Frikitecarios gamers

¿Qué haces mientras estás en tu hora del bocata y, encerrado en tu despacho o cueva preferida, devoras el cacho de jamón que te has puesto entre pan? Muchos de nosotros lo aprovecharíamos para lo de siempre: leer el periódico gratuito en busca de mentiras y erratas, repasar mentalmente tu "to-do" list mientras te deprimes un poquito más, o pensar en el puente de mayo y en cómo aprovecharás tu visita relámpago a Londres por cortesía de RyanAir. Vamos, lo normal.

Pero en Nelson County (Virginia, EEUU), y concretamente en su biblioteca pública, se lo montan mejor. Pocas cosas entretienen, a la par que relajan, al sufrido "homo bibliotecarius" como una excitante partida al Guitar Hero. Sí amigos, esta gente se dedica a jugar a multitud de juegos de consola en sus momento libres. Y no contentos con ello, se dedican a esparcirlo a través de la red, en un acto que considero de chulería extrema.

El tubo nos da muestra de ello como por ejemplo:
Y mi pregunta es: ¿se puede llegar más lejos en esta frenética carrera hacia el vicio extremo? Pues sí: se puede poner una Wii en la biblioteca (o Wiiblioteca, jajaja) y así aseguramos que los peques vengan a conocerla (con la vana esperanza de que después se queden a leer). Pero vaya, en eso también se nos han adelantado los americanos (concretamente en Chattanooga, Tennessee).

Así pues, lo unico que ya nos queda es crear un videojuego con un Librarian de protagonista. Vamos, una especie de Mario Bros en el que tengas que ir recogiendo documentos con tu carrillo evitando a usuarios cabrones, gerentes con mala leche y demás peligros. Un día de estos me animo y presento la idea a la gente de Nintendo.

O mejor, me tomo la pastillica y sigo con lo mío.

 

Twitter

About