Los puritanos irresponsables

El ser humano es incoherente por naturaleza. No hace falta más que estarse cinco minutos a la salida del gimnasio y veremos salir a personas que se machacan durante horas fumando su pitillo; si vamos al súper veremos personas que apadrinan niños en el tercer mundo pero que aquí espetan comentarios insidiosos a la cajera novata por su tardanza y lentitud. Y la noticia que me pasó el otro día Geekteca: padres que dejan a sus hijos ir solos a la biblioteca pero que luego quejan y despotrican porque en ella hay material "para adultos".

Como probablemente iréis a leer la noticia, no insistiré en lo que dice la Sra. Carmen Ariche, directora de la biblioteca criticada, pero repasemos un poco:

-la misión de la biblioteca no es censurar material (de lo contrario creo que no habría ningún Código da Vinci en ninguna biblioteca MUAJUJJAUJJUA...)
-la misión del bibliotecario no es ser guarda de seguridad (en realidad nuestra misión es tomar cafelitos y mirar despectivamente a los cenutriousuarios)
-la misión de los padres no es pasar olímpicamente de sus hijos y exigir a los demás que se ocupen de sus vástagos

Dicho lo cual, creo que me iré a por otro café. Y cada cual que haga sus deberes sin tocar las narices a los demás. El mundo les estará muy agradecido.

 

Twitter

About