Achicharrando al usuario

Es verano. Qué lumbreras me he vuelto, pensaréis. Pero no, no es que haya descubierto la sopa de ajo, sino que con la llegada del verano llegan los usuarios a la búsqueda y captura de un lugar en el que refugiarse del calor. Y tiemblo. Porque si malo ya es aguantar a los apuntófagos habituales y a las mamás "aquí_os_dejo_mi_crío", la fauna y flora se multiplica vertiginosamente, con el añadido del mal humor que provoca estar sudado todo el tiempo. Es hora de salir huyendo. Métodos hay varios, como la temida patada voladora o el hacha de Grine, pero existe uno muy barato y eficaz: que el aire acondicionado no funcione. No sólo no vendrá ni Dewey a veros, sino que muy probablemente os cerrarán la biblioteca. Y, oye, no un mes de vacaciones, no, todo el veranito...dos meses como mínimo. Lo han descubierto en la Biblioteca de Sant Pau de Barcelona.

Eso sí es vida. Voy a por un martillo y corro rauda y veloz hacia la máquina del aire acondicionado...Iaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

21 comentarios:

  1. Eso es optimismo!!!


    Recientemente he empezado a trabajar en una biblioteca de barrio (llamémosle biblioteca en el más amplio sentido de la palabra) y no solo no hay aire acondicionado, sino que las ventanas están bloqueadas. Sólo hay un ventilador útil (obviamente para mi, que para eso soy el dungeonkeeper) y, aun así, la "guardería" se sigue llenando de minipersonas guarreando papeles y mirando libros de animales (al menos he conseguido hacerles ver que los libros no son complementos decorativos). En fin. Espero que tengas mas suerte que yop

    ResponderEliminar
  2. acolostico1/7/08 09:52

    Hace 20 años, o 10 nadie tenia aire acondicionado... se tarabaja igual, se gastaba menos energía, menos contaminación...

    Bah

    ResponderEliminar
  3. no solo no hay aire acondicionado, sino que las ventanas están bloqueadas

    O_O Dime que tenéis salida de emergencia...

    "guardería" se sigue llenando de minipersonas guarreando papeles y mirando libros de animales

    ¿Minipersonas? ¿Trabajas en La Comarca? :p

    ResponderEliminar
  4. se tarabaja igual, se gastaba menos energía, menos contaminación...

    Hombre, depende un poco del clima de la zona, acolostico...claro como ande estás tú estáis mú fresquitos...

    ResponderEliminar
  5. Unos cierran por falta de aire acondicionado y otros heladitos que estamos con la climatización del edificio...

    Aunque, bien pensado, mañana me traigo un jerseycito y probamos a ver si los podemos congelar, les atacamos por el flanco contrario ;)

    ResponderEliminar
  6. les atacamos por el flanco contrario ;)

    Oh Gran maestra de la tortura usuaril...;)

    ResponderEliminar
  7. No depende de la zona: hace 10 ó 20 años en ninguna "zona" había aire acondicionada... :-)

    ResponderEliminar
  8. Uy, sí ;D Pero yo me refería a que trabajar sin aire acondicionado y no morir en el intento es diferente si estás en Sevilla que si estás en la Alemania profunda...

    ResponderEliminar
  9. Hombre, yo lo siento por los compañeros que deben de estar trabajando allí.

    ResponderEliminar
  10. No sé qué pasará con ellos, pero previsiblemente o los pongan en otras biblios o les den vacaciones...

    ResponderEliminar
  11. Sus equivocáis. Dejad que vayan sin aire, los cenutrioususarios morirán derretidos...

    ResponderEliminar
  12. La pega, Manu, es que quizá también se derrita el bibliotecario. Y eso no...:p

    ResponderEliminar
  13. Vaja,
    ja m´agradaria poder tancar el xiringo a l´estiu a mi també!!! Signo on faci falta, jaja.
    Terrible que a Barcelona, en teoria un exemple per a la resta del país, passin aquestes coses...

    ResponderEliminar
  14. Coñe... nosotros no tenemos aire así que no podríamos quitarlo... Bueno, un usuario el año pasado dijo, en el buzón de sugerencias, que no pusiéramos el aire tan alto, que se resfriaba... aún nos estamos riendo ;D

    ResponderEliminar
  15. En la mia tampoco hay arie acondicionado, la suerte es que al tratarse de un edificio de más de 50 años las paredes gruesas y las pequeñas (enanas) ventanas hacen que no nos derritamos con el calor... eso y mis superventiladores jumbo que mueven los papeles a un ritmo vertiginoso y hacen un ruido que no veas ;P me parto cuiando veo las caras de los lectores: eso hace mucho ruido!
    Pues eso o morimos asfixiados tu mismo ;P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Cuánto tiempo, carinyet!!! Si te ponen caras raras por el ruido, amenázalos con el asta del ventilador, señalándolo y luego haciendo una señal en tu pulgar en el cuello de oreja a oreja....ya verás tú que ni rechistan...:)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Si que hacia tiempo si!! Pero los estudios y el trabajo han absorbido mi poco tiempo libre... (que te voy a contar a ti! ;P
    pero ya soy libre por fin!!! Acabé mi andadura por la UOC (por cierto, la recomiendo aunque no son un ejemplo de organización interna, la verdad ;P)con buenos resultados y ahora a hacer "panching" es lo que pienso hacer este mes de julio y agosto!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. pero ya soy libre por fin!!!

    Pues ya somos dos!!! ya me he licenciado! oe oeeee oeee oeeee, ¡ole nuestros ovarios! Mar, esto hay que celebrrrrarrrrlo!!!!

    aunque no son un ejemplo de organización interna,

    me parece que es vox populi. Eso y lo barato que resulta la uoc ;)

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades!!! Tu si que eres un coco!!! Des de aqui te felicito "licenciada" porqué estudiar y trabajar para mi demuestra la capacidad de organizarse, voluntad y tesón!!! Oe, oe oe oe!!!

    ResponderEliminar
  20. Para mí que implica estar un poco chiflado y ser un inconsciente, pero gracias gracias e igualmente por la parte que te toca :)

    ResponderEliminar
  21. Vaja,
    ja m´agradaria poder tancar el xiringo a l´estiu a mi també!!! Signo on faci falta, jaja.

    Totalment d'acord, però a nosaltres també ens posen l'aire acondicionat...Es veu que la nostra productivitat els interessa...Cachis!

    ResponderEliminar

 

Twitter

About