Christimas is coming

El año verdadero no es el cronológico sino el académico. Va de septiembre a julio, con un inciso enmedio, las navidades, que vemos aproximarse gracias a dos pruebas tangibles: las horrorosas lucecitas de El Corte Inglés y el aumento de anuncios en la tele (para quien aún la vea) de juguetes y perfumes. Es tiempo de turrones, de indigestiones por aguantar la sonrisa tonta del cenutriousuario disfrazado de Papá Noel de turno y de soportar regalitos idénticos y a cual más absurdo. Por Dewey, lo odio. Odio tener que sonreír al usuario endulzado y pastoso de cada año, aborrezco el amigo invisible y me fastidia soberanamente que me pregunten qué regalar a un bibliotecario. Porque si Frikitecaris nota la navidad de algún modo, es por el muy considerable aumento de búsquedas "qué regalar a la bibliotecaria" o "regalos para bibliotecarios" que acaban inexplicablemente aquí. San Google tiene la culpa, por supuesto, pero denota que el tema está candente y que no se tiene ni zorra idea. Supongo que a ningún cenutriousuario se le habrá ocurrido regalarle a su bibliotecaria una fusta o un látigo, mucho menos unas botas de tacón finísimo ideales para patear traseros, así que ni me planteo que puedan pensar en algo sencillo...que no sean libros. Simplones, que sois unos simplones, puñetas. ¿Acaso a vuestro abogado le regaláis un ejemplar del Código Civil, edición de bolsillo? ¿Es que a vuestro médico de cabecera le regaláis un termómetro? ¿Os quedaríais así de panchos si le regalaseis al frutero una lechuga? De acuerdo que Dewey no os dotó con grandes dosis de imaginación ni de sentido común, pero por favor, sea lo que sea, que no huela a tinta (nuevo, viejo o edición princeps, da igual) ni sea de papel (e-book tampoco apto, se siente). Y evidentemente, que no tenga forma de dicho artefacto infernal (laboralmente hablando).

Es decir, si me venís con estos pendientes...



...Cthulhu os parecerá, comparado conmigo, una adorable y tierna ancianita.



¡ïa! ¡ïa! Sub-niggurath!

[Gracias a Fanhunter por la foto de los pendientes...]

Nota: Aún pueden participar en el Concurso de Frikitecaris.

13 comentarios:

  1. acolostico28/11/08 09:37

    No me ha quedado claro. A quién se le regala una lechuga pues?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, acolostico, por ejemplificar tan bien la simplicidad mental del usuario :p

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, yo te regalaría unas anglos. Las abrimos, ponemos el lomo boca arriba. Debajo repetimos la operación con unas Normas de encabezamiento. Y debajo, con una CDU. Ensartamos un palito para unirlo todo, colgamos lucecitas navideñas y pendientes con forma de libro, y así tenemos un muy original y frikitecario árbol de Navidad.

    Podéis probar a hacerlo en vuestra biblioteca. :-P

    ResponderEliminar
  4. A alguien no le sientan bien las navidaaadeees! Y no señalo a nadie que es de mala educación :-p

    Jingle books, jingle books, jingle all the way, nino nano, nino na, nino nano na-a!

    ResponderEliminar
  5. mmm, yo tengo varios usario paraditos,les cuelgo luces y cositas de colores... se ven muy bien!!! se los recomiendo !!!!!

    besos totales

    ResponderEliminar
  6. ...ya me diran ustedes quien es el valiente que se atreve a felicitarle la navidad a la autora del post...

    ResponderEliminar
  7. ...ya me diran ustedes quien es el valiente que se atreve a felicitarle la navidad a la autora del post...

    Y eso que no has recibido mi mail de campaña navideña...lo más bonito que me han dicho es que no me haga más fotos antes de peinarme...

    ResponderEliminar
  8. lo más bonito que me han dicho es que no me haga más fotos antes de peinarme

    Mira que los hay bordes ;)

    ResponderEliminar
  9. Va, Unquepassava quiere pensar que es borde, pero no pasa de abrazanenúfares que se cree pillín...

    ResponderEliminar
  10. Pero que mala, malísima eres =P

    ResponderEliminar

 

Twitter

About