La venganza del cenutrio/usuario

En la Biblioteca de Bolonia (ciudad italiana interesante como mínimo por los macarrones con carne y los planes de estudios) aparecen cien libros antiguos, raros, raros, atravesados por clavos (100  también). Como se ve en la foto, la policia se pone en marcha para esclarecer tal bárbaro acto. Paralelamente, un joven profesor de filosofía, brillante y seductor (eso pone en la reseña, con lo cual yo me lo creo), huye de la ciudad para convertirse en un ermitaño. Se desconoce su grado de implicación con los hechos descritos o bien sus motivaciones aunque nos aclaran que "el protagonista quiere desprenderse de su capacidad pensadora y retórica para reencontrarse con gente anónima y rural, que mantiene ciero nivel de inocencia y bondad".(¿a la búsqueda del abrazanenúfar perdido?)
Opciones para el comentario de texto:
a) El prota quiere ser un cenutrio tras pasarse media vida haciendo cola en el servicio de préstamo y la otra media empollando.
b) El prota lo ha dejado con la bibliotecaria y sufre mal de amores
c) El prota era bibliotecario amén de filósofo y lo ha dejado todo ante el temario de las opos
d) Todas las anteriores
e) Ninguna de las anteriores
"Cien clavos", Italia 2007
Se trata de una película, solamente, para que luego haya quién se queje...
Y una frase de la película: "todos los libros del mundo, no valen un café con un amigo".La podrían colocar a la entrada de las Bibliotecas...más cultos no seremos, pero menos neuras, seguro.

24 comentarios:

  1. Qué difícil. No sé, yo creo que un poco la a y seguro que la b (las bibliotecarias tiran, y tiran mucho...)

    "todos los libros del mundo, no valen un café con un amigo"

    Como la que oí el otro día: "Menos biblioteca, más discoteca".

    Eso, eso, más botellón, menos neuronas y una mejor sociedad, ¡pos claro! no pienso luego existo, era así ¿verdad? ;)

    p.d. ¿Dónde hay que ir a ver esa peli? que me han entrado ganas...

    ResponderEliminar
  2. A Barcelona, Maldà i Verdi Park...

    Odio los libros: enseñan a hablar de lo que no se sabe

    Uoh!

    (quin mal que fa la foto que ilustra la crítica...)

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones: yo no me quejo de los bárbaros de las películas, me quejo de los bárbaros reales.

    Como la que oí el otro día: "Menos biblioteca, más discoteca".

    Total, si la mayoría sólo la usa como sala de estudio (por lo menos la universitaria), lo mismo da que les adaptemos alguna sala para baile y bebercio, no? :-p

    ResponderEliminar
  4. La b fijo, amos...

    "todos los libros del mundo, no valen un café con un amigo"

    Yo la colocaría a la entrada pero le añadiría: "así que vete al bar y no vengas aquí a molestar" XDDD

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso... 100 libros con sus 100 clavitos... Así por el suelo... y claro imagino que ante semejante hallazgo la biblioteca la cierran para que los carabinieri hagan sus investigaciones, no? Parece un sueño hecho realidad... A ver si el de los clavitos se pasa por Terrassa...

    ResponderEliminar
  6. la cierran para que los carabinieri hagan sus investigaciones, no?

    ¡Será posible! ¿Cómo no se me ha ocurrido a mí antessss? Espérenme un segundín que me paso por la ferretería...

    ResponderEliminar
  7. Ah! y la respuesta del quiz es la "e", ninguna de las anteriores, porque en realidad el mal de amores no es por una bibliotecaria, es por un bibliotecarius macizorrus.

    ResponderEliminar
  8. Cuidadín con el bibliotecarius macizorrus, que yo lo encontré y no lo presto tan fácilmente...así que si tienen mal de amores por él, chincha rabiña, ¡es mío! :D

    ResponderEliminar
  9. No hace falta que me lo prestes Cristina, con que me lo enseñes un poquito... ;P

    ResponderEliminar
  10. Eso de que todos los libros del mundo no valen un café con un amigo...
    Es una frase perfectamente transferible a otros ambitos.
    - Todoss loss votos del mundo no valen un cafe con un amigo, Ssr.Zapatero.
    - Todos los premios del mundo no valen un cafe con un amigo.Sr.Alonso.
    -Todos los millones del mundo no valen un cafe con un amigo Sr.Gates...
    Lo que pasa es que te tienes que hacer saltar todas las alarmas del detectro de cenutrinos para no entender el valor de los minolles ( que diria Chavez) los premios o los votos pero no todo el mundo entiende el valor de los libros.
    No importa, no faltara a esa gente que no sabe hacer la O con un canuto que ...
    Todos los libros del mundo no valen un cafe con un amigo.

