Frikitequedada enero 2008: la crónica oficial

Imperaba la oscuridad en Barcelona cuando uno a uno fueron llegando los perpretadores. Aún no era la hora acordada, si bien llegaron a un mismo tiempo, empujados por el magnetismo de su misión, la Dominación Mundial Frikitecaria. Juanma y Cristina salieron del metro hacia el lugar elegido cuando vieron a lo lejos a Ferran y a Álex, que caminaban a la par sin haberse reconocido (si no se conocían, ¿cómo iban a reconocerse?). Los cuatro juntos se encaminaron a The George Payne Irish Bar para poner a prueba las enseñanzas del sr. Acolostico y cuando entraban se les unió un quinto perpretador: Filosofoenparo, FEP para los amigos. Otearon el panorama y encontraron a un usuario perdido en la multitud, Palimp, quien, con una valentía excepcional, había decidido unirse a su misión. Una vez pedida la primera ronda, pues no podía ser en otro orden, se iniciaron las presentaciones y el acoso fotográfico con la cámara del móvil a la frikitecaria, quien luchó por salir movida en todas las fotos, cosa no demasiado difícil con el móvil de FEP (el único con el que no es necesario trucar las fotos, ya salen borrosas de fábrica). En aquel momento, se unieron al grupo conspirador otra usuaria con agallas, Frida; la bibliotecaria Gamoia; y por último y acaparando un sinfín de abrazos, Anna. Las bebidas circularon y los estómagos rugieron clamando makis de pollo, por lo que corrieron veloces a tomar posesión del Machiroku, también conocido como Lugar de Planificación de la DMF. En ese preciso instante hizo acto de presencia el último conspirador, otro valiente usuario, Vigo, quien no parecía temernos (ya podrá desde sus 190 centímetros de altura). Para mostrarnos su identidad, nos enseñaron a cara descubierta su arma secreta: un libro sacado en préstamo de la biblioteca.


No hay temor, los frikitecaris no dan miedo, el miedo es sólo un estado mental...


Después del interrogatorio y de analizar detalladamente su procedencia y lealtad a la causa, demostraron que eran aptos para la DMF, y en su seno fueron acogidos, sin distinciones entre frikitecarios y frikisuarios. En ese momento llegaron los aperitivos, unos pulpitos en una salsa desconocida hasta ese momento...

¿Y qué será lo que acompaña los pulpitos?...




Mientras saboreábamos el wasabi y escuchábamos los relatos acerca de los cenutrosaurios nos sentíamos felices. Por fin un ambiente no-hostil y cenutrousuarios-free, en el que no faltaron temas tan subrepticios y frikis como la organización de una futura HispaCon. Pronto en la mesa no cabía ni una aguja, y los usuarios, acorralados en un rincón, comenzaban a dar muestras de lealtad: no quedó nada en los platos.


Venga, venga, quitemos los platos vacíos, ¡que vienen más!



Los pinchos de salmón, plato favorito de FEP, no duraron ni dos segundos.


Y el maguro tartar, plato favorito de Juanma y Cristina, no duró mucho más...



Y nos pusimos a hablar de La Bella Lola de Calella, donde elaboran un brebaje llamado "ron cremat" del gusto de algún que otro frikitecario. Era momento de hablar de la DMF y de los calendarios de bibliotecarius macizorrus (tema profundamente relacionado con la Hispacon, es decir, pura ciencia-ficción), algún especimen del cual rondaba la mesa, aunque de incógnito. Veamos a uno de ellos zampándose un buen plato de fideos con técnica insuperable:




Ejemplar de frikitecario zampafideus...


Sin embargo, cuando menos lo esperas, ocurren accidentes. A veces las botellas de agua se caen por descuido encima de alguien, pero en otras ocasiones algún torpón rompe los palillos (aunque otras fuentes dicen que la rotura se debió a la ansiedad de querer capturar un maki de pollo). En la DMF no queremos patosos ni mendrugos, así que tomamos las pruebas pertinentes con el fin de decidir si el rompebastones es expulsado de la DMF. Aunque bien mirado, habría que expulsar también a quién se le cayó el agua en otra frikitekedada... por lo que no vamos a expulsar a nadie, ¿verdad? o_Ô




Seguro que es el primer par de palillos rotos que véis...


Las botellas siguieron cayendo (metafóricamente hablando) y los frikitecarios seguían con sus charlas. Era difícil estar en todas las conversaciones, pero las parabólicas les funcionan bien y nada se escapó a sus oídos. Oyeron algo de una quedada de Bitácoras y Libros próximamente...


En los estómagos de los frikitecarios faltaba algo más, algo fresquito, que les endulzara tras tanto repasito a los cenutrousuarios de sus vidas. Entre las trufas, el helado de judía roja y el sorbete de sake, despejaron sus cerebros.

Un amoroso dedo de FEP apunta el sorbete de sake al que le quedaban dos segundos de existencia


No faltó el brindis, con sake caliente, por la Dominación Mundial Frikitecaria, que está al caer. ¡Avisado estás, mundanal usuario!

¡Cenutrousuarios, allá vamos!


Las copichuelas se tomaron en la Plaça Reial, en las Canarias, en la terracita para aprovechar el buen tiempo gracias al cambio climático. Allí se dio suelta a la imaginación de los frikitecarios, y se inició el calendario de los Bibliotecarius Macizorrus. Todos los hombres, sin excepción, posaron encantados por la causa. Una pequeña muestra la ofrece Juanma "morritos Jolie".

¡¡Ven pacá cordeeera...!!

PD. Los frikitecarios son gente seria, respetable, nada dada a las risas...en todo momento imperó el saber estar de tan selecto gremio.


Álex acabando de otear en el horizonte unos makis de pollo

PPD. He aquí el documento que acredita que eran todos los que fueron.




Pero qué wenorros que estamos...



Nota1: Crónica realizada por FEP, Ferran, Anna y Cristina.
Nota2: Más crónicas del evento aquí y aquí.
Nota3: No se puede hablar de la cara de alucine del camarero cuando "alguien" pidió una carajillo... ¿de sake? y decimos que no se puede hablar de la cara porque el camarero se negó en redondo a tamaña crueldad con tan preciado licor. (No, creo que no se negó...).

 

Twitter

About