La columna de Frikitecaris (y I)

Queridos Frikitecaris,

¿Existe algún protocolo en concreto para ofrecer los biblioservicios a nuestros estimados cenutrousuarios? ¿Debo atender primero al personal de la institución o bien a los estudiantes?

Atentamente,

Sra. Modos



Querida Sra. Modos,

Depende de quién le pague a usted su sueldo. Si se trata de un profesor que le ha echado un cable en el pasado, y el estudiante es un cenutrousuario, la respuesta es obvia. No obstante, en caso contrario, finja un ataque de náuseas, arcadas incluídas, y corra al lavabo a refrescarse. Si está allí el suficiente tiempo, se irán solitos...
__________________________________

Queridos Frikitecaris,

Abro la biblioteca de la escuela una hora antes de clase, una hora después de clase, durante el almuerzo y la comida, así como todo el puñetero día. Y cuando quiero cerrar durante dos semanas para poder hacer inventario, todos se quejan. ¿Cómo puedo dirigir este tema?

Atentamente,

Cansado y confuso (aka Hasta los cojones me tienen)


Queridísimo Cansado y confuso,

Tú y solamente tú eres el culpable de tu situación. Les has dado un servicio excelente, sin el que la escuela no tira ni pá tras, y por ello les supone una grave pérdida el cierre durante dos semanas. Si no lo hicieras tan bien, nadie te echaría de menos. Te recomendamos que ajustes tu modus operandi para prepararlos a tan sangrienta pérdida. El primer trimestre, cierra la biblitoeca durante un día por semana. El segundo trimestre, cierra una semana cada mes. El tercer trimestre estarán sorprendidos de pillar la biblioteca abierta algún día, así que limítales el horario de acceso (por ejemplo, de 15 a 16h). El cuarto trimestre podrás hacer el inventario, irte de vacaciones y tomarte unas birritas a nuestra salud.
_______________________________________

Queridos Frikitecaris,

Durante las últimas semanas he estado intentando concertar una cita con mi jefecillo, para discutir algunso temas sobre la biblioteca escolar. Siempre está ocupado o ausente. ¿Cómo lo hago para concertar una cita sin tener que amarrarlo a la silla con cinta adhesiva?

Atentamente,

Jartito Estoy



Le habla el contestador automático. Frikitecaris no está disponible en este momento, pero si quiere puede dejar su mensaje y nos pondremos en contacto en algún momento del futuro lejano.


[Traducción libre del Warrior Librarian]

 

Twitter

About