Teatro del absurdo

Despierto de mañana, caído de la cama, sin explicación aparente. Nada más abiertos los ojos siento que algo no funciona, sentado en la silla con el brazo estirado cubriendo un montón de folios.

Lo peor es este sudor que aparece, a pesar de la gélida situación en la que me encuentro. Mientras, miradas de desconfianza, bolígrafos en constante movimiento y atentos espectadores.

Señor buen rollito: Perdona, me dejas pasar
Señor sueldo fijo: ¿DNI?
Señor buen rollito: Los super héroes no llevamos identificación, se nos conoce por la marca de los calzoncillos.
Señor buen rollito: ¿Acaso te crees que los llevamos siempre por encima de la ropa por casualidad?
Señor sueldo fijo: No estás en la lista de admitidos
Señor sueldo fijo: No puedes pasar

Dentro, escribo como el que más, sin entender qué sucede lanzando miradas de desconfianza a diestro y siniestro. ¿La conferencia de 1973 sobre el CBU fue en Grenoble o en Edimburgo?¿La IFLA se creó en 1927 o fue la UNESCO? ¿Qué coño pasó en 1946? Y tanta sigla: IFLA, UNESCO, ISBD, ISO, AACR2r, AENOR, UNE, ANABAD, CABIB, MARC, OCLC, RLG,... no paran de dar vueltas como si tuvieran el atributo marquee (¿o era otro?)
Fuera un barullo impresionante, alguien la está liando. Ya no se respeta nada, qué gente

Señor sueldo fijo: No entras, y no me molestes más, muerto de hambre
Señor buen rollito: ¡¡¡Qué mal carácter!!! Venga, que soy buen rollito
Señor sueldo fijo: Vete a tomar por culo
Señor buen rollito: Vaya gilipollas que estás hecho
Señor sueldo fijo: jajaja, ¿No decías que eras el señor buen rollito?

Hace ya dos días, del profundo sueño y todavía espero al señor buen rollito. Me han dicho que terminó en comisaria. Será el exceso de estudio o la reiterada ausencia de psicotrópicos, pero últimamente estoy raro. Mi novia sigue aquí al lado, buena señal.

A todo esto yo me pregunto, ¿Por qué coño no hice un FP de fontanería?

NOTA: Ya ni me acordaba de escribir con el teclado. ¿Si tiene la ñ y todo?

47 comentarios:

  1. sentado en la silla con el brazo estirado cubriendo un montón de folios.

    Ay, esa sensación, y la de que todos los días son uno y el mismo siempre...:DDD :ppp

    ResponderEliminar
  2. (Bases de dades: el culebrón prosigue... capítulo chopocientos 21...)

    Dia 1 de enero: buffff aun me quedan días para estudiar...

    Dia 15 de enero: Uffffff aun me queda medio mes para estudiar.

    Dia 28: Arrrrrrggggg me quedan 3 días... argggggggg

    ResponderEliminar
  3. El único cambio son los nervios, sí :DDD

    ResponderEliminar
  4. Opositores y examinandos varios: ánimo y al toro... uy! que en la biblio no se admiten animales (a alguno le tengo que soltar yo esta frase)
    Pues: ánimo y al tema. Seguro que pasaréis esta dura prueba con éxito para mayor gloria de los frikitecaris y la DMF
    :*

    ResponderEliminar
  5. De momento frikitecaris ya ha filtrado a la administración algún que otro perpretador, pero queremos más muchos más espías :DDD

    ResponderEliminar
  6. Yo me "filtré" en 2006. Tras unos nueve meses de iniciarse las pruebas. Fué como un parto... Pero ahora el mundo está a mis pieses o_Ô
    :DDD

    ResponderEliminar
  7. Pero ahora el mundo está a mis pieses o_Ô

    Puedes patearlo a discreción :pppp La DMF está chupaaaa...:DDD

    ResponderEliminar
  8. Ánimo compañeros! no hay que desfallecer, cuando uno no puede más, ¡plink! oposición aprobada, ahora claro ya nada vuelve a ser igual, tus nervios, tu cerebro todo a punto de cascar, y el resto de la vida para recuperarse... ;)

    ResponderEliminar
  9. no hay que desfallecer, cuando uno no puede más, ¡plink! oposición aprobada

    Que sí, que sí, que somos muchos los que lo hemos conseguido; así que no es una misión imposible. Ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes (esta frase de Loquillo me la dijo una amiga antes de enfrentarme a mi tribunal de oposición y, ya veis, pude con ellos) ;)

    ResponderEliminar
  10. Cuánto infiltrado tenemos...:)

    ResponderEliminar
  11. Ay, que recuerdos!...

    Aquellos viejos tiempos de funcionario que se fueron para no volver.

    [esto último me ha quedado muy letra de tango - suena un bandoneón...]

    ResponderEliminar
  12. Ánimo, algún día se acabará el túnel ;-)

    ResponderEliminar
  13. Yo con acabar la licenciatura ya me doy con un canto en los dientes... despues ya vendrán las dixosas opos... ainssss

    ResponderEliminar
  14. Yo con acabar la licenciatura ya me doy con un canto en los dientes... despues ya vendrán las dixosas opos... ainssss
    Tierna y dulce criaturita, tu vales mucho, pídele a Mamá (por no decir a la abuela) lo que necesites, no desfallezcas en la lucha, la DMF aunque cercana pide sacrificios. ;P

    ResponderEliminar
  15. aunque cercana pide sacrificios. ;P

    Sí, la sangre de usuarios inocentes :DDD

    ResponderEliminar
  16. Pos claro, rituales de sacrificio incluidos...

