La venganza del cenutrio/usuario

En la Biblioteca de Bolonia (ciudad italiana interesante como mínimo por los macarrones con carne y los planes de estudios) aparecen cien libros antiguos, raros, raros, atravesados por clavos (100  también). Como se ve en la foto, la policia se pone en marcha para esclarecer tal bárbaro acto. Paralelamente, un joven profesor de filosofía, brillante y seductor (eso pone en la reseña, con lo cual yo me lo creo), huye de la ciudad para convertirse en un ermitaño. Se desconoce su grado de implicación con los hechos descritos o bien sus motivaciones aunque nos aclaran que "el protagonista quiere desprenderse de su capacidad pensadora y retórica para reencontrarse con gente anónima y rural, que mantiene ciero nivel de inocencia y bondad".(¿a la búsqueda del abrazanenúfar perdido?)
Opciones para el comentario de texto:
a) El prota quiere ser un cenutrio tras pasarse media vida haciendo cola en el servicio de préstamo y la otra media empollando.
b) El prota lo ha dejado con la bibliotecaria y sufre mal de amores
c) El prota era bibliotecario amén de filósofo y lo ha dejado todo ante el temario de las opos
d) Todas las anteriores
e) Ninguna de las anteriores
"Cien clavos", Italia 2007
Se trata de una película, solamente, para que luego haya quién se queje...
Y una frase de la película: "todos los libros del mundo, no valen un café con un amigo".La podrían colocar a la entrada de las Bibliotecas...más cultos no seremos, pero menos neuras, seguro.

 

Twitter

About