Una nueva estrella en el frikitefirmamento

Lo único comparable a una bibliotecaria es una estrella en el firmamento, sola e inalcanzable pero brillante en su plenitud. Pero hasta las estrellas, de vez en cuando, miran a su alrededor y otean el horizonte en búsqueda de otra estrella igual de meritoria que ella. Y es difícil, muy difícil, ser la pareja de una bibliotecaria. No lo digo por los celos que puedan provocar el ver a su amada asedidada por fans, sino porque estar a la altura es complicado; ya se sabe, están muy arriba...Cuando se dan todas las circunstancias, y el afortunado es, además, bibliotecario, se provoca un acontecimiento único, algo así como la explosión de una supernova, algo bello y explosivo. Frikitecaris, como no podía ser menos, ha buscado sin descanso esa conjunción, y la ha hallado. Tenemos la fortuna de presentarles como perpretador a GeekTeca, bibliotecario, pareja de bibliotecaria, y además Geek*. No me dirán ustedes que no es algo insólito. Les dejo con su autobiografía, para que conozcan de primera mano cómo nace y se hace un ser de tales características. Bienvenido, GeekTeca :)

*Y a partir de ahora, si algo técnico del blog no funciona o quieren hacernos alguna sugerencia, ya saben quién se ocupa de ello...

__________________________________________________________


Era una radiante y calurosa tarde de agosto cuando mis padres pudieron escuchar mis primeros berridos. Mi pobre padre al verme no sabía muy bien a quién tenía delante, si a su hijo o al de un alien, pues el parto se complicó y los fórceps me dejaron este melón que tengo por cabeza de la misma forma que la de un bebé alien.

Esa alteración debió de facilitar mis progresos en lectura y escritura, pues con sólo cuatro años mis padres cuentan que sabía leer y escribir perfectamente. También dicen otras cosas que no pienso reproducir en estas líneas, pero al parecer también era un poquito cabroncete. Tan sólo una anécdota: con tres años mi madre me sorprendió colgado en el tendedero de la ropa cual Tarzán agarrado a su liana. Menos mal que vivíamos en un segundo piso.

La culpa de mi pasión por las bibliotecas la tiene el libro de Gabriel García Márquez Relato de un Náufrago [...]. No es que me encante especialmente, tuve que ir a buscarlo a una biblioteca y allí encontré un lugar fascinante con una bibliotecaria que te ayudaba a buscar todo lo que necesitabas, y de la que me gustaba ese acento chileno, sobre todo cuando me decía "¡ay mijito, qué cosas lees!".

De ahí pasamos a un módulo 3 de Biblioteconomía, con tan buena suerte que me dieron una beca Leonardo para hacer prácticas en una biblioteca universitaria de Gales. Aprendí mucho sobre el formato Marc, el préstamo interbibliotecario, incluso hice mis primeros pinitos como creador de contenidos web, estoy hablando de hace ya doce años... La dichosa y jodida carrera, donde conocí a mi santa...

Y entonces llegaron las becas, las prácticas, los contratos basura, las oposiciones... Hasta que un día sonaron las campanas y aprobamos, mi santa y yo, las dos únicas plazas de la convocatoria para trabajar como funcionarios en una biblioteca pública. Y desde entonces este "funcionario de mierda" (mote que me han puesto mis amigos) trabaja de sol a sol intentando poner en marcha la dichosa biblioteca junto con su santa.

19 comentarios:

  1. Bienvenido, GeekTecaaaa!!! a por las hordas de cenutriousuarios, roooarrr!!!

    ResponderEliminar
  2. acolostico18/9/08 10:24

    Dios los cría y ellos se juntan...

    dichosa internet...

    ResponderEliminar
  3. Y cada vez somos más....

    ¡¡¡¡BWUAHAHAHAHAHA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, no me lo despego ni con agua caliente... en el trabajo, en casa, y también en el blog, si cuando me llama "santa" es con razón. :p

    Bienvenido a la DMF, otro más para la causa ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias... No es para tanto. De momento solo me ocuparé de las cuestiones técnicas, ya después iremos entrando en harina.

    ResponderEliminar
  6. si cuando me llama "santa" es con razón

    No se queje, yo ya estoy santificado y canonizado ;)

    ResponderEliminar
  7. No es para tanto. De momento solo me ocuparé de las cuestiones técnicas, ya después iremos entrando en harina.


    ¿Eso es lo que le han dicho? Juàs...

    ResponderEliminar
  8. Anna, tate quieta, que me asustas el personal. Esto hay que hacerlo poco a poco...el arte frikitecario de la seducción...

    ResponderEliminar
  9. ¿Eso es lo que le han dicho? Juàs...

    Uy, uy, uy. Bueno como uno vale pa'tó pues no diremos que no.

    ResponderEliminar
  10. "No me dirán ustedes que no es algo insólito."
    weeeeno... según como se lo pasara uno en la diplomatura jajajajajaja y la licenciatura tampoco pinta mal, aunque como al segundo ciclo vienen chicas de otras carreras, pues hay menos que sean puras bibliotecarias (que no bibliotecarias puras) jajajajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. bueno, bueno, casi dan ganas de abrazarle y limpiarle las lágrimas por lo tanto que ha sufrido el pobre... digo yo que ud. exagera un poquito, no?

    Muchas felicidades y bienvenido!

    ResponderEliminar
  12. Yo no me quejo, la verdad es que he tenido suerte en la vida. En la diplomatura la verdad es que no lo pasé mal. Lo peor fue el cambio de universidad por dos malditas asignaturas en cuarta convocatoria, nunca se lo perdonaré a Inés Aragón.

    Ahora en la licenciatura, veremos a ver...

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena geekteca, era cuestión de tiempo... ya lo han enrolado, las frikiordas aumentan ¡temblad usuarios, temblad!

    ResponderEliminar
  14. Llego tarde a su presentación ofcial... ¡Bienvenido!
    Da gusto ver que una no es la única "rara", en frikitecaries nos encontramos como en casa
    :D

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido Geekteca! No sabes donde te has metido, suerte que tienes a la frikitejefa lejos :-p

    Mira tú que casualidades tiene la vida: este domingo nos llamaron "patéticos funcionarios de mierda". Claro que no fue un amigo, sino un cenutrio cobarde que ni siquiera dio la cara (las nuevas tecnologías y el anonimato).

    ResponderEliminar
  16. suerte que tienes a la frikitejefa lejos :-p

    Lo que hay que oir :(

    patéticos funcionarios de mierda"

    A ese yo le limpiaba con lejía la boca...

    ResponderEliminar
  17. un cenutrio cobarde que ni siquiera dio la cara (las nuevas tecnologías y el anonimato)

    Yo a uno de esos le pegé tal rapapolvo por correo-e que vino a disculparse y todo. ¡Lo que tenemos qué aguantar!

    En fin, gracias a todos por la bienvenida.

    ResponderEliminar
  18. Con retraso y sin ser bibliotek, digo... frik, digo, no se, Bienvenido!!!

    Sig:El lado oscuro del usuario!!!

    ResponderEliminar

 

Twitter

About