    ResponderEliminar
  17. Estoy profundamente emocionada... snif snif... vosotros que estáis siguiendo mi drama personal con bases de dades con sumo interés y ilusión... hola? hay alguien? eh! donde se ha ido la gente...? ;-P

    Como apruebe estoy por indultar a algun cenutrio usuario de mis latigazos al menos por un día...

    ResponderEliminar
  18. Eeeeh!!! De eso nada, Martuky. A fustigarlos el doble! como premio a tu tesón!!!

    Pero qué flojuchos, tú indultando, Geekteca a moco tendido...

    ABRAZANENÚFARES!

    ResponderEliminar
  19. ABRAZANENÚFARES!

    Bonita palabra, ¡cuánto tiempo sin oirla! esto suena a tangana... yo me uno: Eso, ABRAZANENÚFARES! (cómo me va la marcha...) :D

    ResponderEliminar
  20. Jossss cristina que una tiene su corazoncito. Además si estudio tengo que concentrarme y eso me impide darles correctamente en el centro del cogote a la velocidad y ángulos adecuados.
    Además yo les indulto un día, pero al siguiente les doy doble... para que no se piensen que la bibliotecaria flojea.

    ResponderEliminar
  21. Mú mal, Martuky, mú mal: una frikitecaria, capitana de la DMF, no debe olvidar nunca su priorirada: el azote del usuario.
    Así no conseguirás aprobar bases de dades (por cierto, quién es el profe? a ver si lo podemos sobornar...)

    ResponderEliminar
  22. a ver si lo podemos sobornar...)
    Como sea un usuario fustigado...

    ResponderEliminar
  23. Los del Hola me tienen prohibido decir nombres y apellidos porque si no les chafo la exclusiva.
    Solo daré pistas, que unos buenos bibliotecarios buscadores de la verdad y la información como vosotros, sabrás interpretar adecuadamente.
    La asignatura tiene dos profesores uno en truno de mañana y otro en turno de tarde. Si yo voy por la tarde, descartad al de la mañana y ya tenéis su nombre y apellidos.
    D.I son sus iniciales...

    ResponderEliminar
  24. No tenim contactes amb el sábado sabadete, llàstima...

    ResponderEliminar
  25. Bonita palabra, ¡cuánto tiempo sin oirla! esto suena a tangana... yo me uno: Eso, ABRAZANENÚFARES! (cómo me va la marcha...) :D
    Coincido contigo, abrazanenúfares. Por un mundo de bibliotecarios marchosos xDDD

    ResponderEliminar
  26. Por un mundo de bibliotecarios marchosos

    XDDD
    Sí, que últimamente entre los estragos navideños y el inicio de los éxamenes andamos un poco bajos de forma ;)

    ResponderEliminar
  27. ¿Bajos en forma? ¡Blandengues querrás decir! si ya no arqueáis la ceja como antaño. Os voy a poner deberes a todos...

    ResponderEliminar
  28. Pues permíteme que te diga que harás muy bien porque, como digo, aquí ya no hay ni chicha ni limoná, que hay que hacer guerra de gureeillas ¡hombre ya! ;)

    ResponderEliminar
  29. La leche...pues mira, esta semana tendréis aquí el famoso curso de lanzamiento de hacha de Grine, y quiero que vayáis todas practicando para estar a punto para sus lecciones!!!!

    ResponderEliminar
  30. Uy qué bien y ¿El hacha viene con el kit del curso o tenemos que agenciarnos uno por nuestra cuenta?

    ResponderEliminar
  31. De momento la DMF cuenta con pocos recursos económicos (todo se andará), así que mientras pille el hacha de cortar leña de su abuelito...tendrá el filo un poco mellado, pero se arregla en un plis :)

    ResponderEliminar
  32. Bueno, bueno, además está algo oxidado y a la vez que da tajos te pega un tétanos para morirse (es un arma con recursos, como verás :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Ideal de la muerte! (nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  34. Hablando de recursos ¿cómo anda esa autofinanciación? ¿no se hablaba de no sé qué calendario, video o no sé qué? ¿lo habré soñado quizá?...

    ResponderEliminar
  35. Es que no nos ponemos de acuerdo. Yo quiero uno masculino, y Jaume uno femenino. Como no hagamos uno mixto, no sé yo...El fotógrafo yo lo tenemos: Algernon ;)

    ResponderEliminar
  36. Nada, nada pues eso está hecho: meses pares chicos, meses impares chicas... y luego a venderlos a precio de riñón, pero hay que hacerlo YA, que no se puede mantener una Dominación Mundial con las hachas de los abuelos, necesitamos algo más...

    ResponderEliminar
  37. Lo intentaremos...pero nos tendréis que enviar vuestros bibliotecarius macizorrus también...

    ResponderEliminar
  38. Vaaaale, haremos lo que podamos, ahora, no se permiten comparaciones ¿eh? que los nuestros son muy sentidos... :P

    ResponderEliminar
  39. Pero si es sólo por comparar, mujer...no les haremos daño, sólo algún pinchacín aquí o allá...

    ResponderEliminar
  40. Venga va, pero que no queden marcas que luego se devalúan

    ResponderEliminar
  41. Los trataremos como oro en paño, ¡con lo que escasean! (si vienen acompañados de unas morcillas de arroz, mucho mejor...)

    ResponderEliminar
  42. Por supuesto, les llevaremos con traje regional para que las morcillas no desdigan de su atuendo ¡ya vereis qué monos!

    ResponderEliminar
  43. Oiiiii...deseandito verlos estoy ya...

    ResponderEliminar
  44. Me apunto a lo del calendario,
    ya me direis dónde quereis que os saque las fotos ;)

    ResponderEliminar
  45. En el Caribe, Jaume...pero mientras, ya iremos un día a hacértelas a ti :pppp

    ResponderEliminar

 

Twitter

About