En ocasiones oigo voces

La vida de un bibliotecario no suele estar, por mucho que se piense lo contrario, rodeada silencio. El tecleo de los ordenadores y el ruidoso pasar de las páginas se ven amortiguados por las cancioncillas de los móviles, los ligoteos interusuaril o las carreras de los niños hasta el punto de que a veces el sonido reinante se asemeja más al de un bareto un viernes por la tarde que a un lugar de calma propicio por la concentración. De siempre, cuando un bibliotecario tenía que catalogar, tarea que requiere cierto grado de reflexión, se cierra en un despacho donde nadie lo pueda molestar, un sitio donde no llegue el ruido de la biblioteca. Pero últimamente, incluso cuando catalogo con la puerta cerrada y me abstraigo de lo que me rodea, oigo voces. Será que me estoy volviendo paranoica, pero juraría que los libros me hablan...


37 comentarios:

  1. acolostico10/1/08 10:07

    La pesadilla qeu ni de peli japonesa de esas, abrir el libro, y que el barbudo diga 'es este el libro marron de economia...'

    Porque en si mismo, los libros ya hablan de cosas, no?

    ResponderEliminar
  2. y que el barbudo diga 'es este el libro marron de economia...'

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Buenísimo!!!!!!!!!!!!

    los libros ya hablan de cosas, no?

    Unos más que otros, pero suelen ser más silenciosos :)

    ResponderEliminar
  3. A mí con mis usuarios me pasa como con los niños... cuando no oigo ruido, ni comentarios en voz semibaja, ni móviles, ni nada, pienso:"qué estarán tramando" "seguro que me están liando alguna" y me doy un garbeo para ver lo que hacen...la mayoría de veces les suelo pillar con las manos en la masa, si es que no falla.

    ResponderEliminar
  4. La calma antes de la tormenta...si se les ve venir...:)

    ResponderEliminar
  5. Uy, que mal rollo. Solo faltaba que los libros se nos rebelen: que si estoy mal catalogado, que si el tejuelo se me cae, que me pegues que estoy destrozado... Lo peor sería al pasar por delante de los libros de stephen King º-º

    ResponderEliminar
  6. El día que un libro me diga que está mal catalogado, le prendo fuego. Bonita pira...

    Lo peor sería al pasar por delante de los libros de stephen King º-º

    O por los de Danielle Steel...:DDD

    ResponderEliminar
  7. Sí la verdad no se que es peor... Se me han puesto los pelos de punta solo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  8. si libros titulados como "Die welt der formen" me hablaran (eso si, en un castellano o catalán aceptables) sabría de que narices van y podría ponerles una materia decente... en vez de quedarme con cara de poker.
    Eso si el día que uno me diga que esta mal catalogado practicaré el lanzamiento de libro libre... si le das a un cenutrio usuario 10 puntos más, a un profesor 20, a tu jefe doble puntuación...

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues podríamos hacer competiciones. Y de premio, no sé, un lanzallamas o algo así :D

    Me pondré a practicar ya mismito...;)

    ResponderEliminar
  10. pero juraría que los libros me hablan...

    ¿Te dicen algo de matar a alguien? XDDDD

    ResponderEliminar
  11. Tú sí que me entiendes, Biblioteclaria...:D

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes, hay que hacer caso a los libros... si te dicen "elimina a ese cenutrio" pues tendrás que hacerlo. Eso sí, que parezca un accidente... qué se yo, como que se hubiera derrumbado una estantería XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. En eso ya tengo experiencia,y cantaría un poco. Tendré que ir pensando nuevas maneras...:DDDD

    ResponderEliminar
  14. En eso ya tengo experiencia

    Por eso lo decía, ya nos enseñaste lo bien que te quedó!

    ResponderEliminar
  15. ... si te dicen "elimina a ese cenutrio" pues tendrás que hacerlo.
    Y digo yo: igual que sale un tipo del libro, no podriamos meter a la gente dentro? En la espasa nos caben todos los cenutriousariosdevoraapuntes del jueves por la tarde (que no es poca cosa)... En el Summa Artis otros cuantos...
    Habrá que estudiarlo, no? Eso sí: una vez dentro, ojo no se escapen!
    :PPP

    ResponderEliminar
  16. Ummm, qué gran visión de futuro, Rosa. Antes de meterlos tendremos que cortarles la lengua, pero es factible, sí...

    ResponderEliminar
  17. XDDD
    ...eso o les sellamos la boca con cinta americana. Así, si un día hay que "recuperar" aguno se puede y encima le podemos cobrar la depilación facial.

