Exposiciones incendiarias

Parece ser que el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ha abierto una campaña incendiaria contra las bibliotecas.
En Frikitecaris defendemos el arte y las expresiones culturales como los que más. Pero exhibir un cuadro de Miquel Barceló con un cenutousuario fumando ...



Aquí otra muestra, mucho más clara:


¿Qué hay al lado del cenutriousuario? veamos, veamos...


¡Un cenicero con cigarrillos encendidos!

O una obra de Anselm Kiefer con libros quemados ...



Vean, fíjense en el detalle:

También conocido como "Libro charruscaíto"

... nos chamusca el criterio artístico.
¡Acabáramos! ¡Eso es apología de la piromanía usuaril!

(proporcionado por beatriz gemela malvada)

30 comentarios:

  1. Estimado señor:
    He vuelto a publicar un comentario acerca de la Biblioteca Insular.
    Reiterativo y tal.
    Je,je,je,je.
    Es muy posible que este le haga reír mucho más que los anteriores.
    Si le apetece puede leerlo cuando le apetezca.
    Saludos desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy fuerte! :O
    En serio, vaya coincidencia!
    Ayer mismo (lo juro) un cenutrousuario adolescente le preguntó a mi compañera si se podía fumar en la biblioteca! :O
    Ya os digo que el cenutriousuario en cuestión no parecía muy listo (no vino por amor a la lectura, sino obligado porque era una visita escolar) y nos dejó de piedra con su pregunta!

    Por cierto, mi compañera es una experta en el arte de arquear la ceja!

    o_Ô

    Y ayer le quedó genial el gesto!
    (a mi no me saldrá nunca, aunque practique cada día!) :P

    Je je je je... hasta le pregunté si el chaval lo había dicho en serio o en coña... y os aseguro que lo dijo en serio!

    Bufff... como será el futuro de nuestro país con jóvenes tan listos como este?? :/

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo (lo juro) un cenutrousuario adolescente le preguntó a mi compañera si se podía fumar en la biblioteca! :O


    Eso, más que un arqueo de ceja, se merece una colleja directamente...

    Y ayer le quedó genial el gesto!
    (a mi no me saldrá nunca, aunque practique cada día!) :P


    Alixandrina, ¡nada de derrotismos! Tu no pierdas la fe... Piensa que el poder está en tu interior...¡y en tus cejas!

    ResponderEliminar
  4. ¿Significa esto que hay una consipración usuaril contra las biblioteca (o peor) l@s bibliotecari@s?
    Más rápido, hay que expandir la DMF mucho más rápido!
    Cenutrios... Pf!

    ResponderEliminar
  5. ... Quizás estaría bién intentar algún tipo de pacto con el cuerpo de bomberos, visto lo visto.

    ResponderEliminar
  6. Eso, más que un arqueo de ceja, se merece una colleja directamente...

    Es que ayer nos tocó trabajar todo el día, y a esas horas estábamos lentas de reflejos... ji ji ji...
    pero lo de la colleja me lo apunto para la próxima vez! ;P

    ResponderEliminar
  7. Alixandrina, ¡nada de derrotismos! Tu no pierdas la fe... Piensa que el poder está en tu interior...¡y en tus cejas!

    Entonces, seguiré intentándolo!
    A ver si algun día me sale! :D

    ResponderEliminar
  8. ... Quizás estaría bién intentar algún tipo de pacto con el cuerpo de bomberos, visto lo visto.

    Pues tal vez tengas razón!
    Y si están de buen ver aún mejor!!
    Ja ja ja ja!!!! :DD

    ResponderEliminar
  9. Quizás estaría bién intentar algún tipo de pacto con el cuerpo de bomberos, visto lo visto.

    Ay si...el cuerpo de los bomberos ... Je..
    Por si acaso, vayan sugiriendo trajes ignífugos como nuevo uniforme...... por si las moscas...

    ResponderEliminar
  10. Y si están de buen ver aún mejor!!
    ¿Los de Elche te valen?
    http://www.eselx.com/ficha.aspx?id=12083&canal=visto
    ;PPPP

    ResponderEliminar
  11. ¿Los de Elche te valen?

    Sí... creo que sí... :O
    Pero... son de verdad??
    Ja ja ja ja!!! :P
    Por qué no vienen usuarios así a las bibliotecas, porqué??? :(

    ResponderEliminar
  12. mmmm, bomberos en la biblioteca.... con tal que no nos apaguen la llama des nuestro bibliotecarioscuerpos!!!!!!! esta todo bien... besos totales

    ResponderEliminar
  13. Por cierto... que mira que hay cada usuario... "rarito"...
    para ponerles un adjetivo...
    A veces te hartas de reír con las anécdotas que llegan a ocurrir, verdad? :P

    ResponderEliminar
  14. Mi biblioteca ideal tendria habilitada zona para fumadores, leer es un placer inmenso que se multiplica con un havano en la mano.Estoy de acuerdo con la ley anti tabaco pero me reservo el derecho a conservar mi espacio canalla, ilegal, y mi biblioteca soñada tendria un rincon canalla donde se podrian practicar todo tipo de ilegalidades siempre respetando las mas elementales normas del decoro por ejempla intercambiar archivos p2p, grabar cedeses y deuvedeses, fumarse un cigarrillo, tomarse una birra...
    De todas formas volviendo al cuadro si os fijais creo que el tio esta dormido y los cigarrillos no tienen filtro.
    Buen cap de setmana y a quien toque “currar” mañana, ya sabe...

    ,,,y gracias por el enlace, voy a Málaga raudo....

    ResponderEliminar
  15. Buen cap de setmana y a quien toque “currar” mañana, ya sabe...

