La biblioteca más geek

Según la Wikipedia un geek es "una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva, prácticamente siempre por el simple placer de hacerlo".

La biblioteca personal del empresario Jay S. Walker, fundador de Priceline.com, es algo así como un parque de atracciones para cualquier apasionado de la tecnología, la ciencia, la historia y por supuesto para cualquier bibliotecario que se precie.


Sus aproximadamente 335 metros cuadrados, divididos en tres niveles, albergan gadgets tan curiosos como un Sputnik I original, una lámpara araña de la película Muere Otro Día, un Apple II firmado por Steve Wozniak, una máquina Enigma o un globo lunar firmado por nueve de los doce astronautas que la pisaron.


Su laberíntica estructura, inspirada en los diseños de M. C. Escher, también da cabida a una grandiosa biblioteca que incluye entre sus fondos una magnífica colección de libros de anatomía del siglo XIX, algún que otro incunable (como por ejemplo la Crónica de Nuremberg, uno de los primeros libros de historia ilustrada), o curiosidades como una servilleta en la que en 1943 Franklin D. Roosevelt trazó su plan para ganar la II Guerra Mundial. En dos palabras: im presionante.

Gracias a Fanhunter por el enlace.


 

Twitter

About