Sonrisas arqueacejas

Seamos justos: casi todos los colectivos profesionales (o no) que se precien tienen chistes. Los hay de abogados, de médicos y de suegras, y hasta me atrevería a decir que los policías (ya sean nacionales o de rancio abolengo estatal) también tienen sus chistes y chascarrillos. Vamos, todos menos nosotros.

Para los cenutrousuarios y demás escoria, no somos ni lo suficientemente repulsivos como para generar chistes. Pasamos tan despaercibidos que nos diluimos en un mar de profesiones y colectivos tan apasionantes como los taxidermistas, los laringectomizados o los peripatéticos (nótese el esfuerzo máximo del redactor para recordar palabros de más de tres sílabas).

Nuestor filósofo en paro lo dejaba ya claro en un post anterior, pero por si estaban en las nubes o fuera de onda, lo resumo: los que tenemos sentido del humor somos marginados y denostados como leprosos en los tiempos del Nazareno. Pero no en todas partes cuecen habas. Para desgracia de la élite bibliotecaria nacional, la IFLA tiene, en su página web, una sección de chistes. Sí, amigos/as, chistes.

Están en inglés (fallo perdonable), y se atreven con todo lo sagrao de la profesión: los cenutrousuarios ("You can be sure the student who has the most overdue books reads the least."), los otros cenutrousuarios ("When a teacher recommends a library book to a student, you can be certain that the teacher has checked out the only copy and has lent it to a friend in Peru.") o directamente nuestros jefes ("The "super" syndrome: Libraries are always empty when the principal or superintendent comes to visit.").

No les daré la vara acerca de qué pueden encontrar. Sólo pasen y vean.

10 comentarios:

  1. acolostico11/4/08 10:20

    Si revelan las fuentes asi, como seguirán plagiando los chascarrillos? :P

    Ai, el sentido del humor, siempr etan menospreciado...

    ResponderEliminar
  2. No estamos solos...
    Hay vida inteligente al otro lado...


    Si revelan las fuentes asi, como seguirán plagiando los chascarrillos?

    ¡No nos estará acusando de falta de creatividad, sr. Acolostico!
    A ver si le retiramos la camiseta...

    ResponderEliminar
  3. Nosaltres també tenim sentit de l'humor, una mica negre i gore a vegades, però sentit de l'humor al cap i a la fi.

    Coneixeu les tires d'Unshelved?

    ResponderEliminar
  4. Si, les unshelved deuen ser les úniques que surten per iwetel... Per excusar-se ho disfressen de classes d'anglès per a bibliotecaris (no sigui que algú pensi que tenen sentit de l'humor!!)

    ResponderEliminar
  5. Esto era un bibliotecario detrás del mostrador cuando aparece un cenutriousuario y le pregunta ¿dónde están los libros marrones? en esto el bibliotecario le arrea un guantazo y le dice, igual con los ojos del color del libro los encuentra antes... TOMA CHISTE. :)

    ResponderEliminar
  6. Chiste versionado... (creo que aplicable a muchas profesiones...)

    La madre: Venga hijo, que tienes que ir a la biblioteca
    El hijo: Que no, que los niños se rien de mi
    La madre: Pues tienes que ir y hacerles frente
    El hijo: Que no, que se meten conmigo y me pegan
    La madre: ¡ Pues no tienes más remedio, que para eso eres el director!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el enlace!!... ya me lo he puesto guardadito...

    ResponderEliminar
  8. NOTA repelent: laringectomizado no es una profesión, más bien es una circunstancia penosa...peripatético/a, sí lo es, dícese del oficio más antiguo del mundo, que no, no es el de bibliotecario...

    ResponderEliminar
  9. No olvidemos a nuestro colega Dewey (http://www.unshelved.com/)y sus cenutrousuarios, al cual nos podemos suscribir para que todas la mañana nos llegue una sorisa al correo electrónico. Además, como dice Rosa de vez en cuando nos llega alguna traducción a Iwetel.

    ResponderEliminar
  10. están dos ratas en una mediateca comiéndose distintos videos:
    -¿te gustó lo que el viento se llevó?
    -Pssssh, me gustó más el libro...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About