    ¿Qué tengo que saber? ¿Eh? ¿Qué?
    Sig, snif... Que fin de semana mas cortito, ngüeeeee

    ResponderEliminar
  16. Jo també pactaria amb el cos de bombers...m'ofereixo i tot!, je,je,jeeee!

    ResponderEliminar
  17. "el tio esta dormido y los cigarrillos no tienen filtro".
    No si encara serà un fumeta de porros!
    País!

    ResponderEliminar
  18. "Mi biblioteca ideal tendria habilitada zona para fumadores...tomarse unas birras". No es por na Rober, pero eso ya existe se llama cafe-con libros son bares ¡no bibliotecas!, el que entra a una biblioteca es para respertar las normas, si no..¿donde vamos a ir a parar?.

    yo apruebo lo de los bomberos en la biblioteca para hacer compañia a las bibliotecarias ( que mejor que en el acuartelamiento estaran...).

    Propongo como medidas a tomar: la quema del museo en cuestion como represaria y creo que nos vendria bien una campaña publicitaria agresiva...como por ejemplo gente ahorcada a la puerta de la biblioteca con un cartel que ponga: consecuencias de fumar dentro, lo mismo hasta nos dan premio del ministerio de salud, porque a fin de cuentas decimos eso: que fumar perjudica la salud.

    ResponderEliminar
  19. el tio esta dormido y los cigarrillos no tienen filtro".
    No si encara serà un fumeta de porros!
    País!
    ..tractant-se de Barceló,...perquè no?

    "No es por na Rober, pero eso ya existe se llama cafe-con libros son bares ¡no bibliotecas!, el que entra a una biblioteca es para respertar las normas, si no..¿donde vamos a ir a parar?."
    o.k. capito
    de todas formas en mi biblioteca seria todo gratis por lo menos sin animo de lucro..

    ResponderEliminar
  20. Jo també pactaria amb el cos de bombers...m'ofereixo i tot!, je,je,jeeee!

    Hi haurà cua per aquesta plaça,...ja ho veig...

    ResponderEliminar
  21. pero me reservo el derecho a conservar mi espacio canalla, ilegal, y mi biblioteca soñada tendria un rincon canalla donde se podrian practicar todo tipo de ilegalidades

    El único problema es que de vicios, legales o pseudoilegales, cada uno tiene los suyos. Y me parece muy difícil conseguir que el vicio de uno no moleste a los otro y viceversa ...
    Me da a mi que algunas normas (o turnos) habría que poner en tu espacio ilegal.
    En casa, cada uno que haga lo que quiera...pero en espacios públicos...

    (y coger un libro de la biblio que huela a tabaco duele... a mi me duele...)

    ResponderEliminar
  22. Carai, anna, no se que te hace pensar que en ese hipotético espacio canalla no habria normas, claro que las habria. De todas formas debo haberme expresado mal y lo creo porque beatriz me cita y dice “...tomarse una birras”, yo no he dicho tomarse unas birras, he escrito tomarse una birra, no es lo mismo tomarse una birra que tomarse unas birras..., con tomarse una birra quiero decir acompañar la lectura con un vaso de “algo”,
    ....lo de los libros con olor a tabaco deberiamos negociarlo...:)
    Me gusta mi profesión y creo en el poder transformador de las bibliotecas. Es mi opinión, no una “boutade” que suelto aquí un viernes por la tarde.

    ResponderEliminar
  23. ....lo de los libros con olor a tabaco deberiamos negociarlo...:)

    Ya veo que la negociacíón seria dura...

    Me gusta mi profesión y creo en el poder transformador de las bibliotecas.

    Poder transformador y poder de transformarse. Las bibliotecas deben ser un lugar de acceso y disfrute a/de la cultura, más que de conservación, creo.

    pero de ahí a convertirse en un centro de ocio/ chiquipark... (y que conste que no va por tu comentario de la birra... Que yo lo de poder tomar un cafelito leyendo un libro... ¡firmo ya mismo!)

    ResponderEliminar
  24. Interessant la discussió: jo penso que tenir un espai de lectura més informal o tipus cafeteria no estaria malament.
    Es podria habilitar per a l'espai de consulta de diaris i publicacions menys "delicades" (un cafè sobre qualsevol llibre l'espatlla per sempre)
    Ara, com a ex-fumadora que soc, de cigarrets res de res!
    (ja diuen que els que hem estat fumadors som els més integristes de tots, jeje)

    ResponderEliminar
  25. Peace, brothers. Cada bibliotecario a su reinado, y cada usuario a obedecernos. Cada cual en su dominio que haga lo que plazca. Eso sí, que no se nos suban los cenutrios a la chepa, que luego hay que bajárselos ;)

    ResponderEliminar
  26. Tenir una cafeteria dins la biblioteca ja és una realitat des de fa alguns anys a la Biblioteca Municipal de Gütersloh sota els auspicis de la Fundació Bertelsmann.

    ResponderEliminar
  27. "cada usuario a obedecernos"

    Y una lech!!!
    (encara que deixi de ser la "most lavable" person).;)

    ResponderEliminar
  28. Tenir una cafeteria dins la biblioteca ja és una realitat des de fa alguns anys a la Biblioteca Municipal de Gütersloh sota els auspicis de la Fundació Bertelsmann.

    Uooooo

    [Nota mental, propòsit pel 2009: aprende alemany i enviar un C.V a Gutersloh...]

    ResponderEliminar
  29. umm osea robert que ivas a limitar tu espacio canalla a UNA bebida, a la segunda ¿le corta la cabeza al personal? ...me parece bien en ese caso, porque creo que cortarias más cabezas que si las prohibes directamente y empezaria haber normas en tu espacio sin normas :P

    ¡vivan las normas!

    ResponderEliminar

 

Twitter

About