Consejos para disfrutar de las vacaciones



Pues si…llegan las vacaciones… el verano y sus sofocos…(Bueno, cierto es que hay gente que ya lleva días….)
Es el momento para aprovechar y desconectar del mundanal ruido y de la rutina diaria. Que si tejuelos, que si pitidos de alarmas, que si móviles en modo “que todo el mundo se entere de que recibo un sms”, que si apuntófagos que tienen que ir a repesca en setiembre…
Nada, nada, queridos frikitecarios….salgan por la puerta de su zulo laboral y desconecten.

Pero en Frikitecaris somos conscientes de que cuesta romper el ritmo anual . Si al cabo de unos días de playita, aún tiene sudores fríos, cierta taquicardia y no consigue parar el temblor de sus manos, aquí va un consejo: acérquese a la biblioplaya (o blibliopiscina) más cercana y pegue un arqueo de cejas al primer cenutrio en bañador que encuentre en su camino. Y de paso, deje que su compañero de profesión (que obviamente no está de vacaciones) se desahogue un poco. En Barcelona, por ejemplo, la oferta que encontrará es abundante.


Nota: Si a partir de los 15 días los temblores no remiten, tómese una excedencia: su pasión por el trabajo pasa de curiosa a preocupante.

21 comentarios:

  1. Estoy deseando practicar mi sublime arqueo de cejas por los madriles XDDDD

    ResponderEliminar
  2. :DDD
    Los temblores y las taquicardias quisás se nos pasen, ¡pero el arqueo de cejas es perenne!

    ResponderEliminar
  3. Hay que intentar mantener el tono físico. Que si no, durante las vacaciones te descuidas y después, en septiembre, todo son agujetas….

    ResponderEliminar
  4. Pero qué clase de vacaciones hacen ustedes, hombrepordior? Nada, nada de acercarse a ninguna biblioteca... bueno, si el edificio es espectacular y quieren hacerle fotos y fotografiarse delante, pues nada... Quién, yo? Nooooo... :-p

    ResponderEliminar
  5. Cuanta deformación profesional ¡me encanta!, mandando callar a todo el mundo en cualquier lugar, arqueando la ceja a todo aquel que nos incordie, levantando la gafa para observar detenidamente las chanclas espantosas con los callos al viento... mientras todas las miradas se posan en nuestra increible belleza... es un poco difícil dejar el stres en casita. XDDD

    ResponderEliminar
  6. Difícil pero no imposible...mañana yo me las piro, y para inciar mis días de asueto, lo primero será una quiropodia, mis pies tienen que estar impecables para pasearlos con tacones y chanclas :)

    ResponderEliminar
  7. Pues, que tengas unas estupendas vacaciones y que el podólogo no te haga ninguna avería... seguro que como bibliotecaria macizorra lucirás palmito con todo esplendor... a liberarse de las preocupaciones.

    Ah!! y como FEP ha desaparecido sin dejar rastro, que sepa que en Burgos si que ha dejado huella y que esperamos que de alguna manera vuelva.. (igual de alguna forma también meto la pata, pero es lo que tiene no estar en el ajo)
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. podólogo no te haga ninguna avería...

    Pobre de él, ¡sé dónde vive! :D

    (igual de alguna forma también meto la pata, pero es lo que tiene no estar en el ajo)

    NS/NC. Creo que sigue leyendo el blog, pero no lo sé. A nosotros tampoco nos ha dejado ninguna explicación, así que estamos todos igual :)

    ResponderEliminar
  9. La imagen más aproximada sería algo así como "El número marcado no existe". :-/

    ResponderEliminar
  10. Lirolí lirolí... yo voy a la piscina y veo salir a los niños del punto de lectura de verano que tenemos (pero yo no estoy allí trabajando, estoy de descanso) y los miro maaaaal, con cara de "como mojes el libro te enteras"... Mi novio me dice: "Beatriz, que los libros no son tuyos"... sabrá el XDDD

    ResponderEliminar
  11. "como mojes el libro te enteras"... Mi novio me dice: "Beatriz, que los libros no son tuyos"... sabrá el XDDD

    Es que se lleva en la sangre :) Ayer fuimos Posh Spicy, Juanma y yo a una ceremonia del té (ver lactosa free para más info) y al lado se me pusieron una parejita que no paraba de hacer comentarios y desconcentrar el ambiente. Tenía ya la ceja arqueada, furia en la mirada, pero Juanmita me agarró con un "que no es tu ambieeente"...:)

    No nos entienden ;)

    ResponderEliminar
  12. No nos entienden ;)

    Pues no XD, además, en esas sueltas un SHHHHHHHH!!!! atronador y se les caen los palos del sombrajo, amos hombre!

    (ver lactosa free para más info)

    Lo he visto pero no lo he leído, ahora voy...

    ResponderEliminar
  13. y se les caen los palos del sombrajo, amos hombre!

    Abrazanenúfares...:D

    ResponderEliminar
  14. Abrazanenúfares...:D

    º[º? Es por ser blanda en la descripción del efecto del Shhhhh?... si es así... es que tengo complejo del malhablada

    ResponderEliminar
  15. No, no! me refería a ellos, que son unos abrazanenúfares que no aguantan nada XD

    ResponderEliminar
  16. y los miro maaaaal, con cara de "como mojes el libro te enteras"...Mi novio me dice: "Beatriz, que los libros no son tuyos"... sabrá el XDDD

    No se puede ignorar la llamda de la selva...digoo...de los libros... Es un resorte que se dispara.

    No nos entienden ;)

    Ai no... :-(

    ResponderEliminar
  17. me refería a ellos, que son unos abrazanenúfares que no aguantan nada

    Ya decía yo...

    No se puede ignorar la llamda de la selva...digoo...de los libros...

    XDDD y si me cruzo por el barrio con alguien que lleva un libro en la mano "artomáticamente" miro a ver si lleva la banda azul de mi biblio... se salta el resorte! XDDD

    ResponderEliminar
  18. Hay, la deformación profesional. Yo, desde que soy la "depositera legal" voy por el mundo inspeccionando detenidamente libros, folletos y hasta postales a ver si llevan el numerito de marras.
    En las librerías ya me miran mal de tanto manosearles el género :DDDD

    ResponderEliminar
  19. Rosa en plan SGAE (pero sin cobrar un duro), guay :D

    ResponderEliminar
  20. XDDD
    Y eso que no les mando la dragona a cobrarles la multa por no "depositar"

    ResponderEliminar

 

Twitter

About