Yo amo y mimo a mi usuario

A pesar de lo que suele decirse en este blog no una sino «cienes y cienes de veces», el bibliotecario ama al usuario, incluso al cenutrousuario. Lo ama, lo adora, lo idolatra y lo espera con ansia, puesto que lo necesita y sin él, el bibliotecario no es nada. A pesar de todo, y de todos los intentos del bibliotecario por no dejarse decepcionar por el usuario, no puede evitar seguir sorprendiéndose por la capacidad del usuario de notar lo obvio (y manifestarlo), de no enterarse de nada (y manifestarlo), de hacer siempre lo contrario a lo que debería y, de esta manera, soliviantar al pobre bibliotecario de turno hasta la exasperación.

Así, ciñéndonos a la capacidad del usuario de notar lo obvio y manifestarlo en voz alta, encontraremos a aquella usuaria que al entrar en una biblioteca a oscuras por causa de un apagón, en lugar de preguntar a qué se debe el apagón, se dirigirá al bibliotecario para informarle de que «Las luces están apagadas». A lo que el bibliotecario alzará una ceja y contestará impávido «Hay un apagón» mientras piensa en contestar a la avispada observadora «Ah, sí? Y yo que creía que estaba nublado!».

O el usuario perspicaz que se acerca a un bibliotecario que acaba de descubrir que se le está inundando la biblioteca y, señalándole el agua pestilente que entra por debajo de la puerta de emergencia, le dice: «Está entrando agua». A lo que el bibliotecario, con las manos crispadas en gesto amenazacuellos y un hilo de voz le contesta: «Enseguida avisamos a mantenimiento» en lugar de decirle como estaba pensando «Y cuando suba un poco más, si no te he estrangulado con mis manos te ahogaré en ella».

O el usuario que se acerca al mostrador y en un alarde de capacidad de observación y raciocinio indaga: «Porqué no quedan sitios libres en la biblioteca?», a lo que el bibliotecario, que ya lleva una larga jornada aguantan... digo, trabajando, replica mientras alza las dos cejas en señal de sorpresa: «Pues porque está llena» y luego sigue a lo suyo, pensando que como otro melón le vuelva a hacer una pregunta boba, le atiza con el magnetizador en la cabeza.

O como aquél otro usuario que ante la perspectiva de encontrar un libro, y a pesar de habérsele indicado no sólo hacia dónde debe dirigirse sino el número de estante en el que tiene que buscar, exclama con cara de espanto: «Es que aquí hay muchos libros!». A lo que el bibliotecario, ya por completo fuera de si y olvindado lo mucho que ama, adora, idolatra, espera y necesita al usuario, contesta con tono sarcástico: «Sí, en las bibliotecas suele haber muchos libros».

Eso sí, sin perder nunca las formas ni el savoir faire y con una gran sonrisa en la cara. Dientes, eso es lo que quieren, dientes.

52 comentarios:

  1. Dientes, eso es lo que quieren, dientes


    Grrrrrr....y un buen mordisco en el trasero :p

    ResponderEliminar
  2. el bibliotecario ama al usuario, incluso al cenutrousuario. Lo ama, lo adora, lo idolatra y lo espera con ansia, puesto que lo necesita y sin él, el bibliotecario no es nada

    Hombreee, esto es mucho decir ¿no? bien que sean criaturitas contribuyentes y haya que atenderles (de la mejor manera posible, si es que nos sale) pero de ahí a afirmar tales cosas... creo que te has sobrao pelín. ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me gusta es repetir lo mismo varias veces al usuario. Al final casi grito. ¿Son sordos, tiene cera en los oídos o, simplemente, son así de lerdos?

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya... yo también los amo y mimo. Por ejemplo ayer "amé" y "mimé" a una usuaria en los siguientes términos

    -Estimada M***** no puede hacer uso de la biblioteca hasta que nos abone la multa de 160 € que tiene pendiente...

    BWHA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA

    ResponderEliminar
  5. Mi bibliotecario me ama, mi bibliotecario me mima, yo amo a mi bibliotecario (si es que los cenutrios tendrían que haber aprendido a leer con una cartilla así, tal vez se les habría quedado el mensaje en el subconsciente y hoy otro gallo cantaría)

    ResponderEliminar
  6. ciñéndonos a la capacidad del usuario de notar lo obvio y manifestarlo en voz alta
    OOOOOhhhhh YEENIIIIIIIII¡¡¡ QUE EN LA BIBLIOTECA NO SE HABLA EN VOZ ALTAAAAAAAAA, VEN P'ACÁ, CAGUEN EN ...

