y algún día... bueno, no entro en detalles...

    Geekteka, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. No es para enseñarles a hacer jabón, sino para enseñarles a UTILIZARLO.
    Ni que hiciera falta libro de instrucciones, joé!

    ResponderEliminar
  29. Pero qué es esto?, practicar sexo en las instalaciones?, usar los lavatorios para bañarse?, en mi biblioteca aun no se llega a tanto....por suerte!!!

    Transcribo noticia aparecida en 20 Minutos:

    POLÉMICO NUEVO REGLAMENTO

    En las bibliotecas de Dallas no podrá entrar la gente que huela mal.

    La nueva prohibición de las bibliotecas públicas de Dallas, que veta la entrada a quienes huelan mal y prohíbe comer o practicar el sexo en sus instalaciones, ha encontrado partidarios y detractores entre funcionarios y activistas.
    El nuevo reglamento impide hablar por los teléfonos móviles, fumar, alzar la voz, entrar descalzos, utilizar reproductores de música o usar los lavatorios para bañarse.

    ResponderEliminar
  30. Guau, guau12/12/07 16:28

    Mis hijas dicen Bis, bis chicle ;P

    ResponderEliminar
  31. en mi biblioteca aun no se llega a tanto....por suerte!!!

    Dales tiempo, Agustina ;)

    Propongo que hagamos un Reglamento Frikitecario de acceso a las bibliotecas...:DDDD

    ResponderEliminar
  32. Pos no sé, pero las escenas de fabricación de jabón me han recordado mucho a El club de la lucha. ¿Seguro que no se lían a mamporros en esa biblioteca cuando cierran de noche? :-PPPP

    ResponderEliminar
  33. La primera norma del Club del Frikitecario es no hablar del Club del Frikitecario...

    ResponderEliminar
  34. La segunda norma es que no se habla del Club del Frikitecario. :-PPPP

    ResponderEliminar
  35. Propongo que hagamos un Reglamento Frikitecario de acceso a las bibliotecas...

    Creo que si se llevara a cabo el Reglamento Frikitecario de acceso a las bibliotecas lo mismo hasta lo incluyen en los temarios de oposiciones. Eso para descanso de Geekteca ahora que con toda probabilidad no volverá a memorizar un libro en su vida...

    Gracias Cristina por animarme a escribir en este ilustre blog :-)
    y a Grine y Geekteca que hicieron la captación para la secta frikitecaria

    ResponderEliminar
  36. ¡Mentxu, guapaaa! ya era hora que te lanzaras ;) Bienvenida a la famiglia :D

    Creo que si se llevara a cabo el Reglamento Frikitecario de acceso a las bibliotecas lo mismo hasta lo incluyen en los temarios de oposiciones

    Si sirviera para quitar un poco de hierro a la dureza que supone atravesar unas opos, ¡nos ponemos a ello de inmediato!

    a Grine y Geekteca que hicieron la captación para la secta frikitecaria

    Uy, pues espera, porque el clan de los perpetradores ha aumentado con una nueva incorporación que...te sonará. Lo dejo ahí de momento ;)

    Muchos besos y siéntete en casa :)

    ResponderEliminar
  37. Ponganse, ponganse...pero que a cambio de ese tema quiten algún tostón infumable, ¡que tienen una amplia gama para elegir!.

    Qué acogedora bienvenida, esto es como sentirse en tu propio blog...

    ¿Nuevo perpetrador/a conocido?...Mon dieu! ¡qué intriga!

    ResponderEliminar
  38. Mon dieu! ¡qué intriga!

    Wait and see :DDDDDDDD

    ResponderEliminar
  39. Yo abogaría por un sistema higienizador que rociara al usuario nada más entrar en la biblioteca

    Esto de fumigar a los usuarios me gusta mucho, hay algunos a los que sería necesario desinfectar y desinsectar (puaggg!!) antes de pasar a la biblioteca.

    ResponderEliminar
  40. Tachááán!!

    Oui, c'est moi!!

    No me lo puedo creer, aparezco en el apartado de Els perpetradors!!!

    Qué felicidad más tonta...

    ResponderEliminar
  41. Gracias, es todo un honor, espero no defraudarles honorables maestros.

    ResponderEliminar
  42. No me lo puedo creer, aparezco en el apartado de Els perpetradors!!!

    Miedo me da tener a uno de estos tan cerca ;-) Enhorabuena, tener buena pluma (y mala leche) parece que tiene recompensa.

    ResponderEliminar
  43. ¡Bienvenida, Grine! ;)

    Geekteca, ya puedes vigilarla de cerca XD

    ResponderEliminar
  44. Grine, estamos en racha!!. Seguro que tu puesto da muchas vivencias para plasmar ahora que eres perpetradora...ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  45. Si,si, molt fabricar sabó però com no el fain servir...amb aigua, és clar, el cava no crec q renti igual...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About