El evento: la crónica oficial de la frikitequedada 2ndo aniversario

Cuando llegamos al magnífico Tempura Ya Un que passava y Gamoia, Ro ya estaba allí. Al poco llegaron Jaume ("Hola, sou els frikis?") y Anna, y antes de que nos diéramos cuenta llegaban la Frikitijefa y Juanma acompañados por el Capítulo Madrileño de Frikitecaris, Grine y Geekteka. Hechas las presentaciones, abrazos y arrumacos de rigor, entramos a por el papeo, porque lo que nos esperaba era propio de un banquete, y con un reservado exclusivo para nosotros. En cinco minutos llegaron FeP, Alicia en el país de los Frikitecaris y Posh Spicy, y algo más tarde Serka y Ziqui. Éramos catorce, y muchos no nos conocíamos, pero oigan, como si nos hubiéramos conocido de toda la vida. Frikitecaris -el vino y la DMF- une a los bibliotecarios.

Pronto llegaron los manjares a la mesa acompañados de unos riquísimos vinos tan fresquitos que en seguida empezaron a escasear (todo sea por la DMF, que tanto hablar de ella nos deja seca la garganta). El menú era muy completo y variado, desde sashimi de salmón hasta los famosos yakiudons, pasando por todo tipo de tempuras cada una de ellas más lograda que la anterior. Para darles envidia cochina, a ver si animan a la siguiente quedada, ahí va un botón de muestra:









La frase de la noche se la debemos a Ziqui, quien, refiriéndose a Posh Spicy, que es médico, comentó que "al menos a ti se te mueren tus usuarios de vez en cuando". Exacto, José Antonio, ahí la has clavao. La cara de Posh Spicy fue indescriptible, pero la nuestra, una jartá a reir.

Los postres fueron menos variados pero los triunfadores absolutos fueron el tiramisú de té verde, hecho expresamente para los Frikitecaris esa noche, el sorbete de licor de ciruela y, para los adictos al cacao, el souflé de chocolate (que muy japonés no es, pero no veas que bueno está). Los postres vinieron acompañados del brindis por el aniversario de Frikitecaris y la jefa, que aunque no cumplía años estaba visiblemente emocionada (pero como es nuestra amadísima jefa no le tuvimos en cuenta ese momento abrazanenúfar), por votación popular con su único voto en contra, se encargó de soplar la velita, ya que soplar 14 personas a la vez hubiera sido más que complicado (por no decir peligroso -con tanto alcohol lo más probable hubiera sido que, en vez de apagar la llama, la hubiésemos avivado-).


No quisiéramos despedirnos sin incluir dos datos fundamentales, esto es, foto de la factura para que veáis cuán larga es, y el dinero en que Frikitecaris se bañó esa noche. Pero dos años no se cumplen todos los días, y uno no está en tan fantástica compañía habitualmente. Gracias especialmente a Geekteca y a Grine, que vinieron de Madrid; y a Jaume, que vino de Palma.



Y gracias a todos vosotros por compartir con nosotros parte de vuestras vidas.



[Y para que quede constancia de ello aquí les dejamos con la foto de familia, no sin antes indicarles quién es cada cual: 1. Alicia en el país de los Frikitecaris, 2. Jaume alias "no nos queda Cutty kiti kata" Julià, 3. Serka, 4. Anna alias "estem a dos carrers", 5. Ziqui, 6. Geekteca, 7. Gamoia, 8. Juanma, 9. La gran Frikitejefa, 10. Grine, 11. Ro, 12. Un que passava 13. FeP alias "no sin mi Cardhu", 14. Posh Spicy]

 

Twitter

About