El opositor frustrado

Me presento como nuevo: PERPETRADOR, que en calatán suena estupendamente pero en castellano es más propio de un asesinato en "La huella del crimen". Lo siento pero soy parco en catalán, pero si sirve de algo, además de castellano, sé hablar por teléfono y con tacos.

Como veréis no hacía falta pasar los casting de O.T., Fama, Supervivientes y el "Tú sí que vales", sólo tener un rinconito del cerebro podrido, rancio y mal oliente para los cenutriousuarios y yo tengo un chalet adosado de 4 alturas para acogerlos y por si hiciera falta el resto de la urbanización. Os cuanto algo de mis viviencias:

Todo empezó cuando perdieron mi partida de nacimiento en el registro civil, a partir de aquí decidí ordenar mis cosas y las de los demás. Bueno, mi madre me ayudó un poco en eso “o recoges tu cuarto o no tienes pelas para el botellón de este finde”. Qué “enrollá la jodía”, eso sí que es chantaje emocional.

Así que cursé estudios en Bibliolobotomía y Docudesesperación y desde aquí esperaba que la vida fuera color rosa, pensaba “me iré a trabajar a la empresa que me quiera y que yo elija”. Hasta la fecha no ha habido una sola empresa de este tipo. Iluso de mí. Entonces se me encendió la bombilla, estudiar oposiciones y ser bibliotecario. También, iluso de mí.

Me he presentado a la friolera de 25 exámenes para ser bibliotecario, con suerte dispar entre el aprobado y el suspenso. Conozco todos los entresijos, maleficios, esperas, marrullerías y malos oficios en las: OPOSICIONES. Muestra de ello son mis peripecias, andazas y corredurías que os paso a contar:

- Examen de auxiliar para entrar en una universidad pública: 25 temas, 20 de materias de biblioteconomía y documentación, 5 de temas comunes, leyes y constitución. El examen teórico fueron 80 preguntas y todas sobre los 5 temas comunes. = PUCHERAZO. Es muy importante que un bibliotecario sepa que las fuerzas armadas estén mencionadas en el artículo tal de la Constitución Española, pero Dewey? Es ese animalito, ... , un marsupial australiano, no?

- Examen de auxiliar para entrar en un ayuntamiento de más de 120.000 habitantes. Fase concurso, “se puntuará más a los trabajadores del ayuntamiento, sin especificar la profesión, que los que hayan trabajado de auxiliar de biblioteca en otras administraciones”. Al final entraron a trabajar a las bibliotecas más jardineros que profesionales de las bibliotecas. Es por aquello de cultivar la mente.

- Examen de ayudante de biblioteca, Ministerio de Educación y Ciencia. Me estudio medio temario y de 5 preguntas ninguna de las estudiadas. Para hacerse una idea, es como no acertar ni una a la quiniela, haced la prueba.

- Examen de auxiliar de una Comunidad Autónoma, bajo el temario número 11. Cultura General, se esconde la siguiente pregunta: “¿Cuántos huesos componen la columna cervical? 11, 22, 33 o 44. Os dejo pensando.

- Examen de auxiliar, otra universidad. Dentro del pequeño temario 21. Historia del libro y de las bibliotecas, aparece la siguiente pregunta: “¿Cuál fue el primer bibliotecario de la antigua Roma que se encargó ...?” ¿Alguien conoce algún bibliotecario de la antigua Roma? ¿Existían ya los cenutriousuarios? En fin, que el colega se llamaba Bitrubio, lo más normal para ponérselo a un niño.

Finalmente me dedico a algo relacionado con las bibliotecas, pero seguiré en mi empeño de hacer oposiciones, las he cogido carriño.

Altalego



 

Twitter

About