El vil metal

A poco que se hayan fijado en este último par de días, se habrán dado cuenta del hecho que su página favorita sobre ByD contiene publicidad. Más de uno podría pensar que nos hemos vendido al capital (de hecho, así lo han expresado algunos). Nada más lejos de la realidad. No es más que otra estrategia para extender la DMF (o Dominación Mundial Frikitecaria). Claro que esto no son más que palabras. Conviene que entremos en detalles.

Como muy bien saben, Frikitecaris es la única web sobre ByD que, aparte de organizar concursos, premia a sus usuarios por participar (puede que ésta sea una de las razones por las que despertamos envidia entre nuestros colegas y, por la cual, nos condenen al ostracismo). Pero claro, como también sabrán, el dinero no crece en los árboles (o sí, si consideramos que la pulpa de papel surge de los mismos). Hasta ahora, todos los premios han sido pagados de nuestros bolsillos y, pese a que lo hacemos con gusto, nuestra economía se resiente. Es por ello que decidimos reunir a nuestro comité de expertos para buscar posibles soluciones.



Tras largas deliberaciones (y un buen número de plátanos de Canarias -como ven, con la publicidad todo es empezar-) nuestro comité de expertos nos propuso que la mejor manera de financiar los siguientes concursos, así como otros proyectos que tenemos en mente, era exprimiendo a nuestro archienemigo ancestral, o sea Google, a través de su servicio de publicidad Google AdSense. Hemos de reconocer que, inicialmente, la propuesta nos produjo un cierto repelús. Éramos conscientes que nuestro gesto podría ser malentendido como una especie de sumisión al capitalismo puro y duro, pero tras un largo periodo de reflexión decidimos poner en marcha la iniciativa, conocedores de que el capital, en su afán de lucro, nos vendería la cuerda con la que nosotros después lo ahorcaríamos. Et voilà... aquí nos tienen aprovechando parte de nuestro espacio para anuncios.

Ya les hemos dicho que no pensamos enriquecernos con esta iniciativa (a la hora de publicar estas líneas, y tras dos días desde que comenzamos con esta iniciativa, los ingresos ascienden a la escalofriante cifra de 1,19 US$ -toda una fortuna, vaya-). Nuestros objetivos son otros, pues pensamos reinvertirlo todo en la extensión de la DMF a través de su FMP (o Frikitecaris Merchandising Project). Piensen: mayores ingresos, mayor número de premios. Aunque por otra parte, la política del programa AdSense nos impide que les pidamos que cliquen sobre los anuncios para incrementar nuestros ingresos, claro que ustedes ya son mayorcitos para saber lo que hacen con sus ratones...

[Les recordamos que hasta el viernes 22 de febrero pueden seguir votando la primera ronda del Concurso de Eslóganes.]

 

Twitter

About