    ResponderEliminar
  7. Lo que me extraña es que después de todas estas cosas no haya más asesinatos de cenutriousuarios, nos van a tener que dar un plus para las subidas de tensión que nos provocan.

    ResponderEliminar
  8. yo amo a mi bibliotecario

    mi bibliotecario es mi amo...

    ResponderEliminar
  9. mi bibliotecario es mi amo...

    XDDDDDD

    Ese es el mensaje subliminal que debería quedarles...

    ResponderEliminar
  10. y a pesar de habérsele indicado no sólo hacia dónde debe dirigirse sino el número de estante en el que tiene que buscar,
    efectivamente porque volverá diciéndote que no lo encuentra, te levantas y vas al lugar indicado y siempre (salvo cuando ellos mismos lo han chorizao) está allí el librito en cuestión, "no se preocupe para eso estamos" (gracias papá por la buena educación que me diste) O_O

    ResponderEliminar
  11. acolostico5/12/07 11:07

    Ustedes conocen el chiste de los tres testículos?

    Pues eso...

    ResponderEliminar
  12. gracias papá por la buena educación que me diste

    Mira que a veces me repatea el sentido de la responsabilidad que me inculcaron, cachis...

    ResponderEliminar
  13. gracias papá por la buena educación que me diste

    Qué pena que ahora muchos padres no consideren necesario educar a sus hijos...


    Hombreee, esto es mucho decir ¿no?

    Mujer, ladylibrarian, hay que echarle un poco de literatura a la vida de vez en cuando. Además, nadie ha dicho que el frikitecario no pueda exagerar un poquitín... si es que no pasáis ni una, que estrictas que sois :-P

    Ustedes conocen el chiste de los tres testículos?

    Pues no, pero si lo cuenta, entonces sí que lo sabré...

    BWHA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA

    Este no es mi filosofoenparo, que me lo han cambiado! :-P

    Poner multas pone, a que sí? :-P

    ResponderEliminar
  14. Ya lo dice el informe PISA... Si pierden la cabeza en cuanto les plantas una frase de más de tres lineas (no sé que hubieran hecho con Hegel, que era capaz de escribirte una frase de tres páginas), pues no te digo con un sistema de clasificación decimal.

    ResponderEliminar
  15. hasta que nos abone la multa de 160 € que tiene pendiente...
    Filósofo for Hacienda!

    Acolostico, hombre, ejpliquenos el chiste, porfa...

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor es la carita que se le queda al usuario cuando le dices que ha de pagar ese dineral... impagable.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué ha hecho el tipo para tener de multa 160 €?

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué ha hecho el tipo para tener de multa 160 €?
    haya hecho lo que haya hecho, poco me parece, ;p

    ResponderEliminar
  19. ¿160 €?

    Vais a ser la única biblioteca del mundo con beneficios directos reales y tangibles!!!!!! ;) ¿Os pagan plus por amedrentar a los cenutrousuarios para que paguen? Ahora entiendo que te contrataran...:p

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué ha hecho el tipo para tener de multa 160 €?

    A 0.25 cen. de € por día y documento, 3 doc x 1 año de retraso da eso más o menos.

    ResponderEliminar
  21. haya hecho lo que haya hecho, poco me parece

    Para el tipo de persona que es, la verdad es que aún somos generosos.

    ResponderEliminar
  22. Vais a ser la única biblioteca del mundo con beneficios directos reales y tangibles

    Nope, una cosa es imponer las multas y otra muy distinta es que las paguen.

    ¿Os pagan plus por amedrentar a los cenutrousuarios para que paguen?

    No estaría mal, pero en realidad lo hacemos con gusto...

    BWHA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA

    ResponderEliminar
  23. yo amo a mi bibliotecario

    Hi ha amors que maten.....

    ResponderEliminar
  24. Hi ha amors que maten.....

    En tot cas hi ha amors mal entesos :) I nosaltres entenem i sabem molt bé què volem fer amb els nostres usuarios MJUAJUUJJUAAAJAU...

    ResponderEliminar
  25. acolostico5/12/07 13:01

    Es que es muy viejo y muy malo, y peor explicado por escrito...

    pero como tenía cierta relación con los usuarios...

