Arqueando la ceja, dominando qué?

Copiado del diccionario de la academia Frikitecaria:


Arqueo de cejas: Arma letal en poder del bibliotecario, que consiste en arquear una única ceja hasta que ésta forma un ángulo de 90º respecto al ojo, sosteniendo la mirada fijamente en el usuario.

Dicho así, parece una definición correcta, sencilla e inteligible, pero incluye elementos falsarios en su interior. Porque, vamos a ver, ¿qué quiere decir "en poder del bibliotecario"? ¿Acaso sólo los bibliotecarios tienen cejas?, ¿y el resto de la humanidad?, ¿que la zurzan (a la humanidad) sin cejas, como si fuéramos sifilíticos? Nota autoral: para el que no lo sepa, una de las fases de la sífilis dejaba a la gente sin cejas...ignoro si ese fue el inicio de pintarlas...queda fatal no tenerlas.


¡Pues no, y mil veces no! Es más, añado, sulfurándome por momentos, ¿acaso los bibliotecarios son los únicos facultados para arquear las cejas? Pues tampoco, que lo sepáis, los actores también arquean las cejas. Es más, sólo una ceja, a base de entrenamiento y tesón...y consideran que es fundamental para poder representar bien un papel a la par que para quedar divinamente con el personal (según entrevista a Jack Black en esquire).

Y, ¿cómo se arquea una ceja? Tiene su técnica y su misterio. Pero como me parece mal el ocultismo, desvelo los principios básicos:

a) tener una ceja suelta (tener una sola ceja dificulta la operación sobremanera),

b) subir y bajar alternativamente cada ceja ante el espejo varias veces al dia para ir ganando movilidad, no vale sujetar la ceja tres horas con esparadrapo o tirita pero en caso de tenerlo que hacer (chungo), al menos buscar una tirita hipoalergénica por aquello de las dermatitis/urticarias,

c) una vez ganada movilidad, mantener una ceja sujeta con el dedo un rato para que el músculo se acostumbre (no es necesario llegar a la parálisis). Poco a poco, con ayuda del espejo, se llega al éxito como pueden demostrar algunos ilustres actores arqueadores de ceja, se me ocurre ahora mismo el sr Spock, oficial científico, no bibliotecario, de la Enterprise.


Arqueando la ceja, dominando el mundo?, ja, en esto, como en todo, veremos...


PD: y respecto a lo de dominar el mundo, sueño friki por excelencia, se requiere cierto grado de experiencia...¡novatos abstenerse!

 

Twitter

About