Biografía replicant

Era cuestión de tiempo. No sabemos si fue antes el huevo o la gallina, pero podemos estar seguros de que el usuario se creó en el mismo instante que el bibliotecario. Es duro reconocerlo, pero son parte importante y esencial de nuestras vidas. ¿A quién, sino, íbamos a arquearle la ceja con todo nuestro glamour? ¿Qué culo patearíamos si no es el suyo? La nuestra es una relación de dependencia basada en el amor-odio. Como decíamos, tarde o temprano Frikitecaris iba a dar un paso más para afrontar la realidad en toda su plenitud. Somos la voz del bibliotecario, pero hasta ahora hemos silenciado la voz del usuario. ¿Qué pasaría si...? ¿y si...? Ánimos, Frikitecaris, decidlo bien alto: ¿Qué pasaría si además de bibliotecarios contáramos entre los perpretadores un usuario? La voz del otro lado del mostrador, la cara con que nos ven ellos, su mirada y reprobación. No creáis que ha sido fácil, porque nos ha costado sudores lanzarnos al abismo que supone. Eso sí, intentaremos parar los golpes con dignidad y poner nuestra mejor cara.



Sé bienvenida com perpretadora-usuaria, Posh Spicy-Replicant, y ten en cuenta que en el fondo os queremos. Muy muy en el fondo, pero no deja de ser cierto.



Que Dewey no coja confesados. Mientras oye nuestras plegarias, os dejamos con la biografía de Replicant: hay que conocer al enemigo. Digooo, hay que conocer al usuario. Eso ;)



_____________________________________



Cuando yo nací no me esperaban y un poco más y no había nadie en casa (como le ocurrió a Gila). Era una mañana tórrida de verano y mi madre estaba en la ducha, mi padre dando una vuelta-por suerte en Barna y no en su amado Berlín-, y el ginecólogo haciendo submarinismo en la Costa Brava.
Como soy de natural impaciente, me dio por adelantarme un mes y pico, por lo visto no estaba a gusto o tenía curiosidad por ver el mundo exterior, no sé, lógicamente no me acuerdo. Tampoco me acuerdo de la caja de galletas que llegó a casa a mi nombre y que, con buen criterio, se zamparon mis padres de modo que a mí me dejaron una lata muy bonita pero ni las migas. “És que s’haurien fet malbé”, me dijeron más tarde los dos....
He de decir que las prisas y la manía de querer ver mundo no me han abandonado en todos estos años. De pequeña me dedicaba a corretear hasta poner nervioso/a al más tranquilo/a y de mayor, en fin, la que me pongo nerviosa soy yo con las calmas chichas de alguno/a, principalmente usuario/a. De ahí que adopte mi otra forma de replicante, medio cyborg, por si hace falta canear a alguien (bueno, que conste que no suelo hacerlo, ¿eh?). Pero a veces conviene meter (algo de) miedo. Cosas de sietemesina superada... llegué a la universidad y todo...(claro que esto último puede indicar o bien mi mérito o bien que en la Universidad española le dan el título a cualquiera!).
Bueno, a lo hecho, pecho!...y a partir de ahora a perpetrar!
Replicant, resistint des de 197....

23 comentarios:

  1. Meetings random ... I wish a happy day

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida! ¡Los usuarios tenemos voz en Frikitecaris! :-P

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, hay que conocer al enemigo. Digooo, hay que conocer al usuario XDDD

    ResponderEliminar
  4. Es la única manera de saber qué piensan XD

    ResponderEliminar
  5. Que Déu, Dewey o qui carai sigui ens agafi confessats....

    Benvinguda!
    (i esperem que les clatellades siguin lleus...ehem...)

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje, benviguda.
    Hay que ser valiente (¿o qué?) para atreverse a perpetrar en Frikitecaris desde "el otro lado" del mostrador.
    ¡¡Por San Otlet, por Tutatis y por la sagrada CDU!! Esto ya nunca será igual. Hemos abierto la puerta a "l@s otr@s"

    ResponderEliminar
  7. Benvinguda! Podem tenir uns debats - ai, no, unes baralles - ben interessants. Em preparo el davantal per si de cas hi ha esquitxos ;)

    ResponderEliminar
  8. Em preparo el davantal per si de cas hi ha esquitxos ;)

    Més aviat, que ens ha sortit guerrera la usuària ;)

    ResponderEliminar
  9. Bah, bah, "el leon no es tan fiero como lo pintan", ho dic per que esteu trankis...ji,ji!

    Això si, les meves obres igual són en diferit per allò de no poder escriure al matí...Que és quan estic ocupada amb "els altres" usuaris...Ui, un tros d'orella!!

    ResponderEliminar
  10. Lleona i replicant, caram!!! bé, que no arribi la sang al riu...o almenys no la nostra...

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡TRAICIÓN!!!

    ¡¡¡SE HAN VENDIDO AL ENEMIGO!!!

    ResponderEliminar
  12. Tendiendo puentes. Se dice "tendiendo puentes". :-P

    ResponderEliminar
  13. ¿Vendido? Si nos hemos vendido, ¿ANDE ESTÁ MI DINERO? ¡¡¡¿¿¿Quién se lo ha quedado, eeeeh eeeeh???!!!

    ResponderEliminar
  14. Es más: ¡Se ha vendido por unas patatas bravas y una cervecita! ¡Que yo lo vi! :-PPPPPP

    ResponderEliminar
  15. Tú a callar, o en las próximas reuniones del consejo de frikitecaris no te permitimos entrar :p Además, so cassshondo, pagaste tú...

    ResponderEliminar
  16. O sea, técnicamente la he comprado yo, que hace años que no estoy en el gremio...

    ¡Esto es una conspiración cenutriousuaria! Hoy Frikitecaris; mañana Iwetel; pasado, el mundo entero... MUAJUAJUAJUAAAAAA.

    :-P

    ResponderEliminar
  17. Cuánto laxante para el próximo sashimi de salmón...Si insinúas que los cenutriousuarios nos ganarán la partida, te equivocas...sólo les damos confianza para que se acerquen más y aplastarlos mejor...

    ResponderEliminar
  18. Ya, ya. "Dejad que los cenutriousuarios se acerquen a mí..."

    :-PPP

    ResponderEliminar
  19. Pues si que ha cambiado el cuento... dicen que rectificar es de sabios, así que siempre vendrá bien contar con infiltrados en los enemigos, quizá esta pobre chica tenga un poco de síndrome de Estocolmo, normal!!! ha sido totalmente abducida y seducida, jua,jua,jua

    ResponderEliminar
  20. Bueno contar con usuarios esta bien..a fin de cuenta, si ellos no existieran una de las partes mas divertidas del trabajo bibliotecario.

    Usuarios si, cenutrusuarios no...
    por cierto que el ultimo dia me encontre con un cenutrusuarios [y aun estoy pensado que muerte era la mas indicada, a su comportamiento...] suena un movil todo alto en la biblioteca, coje el responde al telefono a voz en grito sin levantrse del asiento para decir:
    -Hablame bajo que estoy en la biblioteca

    ¿que os parece?

    ResponderEliminar
  21. Sin comentarios, Beatriz!!! :))))

    ResponderEliminar

 

Twitter

About