    ResponderEliminar
  26. “Te quiero yo, tu a mi, somos una biblioteca feliz!!!! Con un fuerte abrazo y una patada voladora , mi cariño yo te doy”
    Barnney el Bibliotecario.

    jajajjaja BiblioteKaro

    ResponderEliminar
  27. Con un fuerte abrazo y una patada voladora , mi cariño yo te doy”

    XDDDDD

    ResponderEliminar
  28. Mireiaaa...si som uns abraçanenúfars, com vols que et fem por? ;) va, dona, si ja m'estic posant de gala per divendres :DDDD

    ResponderEliminar
  29. Divendres? Gala?
    M'haguèssiu avisat que era de gala, que el dimarts vaig estar al mercadillo i m'haguès apanyat alguna cosa de lentejuelas o així... :)

    ResponderEliminar
  30. m'haguès apanyat alguna cosa de lentejuelas o així... :)

    Ai mare, què he dit, a veure si ara arribarem nosaltres amb texans i tu amb un vestit negre de "tiros largos" XDDDDDD quedarem enlluernats :p

    ResponderEliminar
  31. Ai, escolti, si em diuen gala jo gala, no sigui cas que m'engeguin una patada voladora d'aquestes que diuen

    ResponderEliminar
  32. de no enterarse de nada (y manifestarlo)

    -Señorita, ¿a que hora cierran?.
    -A las nueve, abrimos de lunes a viernes de 9 a 9 y los sábados de 9,30 a 14.
    -Ya, pero, a mediodía, ¿cuándo cierran?.
    -Es que no cerramos a mediodía, abrimos de 9 a 9.
    -Aaaaah!... pero mañana, ¿abren por la tarde?
    -¿Mañana es sábado? (ya dudando del día en el que vives, a tal punto te desquician)
    -No
    -Pues entonces sí, está abierto, HASTA LAS 9 (güentostusmuertos!!)

    ResponderEliminar
  33. ¿Seguro que no era sábado y se refería a si abríais los domingos por la tarde? :p

    ResponderEliminar
  34. La de veces que he tenido el mismo diálogo, Biblioteclaria! Y es que no se enteran!

    ResponderEliminar
  35. ¿Seguro que no era sábado y se refería a si abríais los domingos por la tarde?

    Pues no lo se, te juro que ya hasta la percepción del tiempo te alteran XDDDD.
    Lo que sí que sé seguro es que el pollo escuchar no escuchaba, o no lo asimilaba... vamos, como hablarle a una loncha de jamón de york (con capacidad para articular palabras)

    ResponderEliminar
  36. Y es que no se enteran!

    Es como lo de los carteles, te pregunta un compañero: "así se ve bien?"... qué más te dá! SI NO LO VAN A LEER!!!

    De verdad, a veces asesinaría a algunos.. me he sentido muy identificada con la entrada Ferran, por lo menos no estoy sola! XDDDD

    ResponderEliminar
  37. Es como lo de los carteles, te pregunta un compañero: "así se ve bien?"... qué más te dá! SI NO LO VAN A LEER!!!

    Otro gran tema, sí señora: da igual lo grande que lo hagas, da igual que lo hagas en papel rojo chillón o amarillo canario para que destaque... ni los ven! Tienen ceguera selectiva a los carteles y así les va.

    No estás sola, no: somos legión :-P

    ResponderEliminar
  38. papel rojo chillón o amarillo canario

    Los quieres dejar ciegos... ;)

    ResponderEliminar
  39. Tienen ceguera selectiva a los carteles y así les va.

    Hace casi una año cambiamos la ubicación de la sala de audiovisuales. Ahora el antiguo espacio es un depósito y tiene un cartel en la puerta que dice dónde está la sección ahora.
    Bien, pues hace dos semanas viene una chica y me dice señalando a la puerta (en la que está pegado el cartel): "¿qué horario tiene audiovisuales?, es que siempre que vengo está cerrado"..

    Le tenía que haber dicho que esperara en la puerta, hasta el fin de los tiempos!!

    ResponderEliminar
  40. Moltes gràcies a tots!!! M'esteu alegrant la aborrida tarda que estic passant...la majoria de gent deu ser ja camí del pont suposo...
    M'he sentit molt identificada amb l'entrada Ferran! i amb tot el que heu comentat...
    A mi em passa el mateix, per mides de la biblioteca, quan fem una activitat haig de tancar la sala una estona abans i poso els cartells a l'entrada juntament amb un de l'activitat per fer-ho més visual...doncs no hi ha manera...arriba l'hora de tancar i els haig d'anar avisant i et miren com si fóssis d'un altre planeta...: ja tanqueu??? UFFFFFFFF!!!

