Qué pesada es la cultura

El gran invento del s. XX no fue el microondas, ni la lavadora. Fueron esas mochilas con ruedas que hoy en día llevan los niños al cole. Menos mal, porque uno en la universidad ya acababa con una desviación en su verticalidad de 45º. Dicho en otras palabras, en las sabias palabras de mi hermano cuando le dije que iba a estudiar biblioteconomía, "¿pero ya te has fijado que todas las bibliotecarias tienen joroba?". No vamos a hablar del coeficiente intelectual de mi hermano ni de su experiencia con bibliotecarias (al primero que lo haga me lo ventilo en dos mordiscos), sino de un hecho real: los libros pesan, y pesan mucho. Pero seamos sinceros, pueden pesar más. Unos 25 Kg de nada. Pero es que Vivienne Westwood cuando hace algo, lo hace a lo grande, aunque los bibliotecarios nos dejemos la salud, la columna vertebral y lo que haga falta. Copio parte de la noticia:

'Active Resistance to Propaganda' es un volumen de lujo que contiene 97 fotografías realizadas con la cámara Polaroid más grande del mundo (las imágenes están reproducidas a un tamaño de 50 por 60 centímetros). El libro, de 25 kilos (nuevo récord por peso y dimensiones), está firmado por la autora en todas y cada una de sus 900 copias y se editará con nueve portadas diferentes numeradas del 1 al 100.


El chiste va a ser catalogarlo. "Con el número uno y portada X, registro Y"...Claro que a 1400 el tomo, no creo que nuestro presupuesto nos lo permita. Y eso que nos lo agradecen nuestras lumbares.

[Gracias a Mentxu por la noticia]

 

Twitter

About