Más tranquilidad para tomar el café

Mi vida laboral es muy estresada, ya lo saben ustedes. Entre libro y libro prestado, me queda muy poco tiempo para el almuerzo, el tentempié de media mañana y el vermut. Hay días que no doy abasto, ¡llego a prestar hasta tres libros! Como comprenderán, estoy muy agobiada, y mi cuerpo se resiente: ya no llevo una perfecta manicura y mi moño en ocasiones se descentra. Un horror, vamos.
Por suerte, los bibliotecarios barceloneses tenemos al ayuntamiento de nuestra parte. Entienden nuestras necesidades, y atienden nuestros requerimientos. Qué menos ya que gestionamos la cultura, pensaréis, pero la verdad es que pocos ayuntamientos son tan comprensivos como el nuestro. Es por ello que el nuevo Plan municipal de Bibliotecas es un hito: se instalará "un sistema electrónico que incorporará un chip a los libros permitirá al usuario de las bibliotecas de Barcelona llevarse el libro sin necesidad de contactar con el bibliotecario". Un lujo por partida doble: no entramos en contacto con el cenutrousuario y además ese tiempo que nos ahorramos y podemos dedicarnos a otros menesteres más importantes, como sacar brillo a nuestros zapatos de tacón.
Otros dicen que el sistema de préstamo será por radio frecuencia, pero qué quieren, opto por el chip: de aquí a que lo instalemos a los usuarios y lo usemos para castigos por devolución tardía de préstamo o porque incordien...hay un paso. Es cuestión de tiempo. La Dominación Mundial Frikitecaria está aquí.


[Gracias a Geekteca por los enlaces]

 

Twitter

About