    Altres vegades per culpa de l'horari; a veure, com la majoria de petites biblioteques públiques obrim de dilluna a divendres de 2/4 de 4 a 2/4 de 9 del vespre i dos dies al matí (dimarts i dissabte).

    Oi que queda clar??? doncs em pregunten perquè no obrim dimarts a la tarda. "És que com que posseu que obriu al matí..." A veure quina paraula no enten??? de dilluns a divendres !!!! Es pa matarlos! o com diu el gitano (ara estic en un moment molt friki) de la sèrie el SIndrome de Ulises : "es para mear y no echar gota!!!" XDXDXD M'encanta aquest personatge!.

    Bon pont a qui en faci! (jo inclosa ;P) i per als demés penseu que només és un dia !

    ResponderEliminar
  41. A veure quina paraula no enten???

    Vols dir que entenen alguna? si tot just acaba de sortir l'informe aquest que diu que la majoria dels joves no entèn res del que llegeix...:DDDDD

    Jo també faig ponnnnnnnt!!!!

    ResponderEliminar
  42. Le tenía que haber dicho que esperara en la puerta, hasta el fin de los tiempos!!

    Tú di que sí, que no teniamos ya bastante con verles de forma esporádica, como para tenerles arrellanaos en la puerta (porque te digo que son capaces de estar ahí hasta morir de inanición)

    ResponderEliminar
  43. Os acabo de enmarronar con un meme:

    http://juanmasantiagoblog.blogspot.com/2007/12/meme-de-puente.html

    :-P

    ResponderEliminar
  44. qué más te dá! SI NO LO VAN A LEER!!!

    Yo tengo la solución a vuestros problemas: en vez de pegar el cartel en el tablón o pared, imprimidlo en pequeños papelillos y ponedlos en el mostrador con un aviso que diga: "coge uno, es gratis"; ya vereis como vuelan y al ratillo teneis que imprimir otra tanda... ;-)

    ResponderEliminar
  45. sinpaciencia5/12/07 17:44

    Esta mañanita; yo detrás del mostrador central sólo pasaba por allí cuando; ehh¡¡venga aquí no se hacer la fotocopia... voy cual imbécil, me da 0.25€ quiero hacer 4 (son a 0,06€) voy como boba a meter el dinero y me dice ESPERAAAA, que se va a quedar con dinero, PUES si señora no da vueltas... entonces no, vaya al mostrador central y le cambiarán, ¡si hombre!, con las 4 quiero hacer todo el boletín (era un BOP), sigo tonta de mi, le voy a reducir el tamaño para que salgan dos hojas en una y grita, PERO QUE NO SE VA A VEEEERRR, quiero que se vea.... ahí ya lo siento no he podido más, siga Vd., no estoy dispuesta a que siga tratándome de este modo, pues de que modo quiere que la trate, pues del que correspondería porque este es un AUTOSERVICIO y yo no es que le esté indicando como usarlo sino que le estoy HACIENDO LAS FOTOCOPIAS y Vd. se está permitiendo el lujo de emplear muy malos modos conmigo..., contestación; ¡PUES HABERME DEJADO LLEVARME EL BOP PARA HACERLAS FUERA!¡ENCIMAAA! O_O

    ResponderEliminar
  46. PUES HABERME DEJADO LLEVARME EL BOP PARA HACERLAS FUERA!¡

    Y también le podías haber servido un café con leche mientras tú le hacías las fotocopias, para que se le hiciera corta la espera...si es que...ay, pobre sinpaciencia...mártires es lo que somos ;)

    ResponderEliminar
  47. Real como la vida misma...si es que es para flipar... XDXDXDXD

    ResponderEliminar
  48. PERO QUE NO SE VA A VEEEERRR, quiero que se vea

    Si le saco los ojos con un palito de los de dar vueltas al café tampoco va a ver, so ca#?$...

    Hiciste bien en madarle al peo ;-)

    ResponderEliminar
  49. arriba l'hora de tancar i els haig d'anar avisant i et miren com si fóssis d'un altre planeta...: ja tanqueu??? UFFFFFFFF!!!

    Això em sona: és el que ens passa quan avisem a la sala d'ordinadors que és hora de tancar ;-)

    imprimidlo en pequeños papelillos y ponedlos en el mostrador con un aviso que diga: "coge uno, es gratis"; ya vereis como vuelan

    No sirve: los usan como marcapáginas, para envolver el chicle antes de tirarlo a la basura, para tomar notas varias... pero sin leer lo que pone. ;-)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About