A Frikitecaris le salen los granos

Sí, amigos lectores. Como bien nos ha recordado la Gran Gurú Frikitecaris Cristina, el blog cumplirá (si no lo ha hecho ya) dos añitos. Estos dos añitos en Internet son como catorce años de vida real en cualquier otro tipo de publicación, por lo que no es descabellado pensar que nuestro querido blog está en plena edad del pavo. Y esta es su crónica:

Frikitecaris o el nacimiento del mesías frikitecador

Al principio todo era caos. La Rwed era un depósito de páginas insulsas y falsas que se habían apartado del verdadero camino de la fe. Diox Frikitecario vio que esto no era bueno, y fijó su vista en dos rebeldes (aunque dormidos) bibliotecarios. Y así dijo:

- Yo soy la luz y la CDU. Soy el 0 y el 9, alfa y omega, referencista y catalogador. Y heme aquí para encargaros la creación de un nuevo catecismo, un nuevo libro que sirva de guía al colectivo sin fe que vaga por la tierra.

- ¿Y como haremos eso, Señor? - comentó con criterio Cristina

- Eso, eso, ¿cómo? - repitió Er Pini, de personalidad veleitoide

- Os daré el poder de la palabra y del web, y a través vuestro difundiré mi verbo. Y ahora cuelgo, que la llamada me sale por una pasta.

Y así fueron ungidos por el espíritu del Gran Frikitecario. Con jubiloso ánimo y prestos dedos, se pusieron manos a la obra y empezaron con la redacción de la Palabra.

Poco a poco, la Palabra se fue extendiendo por la red, y la fama de una nueva verdad se extendía por el Internet. Y así empezaron a llegar los nuevos Apóstoles del frikitecarismo, hombres y mujeres dispuestos a llevar hasta el último lector de feeds la palabra del Altísimo. Conceptos como la DMF, el bibliotecarius macizorrus o los cenutriousuarios empezaron a infliltrarse en cada mostrador de atención al público, en cada OPAC, en cada tesauro... hasta hoy.

Hermanos, reflexionad y rogad porque el Verbio Divino llegue, en este tercer año, más allá de las fronteras del tiempo y del espacio. Let Frikitecaris boldly go where no blog has gone before. Día llegará en que el Mesías mostrará al mundo entero que no hay más Dios que el Gran Frikitecario, y nosotros somos sus profetas.

Proclamo.

 

Twitter

About