    ResponderEliminar
  11. con que me lo enseñes un poquito... ;P

    Ahí, ahí...las pruebas gráficas ya están tardando...

    Va, Mari Cris, no et facis de pregar....

    ResponderEliminar
  12. Va, Mari Cris, no et facis de pregar....

    Bueeeno, hoy mismo envío las fotos a tunear, que mi cara de adolescente histérica no tiene precio y mejor me lo esconden un poquito XD

    ResponderEliminar
  13. Creo que la frase de marras que tanto ha gustado va más en el sentido de que no todo se aprende en los libros...ni mucho menos. Y algunas cosas se aprenden, pero necesitan una cierta "práctica", es decir, vivir.

    De todos modos, "tots els masses piquen", es decir, todos los excesos son malos...

    ResponderEliminar
  14. "Por alusiones: yo no me quejo de los bárbaros de las películas, me quejo de los bárbaros reales."

    Sin alusiones, yo también me quejo de los bárbaros...la educación es lo primero...

    ResponderEliminar
  15. Bueeeno, hoy mismo envío las fotos a tunear, que mi cara de adolescente histérica no tiene precio y mejor me lo esconden un poquito XD
    ______________________________
    En realidad habeis visto la cara de cris muchas veces. Es ...arggg...nooo....
    (*Se desploma sobre el teclado y la sangre que fluye cortocircuita la cpu)

    ResponderEliminar
  16. Se desploma sobre el teclado y la sangre que fluye cortocircuita la cpu

    Mira que te envío a Juanmagneto y sabrás lo que es sufrir cortocircuitos :D

    ResponderEliminar
  17. ¿Enviarlo?¿Es que sus poderes no alcanzan a traves del tiempo y espacio como si fuesen un catalogo dewey debidamente organizado?

    ResponderEliminar
  18. Es que sus poderes no alcanzan a traves del tiempo y espacio como si fuesen un catalogo dewey debidamente organizado?

    Por supuesto, pero para eso tengo que dirigir su atención hacia ti, "enviártelo", muajjauauaaa....prepárate, hoy es la tostadora y mañana no te funcionará ni el cargador de las pilas...

    ResponderEliminar
  19. ¡Un momento ...mi tostadora no funciona!¡El quemador del horno esta atascado y se me ha acabado el gas del mechero!
    Yo pensaba era porque la tostadora fue obra de Edison, el horno de los chinos y el mechero era del parque jurasico..pero ahora conozco al verdero culpable.

    ResponderEliminar
  20. Muajujjuaujuaa!!!

    Arturo, estás acabado. Sin reloj, sin móvil, sin tele, sin microondas...juas jaus juas!!! tendrás que apañarte y cocinar con fuego...como mucho, escribir con papel y lápiz...y comunicarte con tam tam o paloma mensajera...muajauauaua!!!

    ResponderEliminar
  21. Ahghghghgh! Pobrecitos librooos!
    Al menos han mandado a los CSIs al completo a investigar el desastre...
    Por cierto, el tipo ese: cenutrio-cenutrio hasta la neurona caducada.
    Y del test es la B) sólo que en realidad la bibliotecaria nunca le hizo caso si no era para alzarle, despectivamente, la ceja

    ResponderEliminar
  22. jejeje qué gracia XDD ciudad italiana interesante como mínimo por los macarrones y los planes de estudio y es por ello querida y odiada a la par.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que es la e).
    En realidad, un filósofo que ha estudiado para explicar(se) el mundo (o una parcela del mismo), acaba tropezando con la realidad.
    Y entonces se da cuenta que hubiese preferido ser abogado o ingeniero.

    ResponderEliminar
  24. "hubiese preferido ser abogado o ingeniero"

    Si por que médico ya no es lo que era...
    Banquero, hay que ser banquero, o petrolero, tipo Bush...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About