Un bibliotecario en mi ascensor

O, Aventuras y desventuras de un frikitecario en vacaciones.

Dudo mucho que al técnico filipino que abrió la puerta del ascensor para que pudiéramos respirar más tranquilamente y nos pasara, de haber existido, la sensación de claustrofobia, se le ocurriera ningún pensamiento parecido al del título de la entrada, pero visto desde la distancia que da el tiempo no nos hubiera extrañado.

Porque tras treinta y siete años de ir arriba y abajo en ascensores, también es casualidad que te quedes encerrado en uno por primera vez en el extranjero y en un barco: mira que pueden llegar a pasar cosas en un barco en alta mar; quién podría imaginar que acabaría encerrado en un ascensor, repartido entre la octava y la séptima cubierta, con un montón de gente pasando por delante y, en algún caso, parándose un ratito a reírse de nosotros? Claro que uno no pierde las formas ni en un caso como este y, como si se tratara de una «su majestad» cualquiera en pleno ritual de saludo al pueblo desde el carruaje de pasear invitados ilustres, saludaba a unos y otros con una gracia y un donaire que hubiera sido la envidia de Audrey Hepburn cuando fue de vacaciones a Roma.

Y cinco minutos después, cuando ya habían conseguido hacer subir un poco el ascensor (manualmente, no crean ustedes que fue de otro modo!), salimos a la octava planta con toda la dignidad que es posible mantener cuando tienes que salir de un ascensor averiado a gatas y en público.

«Respetable público» que, desagradecido, ni siquiera aplaudió.

[Publicado simultáneamente en Un que passava]

24 comentarios:

  1. Sin perder la compostura, con toda la dignidad de un bibliotecario ;)

    ¿seguro que juanmagneto no estaba por ahí? :p

    ResponderEliminar
  2. ¿Levábais comida y agua? que nunca sabes cuanto tardarán en rescatarte...

    ResponderEliminar
  3. Ya es mala pata, seguro que se trata de una conspiración usuaril a nivel internacional

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no sacaste fotos? Yo lo hice cuando me quedé atascado en el ascensor de mi casa, y me hizo llevadero el mal rato. :-P

    http://juanmasantiagoblog.blogspot.com/2006/12/un-pingino-en-el-ascensor.html

    ResponderEliminar
  5. Es un ultraje al clan bibliotecario en toda regla, deberíamos preparar una contra ofensiva cenutria ya!!
    preparen los depósitos de tortura.
    XDDD

    ResponderEliminar
  6. deberíamos preparar una contra ofensiva cenutria ya!!
    Hoy es el dia "D" en que todos los cenutrios regresan a "nuestras" bibliotecas... El día ideal para contraatacar y ensayar nuevas y dolorosísimas técnicas de tortura cenutril.
    MUAJUAJUAJUAJUAJWUA!!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto: ¿alguien tiene montacargas en la biblio? Seguro que alguna técnica de otrtura podemos sacar de ahí
    ;DDD

    ResponderEliminar
  8. La verdad es qeu yo en agosto ya estuve practicando con el hacha de Grine...ya verán, ya...

    ResponderEliminar
  9. Hay Diosssss, "otrtura" quiere de cir tortura.
    Ghghghg, los duendes del tecladoooo

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo montacargas...
    ¿Y ya lo has probado?

    ResponderEliminar
  11. Estoy pensando...déjame a ver qué se me ocurre...

    (hasta ahora no había caído en ello, la verdad...si ej que...)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues la verdad es que la dignidad y la compostura no hay que perderla en ningún momento, de ahí que sacara mi mejor sonrisa y un elegante a la par que majestuoso saludo a los mirones (aunque me apeteciera más enseñarles sólo un dedo :-p ).

    Comida y agua no llevábamos, que íbamos camino de la cena; ni cámara, y no sabe cuánto lo lamento, don Juanma.

    Hoy es el dia "D" en que todos los cenutrios regresan a "nuestras" bibliotecas...

    Qué suerte... los nuestros creo que ni siquiera se han ido. Este fin de semana estaba la biblioteca hasta los topes...

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, he añadido una notita de nada al blog que había olvidado: es que he hecho "autocrossposting" y esta nota ha salido también en mi blog.

    ResponderEliminar
  14. autocrossposting o autobombo? ;) muajujjuaaujuua...

    ResponderEliminar
  15. vaja, al manco si la companyia era bona una mica d'intimitat és d'agrair i tot ;)
    Espero ho disfrutàs vostè, al viatge em refereixo, clar...

    ResponderEliminar
  16. Supongo que fue en el ascensor cuando tuvo el tiempo y la inspiración para enviarme esas postalitas con la foto del crucero y "aquí estoy (chincha chincha rabiiiña...)" XD

    ResponderEliminar
  17. (Se le olvidó decir que ahí estaba *encerrado*, pero no me voy a poner tiquismiquis :p )

    ResponderEliminar
  18. Porque tras treinta y siete años de ir arriba y abajo en ascensores, también es casualidad que te quedes encerrado en uno

    Se refiere a decirlo como lo dije en la primera frase del segundo párrafo? O en algún otro sitio?

    A veces no entiendo lo que me dice, querida Frikitejefa.

    autocrossposting o autobombo? ;)

    A ver si le voy a pedir que me devuelva las visitas que lleguen desde mi blog...

    ResponderEliminar
  19. Según statcounter las visitas procedentes de su blog suman la escandalosa cifra de cero patatero. Se las devuelvo, para que vea lo generosa que soy :pppppppp

    ResponderEliminar
  20. Bueno, siendo así (por cierto, su contador no cuenta igual que el mío), se cancelan TODAS las campañas promocionales de Frikitecaris... Desagradecida! :-p

    ResponderEliminar
  21. Con lo abrazanenúfar que eres, no es que me den miedo tus veladas amenazas...

    (¿y qué estadísticas ves tú? porque las mías no, está claro...a ver si tenemos la plantilla llena de contadores en vez de compartir el mismo...)

    ResponderEliminar
  22. Potser al "públic" li va semblar massa curt l'espectacle ^-^

    ResponderEliminar
  23. Hahahaha! Ho tindré en compte per la propera vegada que em passi, Gamoia. ;-)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About