    ResponderEliminar
  18. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ueeey!! Estoy en forma de nuevo. ¡¡Viruses fuera!!
    Nueva noticia: frikitecaris es terapéutico

    ResponderEliminar
  20. Prrrffffff :DDDDDDDD

    Gracias, Rosa, y a ver si te cuidas más. Aunque las pasas tienen eso: pasan...;)

    ResponderEliminar
  21. si un día hay que "recuperar" aguno se puede

    XDDD muy bueno!,el usuario saldría de entre las páginas cual florecilla disecada, sólo habría que rehidratarlo un poco, como a las setas...

    ResponderEliminar
  22. el usuario saldría de entre las páginas cual florecilla disecada

    ¿Florecilla? más bien cardo, y de los borriqueros, por cierto, de rehidratar nada... un rápido movimiento de dedos y ¡uy! se le ha caído un brazo, ¡uy! se ha pulverizado el cebollo... si es que estos ejemlares liofilizados es lo que tienen, que se te deshacen en las manos :D

    ResponderEliminar
  23. Pos eso. Lo pones en remojo al baño maría y se rehidrata. Puede quedar un poco arrugado, pero si no te fijas mucho igual no se nota.
    Entonces, cuando venga la poli a ver que pasa con las extrañas desapariciones de usuarios, los rehidratamos, los ponemos en hilerita frente a sus respectivos tochos de apuntes (pintamos la cinta americana de color carne, que no se note) y tachaaan!!! Aquí no ha pasado nada de nada, oiga.

    ResponderEliminar
  24. se le ha caído un brazo, ¡uy! se ha pulverizado el cebollo...
    XDDDDDDD!!

    ResponderEliminar
  25. Puede quedar un poco arrugado

    Serían nuestros usuarios-garbanzo!!

    uy! se le ha caído un brazo

    uy! será que los usuarios me dan la mano y tomo el brazo? BWUHAHAHAHAHA

    ResponderEliminar
  26. buenos dias!!!! colegas!!!!
    en mi biblioteca los libros estan vivos, pescan su cosas su se van... y nunca se sabe donde estan... pobrecillos... estan alla afuera sin resguardo... pequeños...

    snif,snif +_+

    ResponderEliminar
  27. Serían nuestros usuarios-garbanzo!!

    XDDDD Yo iba a decir usuarios-shiitake :DDD

    ResponderEliminar
  28. estan alla afuera sin resguardo... pequeños...

    Piensa que estarán en mejores manos que las de un bibliotecario vengativo y despiadado :D

    ResponderEliminar
  29. Pues el pavo que sale del libro se da un aire a Philip K. Dick...

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡¡¡¡AAAAAHHHHH!!!!

    ResponderEliminar
  31. Aquí donde me tienes soy documentalista, de esos que estudió Biblioteconomía y luego le gustó tanto que siguió con Documentación. Sólo he tenido ocasión de trabajar enb una biblioteca durante el verano, pero me basta para saber lo que dices. Yo también prendería fuego a un libro que agitase su lomo para desprenderse de su tejuelo, mientras me dijera al oído "holaaaa". Yo le doy una patada que lo mando al depósito al momento.
    Bonito sitio te has hecho, si señor, desde ahora te tendré presente en mis investigaciones internetiles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Vaya, Phantom, entonces, has estudiado durante cinco años biblioteconomía...por puro vicio...guaaaau...

    desde ahora te tendré presente en mis investigaciones internetiles.

    Aquí a la famiglia le pedimos no sólo que nos tenga presentes, sino que se hagan presentes en el blog :p
    Oséase, sr. phantom, bienvenido, pase y siéntese que verá el pisito...

    ResponderEliminar
  33. A mí siempre me hablan los libros, pero eso no me preocupa. Lo que me preocupa de verdad es que a veces... a veces veo... a veces veo usuarios. Y a veces siento... siento pasos, siento gente, siento quince, siento veinte.

    Lo siento, después de diez horas en la biblioteca no doy para más. :-P

    ResponderEliminar
  34. "pero juraría que los libros me hablan..."

    Y a veces ves muertos?.

    "Porque en si mismo, los libros ya hablan de cosas, no?"

    Pues depende de los oidos y los ojos del usuario...Y alguno (libro) te puede dejar mudo del susto (los de contabilidad, pej)

    ResponderEliminar
  35. Lo siento, después de diez horas en la biblioteca no doy para más. :-P

    Deja de esnifar el pegamento de la biblio...:pppppppppp

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno, ahora las oyes también ... Yo sí;

    Saludos, Aquileana :)

    ResponderEliminar
  37. bueno, si los libros hablaran...solo un sordo podría hacerse cargo de una biblioteca especializada en musica.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About