Crónica oficial de la 1ª Frikitequedada en Madrid

Una semana después y tal como me mandó la Frikitejefa me pongo manos a la obra para narraros la crónica oficial de la primera frikitequedada en Madrid.

La cita fue en el restaurante japonés Donzoko, cerca del Congreso de los Diputados en torno a las nueve y media de la noche. Allí nos personamos Cristina, Juanma, Grine, Mentxu, Rafa y el mismo que suscribe estas líneas. Y es que el verano se ha notado, pues al final no pudimos contar con la presencia de más personal.

Tras las pertinentes presentaciones de las que nos hicimos cargo Grine y yo pasamos a repasar la carta con tranquilidad, pues ésta era amplia y requería de un concienzudo análisis: vamos que estábamos todos muertos de hambre.

Finalmente pedimos lo siguiente: 3 yakitoris, 2 shumanis, 1 californiamaki, 1 tempura, 1 zaru-soba, 1 maguro-shake sashimi, 1 ebimaki, 1 sakama-teriyaki y 1 tori-teriyaki. Todo ello regado con un buen vino blanco y las respectivas aguas minerales y con gas para los conductores. A continuación les dejo el reportaje fotográfico del evento.


Tengo que decir que en la foto de los californiamaki faltan la mitad debido al ansia de los comensales ;-). La velada trascurrió entre risas y a pesar de que la mitad no se conocía hubo un gran ambiente. Finalmente llegaron los postres y como cada uno pidió una cosa distinta solo mostraré un par de fotos, mi babaroa o flan de te verde y la copa de fruta y helado de la que dieron buena cuenta Juanma y Rafa.


Por último, la foto oficial de la cena.


Aunque no todo acabó con el pago de la cuenta. A la salida del restaurante nos dirigimos al encuentro del Bibliotecarius Macizorrus que no pudo asistir a la cena. Pero bueno, esa ya es otra historia de la que tiene que dar cuenta la Frikitejefa con todo lujo de detalles.

 

Twitter

About